Presentada la nueva agrupación de bloggers de viajes “Travel Inspirers”

Escrito por José Luis Sarralde el 12 de Abril, 2012
Agrupación de blogs de viajes Travel Inspirers
Agrupación de blogs de viajes Travel Inspirers

Travel Inspirers ya es una realidad.

Desde hace unos meses un grupo de bloggers de viajes con afinidad profesional y personal hemos estado trabajando para la creación de una agrupación de bloggers de viajes, que finalmente se ha dado a luz durante una presentación llevada a cabo en el Hotel  Confortel Pio XII de Madrid.

A la presentación de Travel Inspirers han asistido más de 50 representantes de oficinas de turismo, agencias de comunicación, cadenas hoteleras y líneas aéreas, que en un largo y animado coloquio han podido conocer las principales características de la nueva agrupación.

Travel Inspirers la integran 12 blogs de viajes, entre los que se encuentra Guías Viajar, desarrollados por periodistas y fotógrafos con acreditada experiencia profesional, y una audiencia agregada que ya supera ampliamente los 500.000 visitantes únicos al mes.

Travel Inspirers no es una asociación de bloggers, sino un proyecto de colaboración profesional.

Por un lado, permite que el sector del turismo pueda identificar a gran parte de los más destacados blogs de viajes que hay en la actualidad en España. Y, por otro, los blogs integrantes nos comprometemos a trabajar de una forma coordinada en desarrollos informativos y en acciones de marketing conjuntas.

Presentación de la agrupación de blogs de viajes Travel Inspirers
Presentación de la agrupación de blogs de viajes Travel Inspirers

Pero el germen de Travel Inspirers también tiene otra vertiente. En el contexto de la profunda crisis de la prensa escrita (periódicos, revistas) que tiene como consecuencia la desaparición de empresas editoriales y la pérdida de puestos de trabajos de periodistas, esta agrupación de bloggers aparece como un proyecto colaborativo 2.0.

La integración de diversos blogs independientes, por audiencia y relevancia en medios sociales, consigue ofrecer la potencialidad de un gran medio informativo plenamente adaptado al mundo 2.0, además de facilitar la viabilidad económica en el desarrollo profesional de los periodistas participantes.

De este modo, a partir de ahora la repercusión de los temas publicados en Guías Viajar se amplia sustancial, al igual que sucede con el resto de blogs integrantes en Travel Inspirers. Y los seguidores de Guías Viajar en Facebook, Twitter y otras redes sociales van a poder recibir una más amplia y variada información con una indudable garantía de calidad.

Puedes seguir a Travel Inspirers en Facebook y en Twitter.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    buzzoole code