Temppeliaukio y Capilla Kamppi, dos iglesias de diseño en Helsinki – Guías Viajar

Temppeliaukio y Capilla Kamppi, dos iglesias de diseño en Helsinki

Escrito por José Luis Sarralde el 27 de marzo, 2014
Capilla del Silencio Kamppi en Helsinki
Capilla del Silencio Kamppi en Helsinki

El diseño finlandés va a ser uno de los grandes protagonistas en tu visita de Helsinki.

Durante la misma seguro que darás un paseo por el céntrico Barrio del Diseño, donde sobre todo verás tiendas de moda, muebles, vidrio y porcelana finlandesa. Pero el diseño también se muestra en la arquitectura.

¿Sabes que una de las principales atracciones turísticas de Helsinki es una iglesia de piedra?

Efectivamente, la

iglesia  de piedra Temppeliaukio en Helsinki
iglesia de piedra Temppeliaukio en Helsinki

, situada en el Barrio de Kallio, está escavada entre las rocas y es uno de los lugares más visitados por los turistas durante su viaje a Helsinki.

 

Iglesia de piedra Temppeliaukio

Construida en 1969 con el diseño de dos arquitectos finlandeses, Temppeliaukio es una iglesia de planta circular cuyas paredes son de roca. En la actualidad es una iglesia de culto luterano en la que, gracias a su buena acústica, habitualmente se ofrece una amplio programa de conciertos.

Los horario de visita de la iglesia de piedra Temppeliaukio son, de junio a agosto, de lunes a sábado, de 10 a 17,45 horas, y los domingos a partir de las 11,45 horas. En resto del año, la iglesia cierra a las 17 horas.

iglesia  de piedra Temppeliaukio en Helsinki
iglesia de piedra Temppeliaukio en Helsinki

Por otro lado, Finlandia tiene una larga tradición de construcciones de madera. Y un buen exponente de ello lo encuentras en una de las más céntricas plazas de Helsinki, en su zona más comercial.

Capilla del Silencio Kamppi

Se trata de la muy curiosa Capilla del Silencio Kamppi.

Te aviso porque no vas a encontrar un edificio que asociarás a la característica configuración de una iglesia.

En un lado de la gran explanada peatonal de la plaza Narinkka verás una curiosa estructura de madera con forma parecida a un medio huevo. Esa es la Capilla de Kamppi.

Capilla del Silencio Kamppi en Helsinki
Capilla del Silencio Kamppi en Helsinki

De muy reciente construcción, en 2002, fue diseñada por el estudio de arquitectura finlandés K2S Architects dirigido por el arquitecto Mikko Summanen. Dicho diseño ya ha sido galardonado en 2010 con el premio intenacional de arquitectura Chicago Athenaeum.

La Capilla del Silencio es un rincón muy especial, y de muy pequeñas dimensiones, contrariamente a la antes citada iglesia de piedra.

Los horarios de visita de la Capilla Kamppi son, de lunes a viernes, de 10 a 20 horas, y los fines de semana, de 10 a 18 horas.

Fotos Temppeliakio y Capilla Kamppi

Aquí tienes más fotos de las iglesias de diseño finlandés de Helsinki, en las que tienes imágenes de su original arquitectura.

1 COMENTARIOS ↓

  1. Qué originalidad, en alguna de ellas apetece llevar el ordenador y tomar un café y todo!, nada que ver con las iglesias de Chiloé. Construcciones todas de madera ¡hasta los clavos! construidas por los jesuitas que fueron a evangelizar la zona en el siglo XVII. Chiloé, un archipiélago impresionante para un viaje inolvidable.

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Consejos para visitar Helsinki | Guías Viajar
  2. Bitacoras.com
buzzoole code