Traslados entre el aeropuerto de Luton y el centro de Londres – Viajar a Inglaterra y Escocia

Traslados entre el aeropuerto de Luton y el centro de Londres

Escrito por José Luis Sarralde el 2 de May, 2017

 

Aeropuerto de Luton cerca de Londres
Aeropuerto de Luton cerca de Londres

Luton es un pequeño aeropuerto que se encuentra a 50 kilómetros al norte de Londres, y en el que suele operar una de las compañías low cost más importantes que vuelan a Gran Bretaña, EasyJet.

Si a la hora de volar en tu viaje turístico a Londres eliges llegar al aeropuerto de Luton, necesitas saber cómo llegar en transporte público al centro de la ciudad.

De entrada te diré que por la distancia, la opción del taxi es cara, pues dependiendo de dónde vayas en Londres, te costará más de 100 euros.

Traslados de aeropuerto Luton a Londres

Una opción más interesante e idónea si viajas en un grupo familiar o de amigos es el traslado privado a tu hotel de Londres, que puede ser desde una berlina de tres plazas (84 euros) hasta un minibús de 8 plazas (115 euros)

Trenes entre Luton y Londres

En cuanto a la opción del tren, te adelanteo que en el aeropuerto de Luton no hay estación de trenes, por lo que has de ir a la estación que hay en la cercana localidad de Luton.

Para llegar debes utilizar los autobuses que cada diez minutos unen el aeropuerto y la estación de trenes Luton Airport Parkway, recorrido que realiza en sólo cinco minutos.

Este servicio de autobuses es gratuito si compras un billete de tren.

En la estación debes coger un tren de la compañía First Capital Connect, que pasa cada 15 minutos y en alrededor de media hora te llevará a la estación de St Pancras Internacional, donde en King Cross ya conectas con la red de metro de Londres.

El recorrido en tren entre la estación de Luton Airport Parkway y Londres te cuesta 14,20 libras (2017) y, al final, llegar a Londres, desde que sales del aeropuerto de Luton, te habrá supuesto alrededor de una hora.

Autobuses entre Luton y Londres

Si optas por ir desde Luton al centro de Londres en autobús, el traslado te supondrá como mínimo una hora, tiempo que se alargará en horas punta de tráfico.

En el aeropuerto tienes varias compañías que te ofrecen el traslado a Londres.

Terravision te lleva desde Luton hasta la Estación Victoria, con las paradas intermedias de Brent Cross, Baker Street y Marble Arch, tardando algo menos de hora y media.

El precio del billete es  en el caso de Terravisión de 10 libras para un trayecto y 17 libras si compras un billete de ida y vuelta. Los niños de 5 a 12 años tienen una tarifa reducida, y para cuatro años o menos es gratis.

Estos autobuses prestan servicio durante las 24 horas, 20-30 minutos.

Otras alternativas que tienes son los autobuses NationalExpress y Greenline, que ofrecen servicios similares, también con opciones de llegar a otras estaciones o zonas de Londres.

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin