Ruta y horarios del Autobús Express Aeropuerto desde Barajas a Atocha

Publicado por Jose Luis Sarralde el día May 1st, 2012
Autobuses Express Aeropuerto entre Barajas y el centro de Madrid

Autobuses Express Aeropuerto entre Barajas y el centro de Madrid

Al llegar al aeropuerto de Barajas, tienes la opción de ir al centro de Madrid en el Autobús Express Aeropuerto que los une en una ruta que pasa por la plaza de Cibeles y en horario diurno termina en la Estación de Atocha.

Este servicio de autobús entre el aeropuerto de Barajas y el centro de Madrid complementa el servicio de Metro y el tren de cercanías que, en este caso, solo va a la Terminal T4.

La puesta en marcha de la línea de Metro al aeropuerto en febrero de 2005 supuso la desaparición de la anterior línea express del aeropuerto, más conocida como los autobuses amarillos.

Con el Autobús Express Aeropuerto, que empezó su servicio en noviembre de 2010, vino a cubrir la carencia que hasta entonces tenía de aeropuerto de Barajas al no disponer de un servicio de transporte público colectivo en horario nocturno.

El Autobús Express Aeropuerto entra en Madrid desde el aeropuerto de Barajas por la calle O´Donnell, donde tiene una parada. Luego se dirige a la plaza de Cibeles, donde en horario nocturno, de 23,30 a 6 horas, tiene su última parada, y donde se puede conectar con las líneas nocturnas Buho de autobuses municipales.

Durante el día, la última parada de este autobús express es en el Intercambiador de la Estación de Atocha.

El recorrido completo desde la terminal T4 de Barajas, pasando por las terminales T1 y T2, y llegando hasta Atocha, se realiza en 40 minutos. En horario diurno, de 6 a 23,30 horas,  la frecuencia del servicio es entre 13 y 20 minutos y en horario nocturno, cada 35 minutos.

Dado el tipo de servicio, en estos autobuses puedes llevar contigo una maleta de peso inferior a 23 kilos, así como bolsas de viaje, las cuales puedes colocar en las amplias bandejas portaequipajes del interior del vehículo.

El precio del billete del Autobús Express Aeropuerto es de 5 euros, tras la importante subida que se llevó a cabo el 1 de mayo de 2012 (hasta entonces costaba 2 euros).

El billete lo has de comprar directamente en el autobús pagando en efectivo. Ten en cuenta que el cambio máximo que se admite es el billete de 20 euros.

Para tener la información completa sobre este servicio de autobús, te puedes descargar un pdf con la ruta y los horarios del Autobús Express Aeropuerto.

Pin It Follow Me on Pinterest

5 COMENTARIOS ↓

  1. Andrés says:

    Hola amigos, os informo que la tarifa ha subido desde hoy 1 de mayo de 2012 a 5 euros

  2. Eva says:

    Viajo a menudo a España y tengo siempre que coger el AVE. Es una lástima cuando en el taxi hacía Atocha mi piden el mismo valor que me custa el vuelo – y yo no vuelo en low-cost… El bus era una alternativa muy simpatica – pero un subida de €2 para € 5 euros es una verguenza!!

    Mejorar la mobilidad sería un vantaje en tiempos de crisis!

  3. José Luis says:

    Gracias por tu comentario, Eva

  4. [...] desde Madrid tienes transportes públicos para ir al aeropuerto de Barajas, como el metro, el autobús Express y el tren de cercanías de la T4, por determinadas circunstancias te resulta más cómo o [...]

  5. [...] recuerdo que también tienes la opción del Autobús Express al aeropuerto que cuesta 5 euros, y sale de la Estación de Atocha pasando por [...]

  6. sergio says:

    este servicio sigue funcionando a dia de hoy abril 2013??? gracias

  7. Sergio, efectivamente, este servicio de autobús sigue en funcionamiento sin problema. Es la alternativa al Metro y al tren de cercanías para ir al centro de Madrid

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

    Easy AdSense by Unreal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin