Dónde aparcar el coche para tu visita de Segovia – Viajar a Madrid

Dónde aparcar el coche para tu visita de Segovia

Escrito por José Luis Sarralde el 30 de Enero, 2017
Aparcamiento junto al Acueducto de Segovia
Aparcamiento junto al Acueducto de Segovia

A la hora de ir en coche a visitar Segovia, en los alrededores de Madrid, tal como sucede con otras históricas ciudades como, por ejemplo, Toledo, el centro histórico resulta prácticamente inaccesible para acceder con el vehículo.

Las principales zonas del centro histórico de Segovia están peatonalizadas, o tienen el acceso solo permitido a los residentes.

Y las principales calles de las zonas circundantes al centro histórico tienen un sistema de regulación del aparcamiento, con pago y tiempo limitado.

Aparcamiento junto al Acueducto de Segovia
Aparcamiento junto al Acueducto de Segovia

De esta forma, quienes llegamos a Segovia con nuestro coche no podemos, por ejemplo, cruzar por la plaza Mayor.

Aparcamientos del Acueducto

Por ello, si vas a pasar una larga jornada, lo más aconsejable para la visita de Segovia es aparcar el coche en uno de los dos parkings subterráneos que encuentras cuando llegas al famoso Acueducto romano.

Con una capacidad para más de 1.000 vehículos, es difícil que no encuentres sitio para tu vehículo.

Y una vez hayas aparcado, ya puedes iniciar tu visita de la ciudad desde el mismo Acueducto, bajo el que encuentras la Oficina de Turismo, para subir por la calle Real hasta la plaza Mayor, donde se encuentra la catedral de Segovia.

Plaza de San Martín en Segovia
Plaza de San Martín en Segovia

Si lo que deseas es visitar el Alcázar de Segovia, desde la plaza Mayor puedes seguir andando por el barrio de las Canongías, pero también tendrías la posibilidad de llegar en coche hasta el mismo.

Aparcar junto al Alcázar

Efectivamente, en los jardines situados frente a la entrada del Alcázar, en determinados días se permite aparcar a los visitantes durante una hora, aunque lo cierto es que no parece que haya control al respecto, y hay gente que deja el coche durante más tiempo.

Dado que se dispone de poco espacio de aparcamiento, no son muchos los coches que pueden aparcar, y en fines de semana y épocas turísticas es muy difícil encontrar sitio.

Para subir con el coche al aparcamiento del Alcázar, cuando llegues a la rotonda que hay frente al Acueducto, debes girar a la derecha para tomar la carretera que te lleva al Santuario de Fuencisla, a orillas del río Eresma.

Torre de Juan II en el Alcázar de Segovia
Torre de Juan II en el Alcázar de Segovia

A menos de un kilómetros encuentras un cruce con una pequeña rotonda, y a la izquierda hay una calle que sube al centro histórico-

Por ahí puedes llegar hasta el Alcázar, aunque te aviso que puede que no te resulte sencillo llegar dado el laberinto de estrechas calles de esta zona de Segovia.

Otra opción si vas a estar poco tiempo en Segovia, es dejar el coche en la parte sur de la ciudad, al pie de la colina donde se ubica la ciudad histórica.

Es una zona con aparcamiento regulado limitado a dos horas desde donde tienes un acceso sencillo a la citada calle Real, eje del centro histórico de la ciudad.

Tren AVE en la estación de Atocha en Madrid
Tren AVE en la estación de Atocha en Madrid

Eso sí, si visitas Segovia en domingo, el aparcamiento es libre en las zonas de aparcamiento regulado, por lo que esta zona de la ciudad se convierte en un buen lugar para aparcar gratis el coche durante todo el día.

Finalmente, si no dispones de coche, la mejor opción que tienes es ir a Segovia en tren AVE…¡¡ en sólo 28 minutos !! Conviene tenerlo en cuenta…

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    4 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    2. Cómo ir en tren AVE o autobús a Segovia | VIAJAR a MADRID
    3. Consejos para visitar Segovia | VIAJAR a MADRID
    4. Qué ver en Segovia | VIAJAR a MADRID