Portugal – El encanto de la arquitectura rural de la aldea de Brotas en Alentejo – Guías Viajar

Portugal – El encanto de la arquitectura rural de la aldea de Brotas en Alentejo

Escrito por José Luis Sarralde el 23 de octubre, 2014
Brotas en el Alentejo de Portugal
Brotas en el Alentejo de Portugal

Si eres asiduo lector de Guías Viajar, seguro que compartes conmigo la pasión por los pequeños pueblos y la arquitectura rural.

Me declaro un apasionado de los pueblos bonitos con encantadores rincones rurales, y sobre todo en mis viajes en coche trato de descubrir lugares como estos.

A este respecto te diré que una de las características de mi reciente viaje por Alentejo en Portugal ha sido poder visitar varios pueblos con encanto, entre los que destacan Marvao y Castelo de Vide.

Brotas en el Alentejo de Portugal
Brotas en el Alentejo de Portugal

Pero tampoco ha faltado alguna pequeña aldea como la que ahora te presento, donde el atractivo de su arquitectura rural adquiere todo el protagonismo. Me refiero a Brotas, aldea del municipio de Mora, situado a una hora al norte de Evora.

Cuando llegues a Brotas, no esperes un gran pueblo donde dar un largo paseo o subir a un castillo situado en lo alto de una colina. Brotas es una aldea cuya visita se resume en recorrer una calle empedrada que te lleva a una plaza cerrada por el edificio de una iglesia.

Dedicada a Nuestra Señora de Brotas, esta iglesia data del año 1424, y situada al fondo de dicha calle, presenta la curiosidad de mostrarte en su fachada principal un altar cubierto por un pórtico, lo que te permite imaginar que en dicha plaza se han celebrado (o se siguen celebrando…) ceremonias religiosas al aire libre.

Arquitectura rural en Brotas en el Alentejo de Portugal
Arquitectura rural en Brotas en el Alentejo de Portugal

En el paseo por dicha calle y otras aledañas tienes un buen ejemplo de la arquitectura rural del Alentejo, con fachadas muy luminosas con su color blanco que se combina con el azul que circunda puertas y ventanas.

Merece la pena poner a Brotas en tu ruta, pues ahí podrás vivir el plácido ambiente de una aldea del Alentejo, una muestra de un mundo rural que cada vez es más difícil encontrar.

Fotos de Brotas

Aquí tienes más fotos de la aldea de Brotas en la región del Alentejo portugués.

72h_sale_300x250

1 COMENTARIOS ↓

  1. maravilloso trabajo fotográfico e informativo. Tengo deseos de recorrer un poco España y me sirve para seleccionar lugares por diferentes aspectos. Gracias!

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mejores fotos del Alentejo | Guías Viajar
buzzoole code