Recorrido y espectáculos de la Cabalgata de los Reyes Magos 2016 en Madrid

Escrito por Jose Luis Sarralde el 29 de December, 2015
Cabalgata de Reyes Magos en Madrid
Cabalgata de Reyes Magos en Madrid

Las fiestas de Navidad no concluyen en Madrid hasta la celebración de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, antesala del día de Reyes.

La Cabalgata de Reyes es, sin duda, la más importante cita para vivir la Navidad en Madrid con niños.

Si vas a estar en Madrid y tienes intención de llevar a tus hijos a la Cabalgata de Reyes 2016, te diré que ésta se inicia a las 18,30 horas de la tarde del martes 5 de enero, y tiene el mismo recorrido de los últimos años, tras el traslado de su final a la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid, el palacio de Cibeles.

 

Recorrido Cabalgata Reyes Madrid

En cuanto al recorrido de la Cabalgata 2016 de Madrid, parte de la plaza de San Juan de la Cruz, junto a los Nuevos Ministerios, para luego ir por el paseo de la Castellana, pasando por la plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar y llegar a la plaza de Colón, para finalmente llegar por el paseo de Recoletos hasta la plaza de Cibeles.

Cabalgata de Reyes Magos en Madrid
Cabalgata de Reyes Magos en Madrid

La tradicional cabalgata este año está dedicada al “extraordinario viaje de Melchor, Gaspar y Baltasar a Madrid para traer la ilusión a todos los niños“.

Las carrozas y los personajes que irán en la cabalgata mostrarán una gran diversidad de lugares y paisajes del mundo, así como diferentes culturas.

A destacar que la carroza del ayuntamiento de Madrid está formada por una gran estructura de luz la cual soporta un espacio para un DJ que irá “pinchando” música a lo largo del recorrido.

Por su parte, las carrozas de los reyes llevarán sistemas de iluminación y espejos que producirán efectos calidoscópicos de diferentes colores, según el rey de que se trate: dorados en la carroza de Melchor; azul en la de Gaspar; y rosas y verdes en la de Baltasar.

Como novedad destaca el Pelotón Fugaz, un grupo de jóvenes ciclistas acompañados de adultos, con un total de 150 personas, que en un pelotón de bicicletas iluminadas harán las veces de estrella que guía a los Reyes Mayos hasta la plaza de Cibeles.

La Cabalgata finaliza con el Mensaje de los Reyes Magos, que se llevará a cabo sobre las 20,45 horas en el escenario de la plaza de Cibeles, para terminar con el espectáculo de fuegos artificiales sobre el palacio de Cibeles.

Aparte, en once distritos de la ciudad se celebran sus propias cabalgatas, con horarios de inicio entre las 17 y las 18,30 horas. Aquí puedes consultar los horarios y recorridos de las Cabalgatas de Reyes en los distritos de Madrid.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Programa actividades en Navidad 2011 - 2012 | VIAJAR a MADRID
  2. Navidad en Madrid con niños 2011 | VIAJAR a MADRID
  3. Programa Navidad 2013 en pueblos | VIAJAR a MADRID
  4. The Neverending Spanish Christmas aka Getting my Mooch on | Escrito por Coquito
  5. Los Reyes Magos: The Spanish Christmas Tradition - Madrid Food Tour

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin