La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga es uno de los rincones más bellos e impresionante que puedes visitar en Europa. Parece casi de cuento; en realidad como muchos de los rincones que puedes encontrar en pueblos y ciudades de la República Checa.
Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad y visita obligada de los turistas para disfrutar en distintos momentos de tu viaje a Praga. Por la mañana, con la luz del atardecer y, para completar el círculo, por la noche para disfrutar de la belleza de los monumentos iluminados.
A la hora de planificar tu viaje a República Checa, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
A continuación te comento qué puedes ver en tu visita de la plaza de la Ciudad Vieja
1.- El edificio del histórico Ayuntamiento (Radnice) de Praga destaca por su torre de 60 metros de altura y por el reloj astronómico adosado a su fachada. Cumplió sus funciones de ayuntamiento de la ciudad hasta finales del siglo XVIII.
Puedes subir a lo alto de su torre, desde donde tienes unas excelentes vistas panorámicas de la Ciudad Vieja de Praga.
Este histórico edificio fue en gran parte destruido por los nazis en la Segunda Guerra Mundial pues en él se ocultaba la Resistencia, y luego no fue reconstruido, por lo que sólo queda una pequeña parte del mismo.
2.- El reloj astronómico del antiguo ayuntamiento de Praga es del año 1410 y cada vez que da la hora se despliega un pequeño carrillón, lo que le convierte en una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.
3.- El Templo de Tyn es, sin embargo, el edificio más imponente de esta plaza. De 1375, sus dos torres de 80 metros de altura sobresalen sobresalen por detrás de las casas barrocas cuyas fachadas dan a la plaza.
Tyn es el edificio gótico más importante de Praga. Su interior, dividido en tres naves y con un coro, fue remodelado al estilo gótico en el siglo XVII.
4.- Cerca se encuentra el Palacio de Golz Kinsky, un bello edificio de estilo rococó construido a mediados del siglo XVIII.
6.- La iglesia de San Nicolás es una antigua abadía benedictina construida en 1737 en estilo barroco. Junto a dicha iglesia está la calle comercial y cosmopolita que conduce al Barrio Judío Josefov.
7.- Entre las diversas casas de gran belleza de estilo gótico y renacentista que rodean la plaza, cabe destacar la denominada Casa «al Minuto», situada junto a los edificios del antiguo ayuntamiento. Revestida con un esgrafiado el siglo XVII, en este edificio vivió la familia Kafka hasta 1896.
Fotos plaza Ciudad Vieja de Praga
Aquí tienes más fotos de la plaza de la Ciudad Vieja de Praga
- Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga
- Monumento a Jan Hus en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga
- Vistas de la Plaza de la Ciudad Vieja desde la Torre del antiguo Ayuntamiento de Praga
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Praga es la ciudad más bella que recorri, en Octubre de 2012!!!!!!!!!!!!!!
PRAGA, ESPECIALMENTE LA CIUDAD VIEJA ES HERMOSA, LLENA DE UNA RICA HISTORIA, MERECE VISITARLA Y DISFRUTARLA, YO POR SUERTE PUDE HACERLO.-
Estuvimos con Graciela y Diana es una ciudad muy pintoresca y llena de historia tb fuimos a marco institucional vari la recorrimos en setiembre de 2015 para recomendar¡,,,,,,,
Viajamos a Praga desde Munich en autocar toda una experiencia.La ciudad, un cuento.Nos encanto
Praga la ciudad vieja llena y rica en historias, lo más lindo que he visto la visite en Abril del 2016 me encantó ver el reloj astronómico que es de 1410,una maravilla fue impresionante estar ahy es una ciudad que no puedes dejar de visitar te la recomiendo