Praga – Estatua Memorial a Franz Kafka junto a la Sinagoga Española en Josefov

Publicado por el día 3 June 2010
Escultura Memorial a Franz Kafka en el Barrio Judío Josefov de Praga

Escultura Memorial a Franz Kafka en el Barrio Judío Josefov de Praga

Durante tu viaje a Praga, en la República Checa, cuando visites el Barrio Judío Josefov y llegues ante la Sinagoga Española, te sorprenderá ver una escultura de diseño moderno y muy curioso.

Se trata de la estatua Memorial a Franz Kafka, el prestigioso escritor checo, que ha sido realizada por el escultor también checho, Jaroslav Rona.

Esta escultura nos muestra a un cuerpo vacío de un hombre, sólo con chaqueta y pantalones, sobre cuyos hombros aparece sentada la figura de Franz Kafka, y quiere representar la separación espiritual que el escritor checo muestra en sus obras.

Esta obra escultórica en bronce, de 3,75 metros de altura y 800 kilos de peso, fué terminada por Jaroslav Rona en diciembre de 2003, tras haber sido el ganador de un concurso entre los más prestigiosos artistas checos para realizar este memorial a Kafka.

La estatua está situada en un lugar donde residió Franz Kafka, pero también muy emblemático de la ciudad de Praga, en el límite entre los distritos del Barrio Judío Josefov y la Ciudad Vieja Stare Mesto, punto en el que convergen tres religiones, la judía, la católica y la protestante.

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.