Descubre 10 pueblos bonitos para visitar en Inglaterra – Viajar a Inglaterra y Escocia

Descubre 10 pueblos bonitos para visitar en Inglaterra

Escrito por José Luis Sarralde el 26 de March, 2017
Bibury en los Cotswolds de Inglaterra
Bibury en los Cotswolds de Inglaterra

Una de las razones que desde hace años me ha llevado a viajar a Gran Bretaña ha sido poder visitar los preciosos pueblos de su campiña.

Hay muchos países que se caracterizan por tener muchos pueblos con encanto, como por ejemplo España o Francia, pero lo cierto es que los pueblos de Gran Bretaña tienen un algo especial.

Son pueblos históricos, todos muy cuidados, con una arquitectura característica donde, en general, prima la arquitectura de casas de piedra vista, o de fachadas entramadas, y en muchos casos ensalzados por la presencia de un castillo o incluso una gran catedral gótica.

Pueblos bonitos en Inglaterra

A partir de la experiencia de los diversos viajes realizados a Gran Bretaña, y de cara a planificar tu próximo visita, aquí te dejo 10 pueblos bonitos de Inglaterra, propuesta que ampliaré próximamente con la sugerencia de más pueblos a ver en Escocia y Gales.

Golden Hill en Shaftesbury al sur de Inglaterra
Golden Hill en Shaftesbury al sur de Inglaterra

Shaftesbury

Empiezo por este pueblo no muy conocido del condado de Dorset, al sur de Inglaterra, pero que tiene uno de los rincones con mayor encanto que puedes encontrar en Inglaterra.

En Shaftesbury debes de buscar la Golden Hill, una encantadora calle adoquinada y muy empinada, que te ofrece la preciosa imagen de sus casas de entre los siglos XVI y XVIII con el muy verde valle de Blackmore al fondo.

En tu visita constatarás que esta si que es una “escena de cuento

Bibury en los Cotswolds de Inglaterra
Bibury en los Cotswolds de Inglaterra

Bibury

Si buscas adentrarte en la Inglaterra más rural, debes ir a la región de los Cotswolds, al norte de Londres. Ahí encontrarás pueblos muy pequeños, casi aldeas, con una arquitectura muy característica.

Entre ellos voy a destacarte Bibury, con sus preciosas casas de piedra que se alinean de tal forma que configuran escenas con gran encanto.

Chirst Church Gate en Canterbury al sur de Inglaterra
Chirst Church Gate en Canterbury al sur de Inglaterra

Canterbury

Habrás oído hablar de Canterbury por su espectacular catedral gótica, sede de la iglesia inglesa.

Pero también es un pueblo precioso con una calle medieval de casas entramadas con gran encanto.

Y, eso sí, con muchos turistas, pues es una excursión muy popular desde Londres, pues se encuentra a apenas una hora al sur de la capital.

No te pierdas el maravilloso rincón de la Christ Church Gate.

Catedral de Wells al sur de Inglaterra
Catedral de Wells al sur de Inglaterra

Wells

Otro pueblo del sur de Inglaterra cuyo máximo exponente se encuentra en su catedral gótica es Wells.

Se trata con un pueblo con gran encanto, que he visitado un par de veces, siempre al atardecer, cuyo luz resalta la imponente fachada de la citada catedral situada en una gran pradera.

No te limites a visitar la catedral; pasea también por las calles y rincones de Wells.

Casa pintoresca en Lacock al sur de Inglaterra
Casa pintoresca en Lacock al sur de Inglaterra

Lacock

También en el sur de Inglaterra, en concreto en el condado de Wildshire, tienes un pueblo con tal encanto…que lo gestiona la National Trust, entidad británica dedicada a proteger el patrimonio.

Lacock es un pueblo bastante turístico, lo que se su justifica por su enorme encanto y por haber sido escenario de películas de Harry Potter y de series de televisión.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

Lo encuentras cerca de Bristol.

Rincón de Glastonbury al sur de Inglaterra
Rincón de Glastonbury al sur de Inglaterra

Glastonbury

En el condado de Somerset encuentras Glastonbury, un pueblo precioso…y mágico.

Glastonbury está ligado a las leyendas del Rey Arturo y el Santo Grial, reflejo de las historias vividas en su abadía, cuya historia se remonta a la época de los sajones, en el siglo I.

Durante tu  paseo por la calle principal de Glastonbury vas a estar rodeado de preciosas casas de fachadas muy coloridas, y vas a ver una sucesión de establecimientos relacionados con el esoterismo y la magia.

Un lugar precioso…y muy curioso. No te dejará indiferente

Corfe Castle al sur de Inglaterra
Corfe Castle al sur de Inglaterra

Corfe Castle

Muy cerca de Bournemouth, en el Canal de la Mancha, encuentras Corfe Castle, un pueblo marcado por los restos de un castillo medieval…pero casi vale más la pena el paseo por sus calles donde podrás ver sus típicas casas de piedra con tejados de pizarra.

Sin duda, este pueblo, poco más grande que una aldea, tiene el encanto que caracteriza a los pueblos bonitos.

Lincoln en las Midlands de Inglaterra
Lincoln en las Midlands de Inglaterra

Lincoln

Al sureste de Manchester tienes otro pueblo cuyo principal exponente es su catedral.

Se trata de Lincoln, enclave donde vas a encontrar en su plaza principal una de las escenas con mayor encantado que podrás ver en los pueblos ingleses.

Casas entramadas en primer plano, al fondo la imponente fachada de su catedral, y delante de esta, la Exchequer Gate. A tu espalda quedará un castillo normando del siglo XI.

Keswick en Lake District al norte de Inglaterra
Keswick en Lake District al norte de Inglaterra

Keswick

Lake District es el mayor parque nacional de Gran Bretaña, y lo encuentras al norte de Inglaterra.

Es una gran zona verde muy concurrida en época vacacional, donde encuentras lagos, como el Windermere, y también pueblos bonitos.

Entre ellos quiero destacarte Keswick, donde encontrarás una gran variedad de edificios, desde casas de fachada blanca hasta casas con piedra negra. Un muy bonito enclave para pasear.

Polperro en Cornualles @Foto: VisitBritain
Polperro en Cornualles @Foto: VisitBritain

Y los pueblos de Cornualles

Mi último viaje a Inglaterra tuvo como destino la región de Cornualles, una de las más turísticas de Inglaterra del país, si bien no tuve el tiempo necesario para visitarla más a fondo..

Pero si el suficiente para pasear por el muy pintoresco pueblo pesquero de Padstow, el cual encuentras cerca del castillo de Tintagel.

Para próximos viajes a Inglaterra queda pendiente la visita de otros rincones prometedores como St Ives, Penzance, Polperro o Porloe.

Finalmente, de cara al alojamiento durante tu ruta en coche por pueblos bonitos te será útil el acceso para buscar hoteles en Inglaterra a través de booking.com.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Padstow en Cornualles | Viajar a Inglaterra y Escocia

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin