Por qué conviene contratar un seguro de viaje para viajar a Europa

Publicado por el día 10 junio 2018
Fontana de Trevi en Roma en Italia

Fontana de Trevi en Roma en Italia

Cuando vas a hacer un viaje a Europa, seguro que te preocupas de llevar contigo la tarjeta sanitaria europea para tener la adecuada asistencia médica en caso de que surja alguna incidencia de salud.

Y es posible que no te hayas planteado la necesidad de contratar un seguro de viaje pues ya cuentas con que citada la tarjeta cubre cualquier problema sanitario.

Pero es imprescindible ser consciente de que un seguro de viaje te incorpora otras diversas coberturas y evita correr el riesgo de sufrir importantes costes económicos en caso de una incidencia.

Tower Bridge en Londres

Tower Bridge en Londres

Sirva la experiencia personal del  problema que tuve hace un par de años durante un viaje por el sur de Inglaterra, cuando nada más llegar tuve un problema médico que me obligó estar hospitalizado durante 10 días en un hospital de la zona de Cornualles.

Asistencia médica

Efectivamente la tarjeta sanitaria europea me cubrió sin problema la asistencia médica, pero disponer de un seguro de viaje me permitió ahorrar más de 1.000 euros por el coste adicional de tener que interrumpir el viaje.

Por dicha incidencia tuve que cancelar el vuelo de regreso y comprar nuevos vuelos, así como pagar desplazamientos y el alojamiento y la estancia del acompañante, gastos que fueron cubiertos por el seguro que tenía.

Esto es solo un ejemplo real de lo erróneo de la idea de que “un seguro es costoso“, pues mucho más costosas son las consecuencias económicas si, por desgracia, durante tu viaje tienes una incidencia de salud que te obligue a cambiar todos los planes.

Tarjeta sanitaria europea

En lo relativo a la tarjeta sanitaria europea, si eres español ya sabes que te cubre la asistencia médica cuando viajas a los países de la Unión Europea.

Eso si, te ofrece las mismas prestaciones médicas que tienen los residentes en el país donde viajes, por lo que quizás no sepas que si, por ejemplo, en dicho país hay determinada asistencia que los residentes abonan, también tu deberás pagarla.

La tarjeta tampoco te cubre la asistencia médica privada que te facilite un servicio más rápido o confortable, o que simplemente te asegure la atención médica en inglés (y no en el idioma local) para poder entenderte mejor,

Por tanto, esta es una primera e importante razón para viajar con un seguro de viaje que complemente tus necesidades sanitarias y además te asegure que no tendrás coste alguno.

Crucero por el río Sena en París

Crucero por el río Sena en París

Te recuerdo que la tarjeta sanitaria europea la has de solicitar un tiempo antes de iniciar tu viaje yendo a la oficina de la Seguridad Social que te corresponde.

O de forma más cómoda, haciendo la solicitud online, tras lo que días después la recibirás en tu domicilio.

Con una duración por dos años, esta tarjeta la deberás llevar durante tu viaje por si necesitas presentarla en algún hospital o centro de salud.

Estos son los países que cubre la tarjeta sanitaria europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Otras coberturas del seguro de viaje

Más allá de la atención médica, tal como he comentado al inicio, el seguro de viaje te ofrece otras importantes coberturas relacionadas con el problema surgido.

Así, un buen seguro te cubre sin coste alguno la posible repatriación si estás enfermo, o los costes del regreso una vez recuperado.

Además cubre el viaje de un familiar para que te acompañe, tanto el desplazamiento como la estancia, y también evita tener que pagar por adelantado los gastos que genere la incidencia.

Canales de Brujas desde el puente de San Bonifacio

Canales de Brujas desde el puente de San Bonifacio

Otra cobertura importante que tendrás si contratas un seguro antes de viajar a Europa es la de una posible cancelación del viaje por un motivo justificado, como puede ser la enfermedad de un familiar directo.

Mejor seguro para viajar a Europa

De cara a contratar tu seguro para viajar a Europa, te comento que nosotros tenemos tenemos cubiertos nuestros viajes con IATI, compañía española con más de cien años de experiencia en el sector, la cual se ha ganado el prestigio entre viajeros profesionales como nosotros.

Para tener cubierto un viaje a Europa la modalidad idónea es IATI Estándar, con hasta 40.000 euros de cobertura de asistencia médica en el extranjero.

Con una buena relación calidad-precio, puedes contratar tu seguro directamente a través de su web, la cual destaca por la facilidad de uso.

Si estás interesado, por ser lector de Guías Viajar tienes un descuento del 5 por ciento en el precio del seguro.

Aquí tienes toda la información sobre el seguro para viajar a Europa.

Categorías: Viajar por tu cuenta, consejos y recomendaciones | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *