Horarios y precios de entradas para visitar el museo Thyssen-Bornemisza en Madrid – Viajar a Madrid

Horarios y precios de entradas para visitar el museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Escrito por José Luis Sarralde el 3 de octubre, 2017
Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid
Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

En tu viaje turístico a Madrid, durante tu recorrido por el denominado Paseo del Arte que se extiende por el paseo del Prado, una visita imprescindible es el museo Thyssen-Bornemisza,

En esta institución, además de ver su gran colección permanente de obras de arte, tienes la oportunidad de visitar las continuas exposiciones temporales que se celebran en la misma, siempre de gran interés.

Para dicha visita te será útil la información sobre horarios de visita y precios de las entradas, que desde principios de 2016 tienen una nueva tarifa única.

Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid
Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

El museo Thyssen Bornemisza lo encuentras en el paseo del Prado 8, frente a la plaza de la Lealtad, y junto a la plaza de Neptuno.

Horarios museo Thyssen en Madrid

Los horarios de visita del museo Thyssen Bornemisza son de martes a domingo, de 10 a 19 horas, con último acceso media hora antes del cierre.

Además, el patrocinio de MasterCard facilita visitar gratis el museo Thyssen los lunes en horario reducido, desde las 12 hasta las 16 horas.

Por su parte, las exposiciones temporales suelen poder visitarse los viernes y los sábados hasta las 21 horas, con último acceso una hora antes.

Los festivos que cierra el museo Thyssen de Madrid son el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre; los días 24 y 31 diciembre tiene un horario reducido de 10 a 15 horas.

Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid
Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

En determinadas épocas del año el tiempo de visita se amplia, como sucede con los horarios extraordinarios de verano del museo Thyssen, cuando la visita de las exposiciones temporales es de martes a sábado hasta las 11 de la noche.

Precios entradas museo Thyssen de Madrid

Como he comentado, desde principios de 2016 los precios de las entradas para la visita del museo Thyssen Bornemisza tienen la novedad de una tarifa única que permite recorrer la colección permanente y todas las exposiciones temporales por un precio de 12 euros.

También hay una tarifa reducida de 8 euros de la que se benefician mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes o titulares de Carné Joven.

Asimismo se pueden beneficiar de esta tarifa los profesores de Bellas Artes, personas con discapacidad superior al 33 por ciento y grupos familiares integrados por al menos un adulto y tres descendientes.

Durante toda la semana tienen entradas gratis para ver el museo Thyssen Bornemisza los niños menores de 12 años y los ciudadanos en situación legal de desempleo, aparte de las antes citadas visitas gratis de los lunes.

Puedes hacer la compra anticipada online de las entradas, y también por teléfono (902 76 05 11).

Para adquirir entradas de precio reducido o gratuitas sólo lo puedes hacer directamente en taquilla, previa acreditación.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    4 Trackbacks / Pingbacks

    1. Visitas gratis museo Thyssen-Bornemisza | Viajar a Madrid
    2. Horarios exposición Munch en Thyssen | Viajar a Madrid
    3. Día y Noche de los Museos 2016 | Viajar a Madrid
    4. Horarios exposición Realistas en Madrid | Viajar a Madrid