Los 7 templos más impresionantes que ver en Angkor en Camboya

Publicado por el día 2 marzo 2019
Templos de Angkor en Camboya

Templos de Angkor en Camboya

Seguro que sabes que los templos de Angkor son la principal atracción turística y el principal motivo para viajar a Camboya .

Pero también debes saber que se encuentran en los alrededores de la ciudad de Siem Reap, la capital del país y donde llegan vuelos desde muchas de las ciudades y países de los alrededores.

Hay que decir que en el complejo arqueológico de Angkor hay más de mil templos que se extienden por el interior de la selva, por lo que olvídate de ver todos.

Es más, sólo para conocer los mas importantes necesitas un mínimo de dos días.

Y si tu estancia en Siem Riep es de solo un día, te tendrás que centrar únicamente en los tres templos más grandes y reconocidos.

Lo primero que debes tener en cuenta son algunos consejos imprescindibles para viajar a Camboya, con la información básica que necesitas para entrar y moverte por el país.

Tours por los templos de Angkor

A la hora de visitar los templos, una opción muy recomendable es contratar un tour con guía en español ya que la mejor forma de descubrir los numerosos rincones de Angkor es hacerlo con la ayuda de alguien que te lo vaya explicando.

Templo Angkor Thom en Camboya

Templo Angkor Thom en Camboya

Para ello tienes diversas alternativas, desde un tour privado por Angkor hasta tours de dos días o tres días por los templos, y también tours que se realizan al amanecer o al atardecer.

Pero si prefieres conocerlo por tu cuenta, a continuación te voy a detallar cuáles son los templos que merecen más la pena visitar.

Te planteamos dos rutas alternativas, una corta y otra más larga, en función de si tienes más tiempo o menos en tu viaje.

Que ver en Angkor por tu cuenta

Como hemos comentado, hay tres templos que por su majestuosidad sobresalen por encima del resto; hagas una ruta corta o larga estos deben estar !Si o si! en tu visita.

Para situarte bien y poder comprender la historia de estos templos y cómo va a ser su visita, hay que saber que fueron abandonados durante más de 200 años en el interior de la selva para evitar ser invadidos por los tailandeses, lo que al final nunca sucedió.

Templos de Angkor en Camboya

Templos de Angkor en Camboya

Tras esos dos siglos de ocultación, fueron descubiertos por casualidad por un naturalista francés que buscaba especies de mariposas sin catalogar.

¡Debió ser impresionante ser el primero en encontrar estos imponentes edificios en el interior de la jungla!

Templo de Angkor Wat en Camboya

El primer templo que se encontró es el que a posteriori se ha llevado gran parte de la fama, Angkor Wat que es el más conocido en el mundo.

De hecho estuvo nominado como una de las 7 maravillas modernas de la Humanidad.

Pero por curiosidad hay que saber que Angkor Wat fue el único que no fue abandonado completamente, pues unos pocos monjes quedaron en él.

Angkor Wat en Camboya

Angkor Wat en Camboya

Se trata de un enorme templo en tres alturas, con varias estancias de rezo y de purificación, y, sin duda, es el más fotografiado por los turistas.

La mayoría de los visitantes van por la tarde porque el sol sale por la espalda del templo y por la mañana hay contraluz. Para hacer las típicas fotos es mejor esperar a que el sol le de cara, lo que sucede según avanza el día.

Pero ojo con apurar mucho la hora si vais a visitarlo porque el acceso de las visitas cierra a las 17 horas, y además en época de lluvias, los meses de junio, julio y agosto, siempre llueve por las tardes.

Hay que decir que, en realidad, la mejor hora para visitarlo es por la mañana muy temprano, ya que Angkor Wat es la atracción turística más visitada de Camboya y se llena de visitantes.

Angkor Wat en Camboya

Angkor Wat en Camboya

A primera hora son pocos los que madrugan tanto, y así puedes disfrutar mucho más la visita sin aglomeraciones.

Además importante saber que si madrugas no sufrirás tanto el tremendo calor que hace en Angkor Wat, el cual es más intenso por el efecto de la humedad.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Si quieres tener unas vistas panorámicas de este templo hay dos opciones:

La primera, y lo que hace todo el mundo, es subir al piso más alto de una de las torres del templo desde donde ves todo el complejo, pero hay que esperar una buena fila de gente (ojo con los chinos que se te intentaran colar).

La segunda es apuntarse a un vuelo en globo en Angkor Wat, lo cual cuesta unos 20 dolares y te elevan para tener la mejor vistas sobre el templo.

Angkor Thom en Camboya

Angkor Thom en Camboya

Templo de Bayon en Angkor Thom

El templo de Bayon es conocido como el Templo de las Caras.

No se sabe bien de quien son las caras que se representan, y hay diferentes versiones al respecto, pero se piensa que podrían ser caras de Buda o la cara del rey que mandó construirlo.

En cualquier caso podrás ver 54 torres con una cara en cada uno de sus cuatro lados, lo que hacen un total de 216 caras.

Además en su parte baja hay un bajo relieve impresionante en el que están esculpidas escenas cotidianas de la vida de los camboyanos y de las guerras que vivieron sus habitantes.

Es uno de los templos más espectaculares que, como extra, tiene en sus alrededores varios templos anexos que merece la pena visitar.

Templo de Ta Prohm en Angkor en Camboya

Templo de Ta Prohm en Angkor en Camboya

Templo de Ta Prohm en Camboya

Para nosotros el más espectacular de todos es el Templo de Ta Prohm, más conocido como el Templo de las Raíces.

Aquí es donde se puede ver más claramente como la naturaleza salvaje se adueñó de estos templos tras los 200 años de abandono en la selva.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Camboya? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Por todo el templo crecen unas enormes higueras de muchos metros de altura, cuyas raíces se entrelazan con las rocas dejando unas escenas únicos en el mundo.

De hecho, las raíces están derribando algunos de los edificios, lo que hace que las labores de conservación sean complicadas.

Templo de Ta Prohm en Angkor en Camboya

Templo de Ta Prohm en Angkor en Camboya

En algunos casos se están teniendo que cortar algunas de dichas raíces para poder mantener en pie los templos.

De cara a tu visita, es recomendable ir muy pronto para evitar aglomeraciones y poder pasear por este templo escuchando únicamente el sonido de los grillos, pájaros y monos que viven en la selva.

Es un autentico espectáculo la experiencia de conocer este templo.

Ruta larga por los templos de Angkor

Si vas a viajar a Siem Reap y dispones de más de un día, hay más templos muy interesantes que ver, aparte de los que acabamos de contaros.

Templo de Preah Khan en Camboya

Templo de Preah Khan en Camboya

Templo de Preah Khan en Camboya

Fue durante muchos años la segunda universidad de la ciudad después de Ta Prohm.

En este templo también se pueden encontrar edificios en los que han crecido las higueras a través de el.

La diferencia es que se encuentra peor conservado y necesita mucho mas trabajo de conservación y de reconstrucción.

En cualquier caso es un templo espectacular que merece la pena visitar, ya que además está muy próximo a Ta Prohm.

Templo de Neak Pean en Angkor en Camboya

Templo de Neak Pean en Angkor en Camboya

Templo de Neak Pean en Camboya

Siguiendo por la ruta de templos, nos encontramos con el más conocido como templo de las serpientes entrelazadas.

Es un templo pequeño, con un lago central rodeado de otros cuatro, el cual tiene esculpido en piedra unas serpientes que se van cruzando.

Lo que más llama la atención es el lago enorme que lo rodea.

Se trata de un lago de muy reciente formación, resultado de las inundaciones de 2011, las cuales no han drenado lo necesario, por lo que actualmente han construido un puente para poder llegar al templo.

Templo de Banteay Srei en Angkor en Camboya

Templo de Banteay Srei en Angkor en Camboya

Templo de Banteay Srei en Camboya

Más conocido como el templo de la  fortaleza de la mujer, se encuentra separado del resto, por lo que necesitarás 20 minutos para llegar en tuk tuk.

Es un templo pequeño lleno de detalles esculpidos en la piedra. Destaca también por el color de la piedra que coge de la tierra de alrededor.

Si tenéis tiempo, merece mucho la pena visitarlo.

Templo Pre Rup en Camboya

El Templo Pre Rup se visita en poco tiempo y lo más interesante es subir sus muy verticales escaleras para ver las vistas panorámicas de la selva.

Templo Pre Rup en Angkor en Camboya

Templo Pre Rup en Angkor en Camboya

Es una pequeña parada que merece la pena y pilla de paso en esta ruta entre templos.

Cómo llegar a los templos de Angkor

Para llegar desde la zona de los hoteles, si no has contratado un guía que te lleve en coche, igual te interesa ir en tuk tuk, que en la práctica hace la función de taxi local.

Aunque ir en coche tiene la ventaja del aire acondicionado que viene muy bien por el calor que hace, el servicio de transporte en tuk tuk es bastante económico.

Dependiendo de los templos que vayas a visitar, la tarifa del tuk tuk varía; en el mismo hotel donde estás alojado puedes avisar para que venga uno de ellos a buscarte.

Templos de Angkor en Camboya

Templos de Angkor en Camboya

Tendrás que negociar el precio, pero para que te hagas una idea, por 20 dolares te recogen en el hotel y te llevarán a hacer la ruta de los templos.

Además te esperan en la entrada de cada uno de los templos hasta que terminas de visitarlo.

Si quieres ver muchos templos, igual te suben un poco el precio hasta llegar a los 25 dolares.

Aunque te pueda parecer muy económico tener una persona que te lleve todo el día por ese precio, para ellos es mucho dinero.

Hay que tener en cuenta que el sueldo medio en Camboya es de unos 300 dolares.

Horarios visita Templos de Angkor

En cuanto a los horarios para visitar los templos de Angkor en Siem Reap, tienes que saber que se guían por la disponibilidad de luz solar.

Taquillas para visitar los templos de Angkor en Camboya

Taquillas para visitar los templos de Angkor en Camboya

Así se puede entrar desde las 5 de la mañana cuando sale el sol, y suele estar abierto hasta las 5 de la tarde, cuando cierran la jornada con el atardecer, uno de los mejores momentos para hacer fotos.

Precios entradas visita Templos de Angkor

Los precios de las entradas varían dependiendo del número de días que tengas pensado estar viendo templos.

En la zona donde se compran las entradas te hacen una foto, y tras pagar te dan una tarjeta que deberás llevar contigo continuamente porque te lo pedirán en los distintos accesos al complejo.

Las entradas no son baratas, pero en teoría el dinero se usa para la conservación y restauración de los templos; lo que si que te aseguramos es que saldrás con la sensación de que merece muchísimo la pena pagarlas.

En concreto, estos son  los precios de las entradas para visitar los Templos de Angkor: 1 día, 37 dolares; 2-3 días, 62 dolares; 7 días, 72 dolares.

Pueblo de pescadores Tonle Sap en Camboya

Pueblo de pescadores Tonle Sap en Camboya

Qué ver en Siem Reap

Si vas a estar en Siem Reap tienes que saber que hay otras visitas que puedes hacer, aparte de los templos.

La principal y diría que imprescindible, es la visita al lago Tonle Sap, lugar donde verás los típicos pueblos flotantes de pescadores.

En la misma ciudad no dejes de visitar la zona conocida como Pub Street, donde encontrarás la cerveza más barata y una multitud de restaurantes.

Y también el Night Market , uno de los mayores mercadillos de ropa, artesanía y e imitaciones en la ciudad.

Pub Street en Siem Reap en Camboya

Pub Street en Siem Reap en Camboya

 
Categorías: Camboya | Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “Los 7 templos más impresionantes que ver en Angkor en Camboya”

  1. Julio Casanova dice:

    maravillosas ruinas

  2. La tierra de la magia. El lugar donde los dioses y los reyes construyen el mundo”, ha conseguido este reconocimiento debido al abundante patrimonio cultural y maravillosos parajes naturales que posee el país. Es un país que cuenta con templos como estos que son un lugar muy ideal para desconectarse del mundo y sumergirse en un viaje por el pasado mientras se repasa la historia de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *