Costa a costa (83) – Así fue la visita de Vancouver en Canadá

Written by Salvador Samaranch on April 15th, 2012
Stanley Park en Vancouver en Canadá

Stanley Park en Vancouver en Canadá

Tras visitar el parque Capilano, cerca de Vancouver, en esta nueva etapa del road trip por Estados Unidos y Canadá, nos dirigimos finalmente al centro downtown de la ciudad canadiense.

En el recorrido de unos 30 kilómetros, atravesamos y nos perdimos por barrios residenciales con casas y entornos naturales y boscosos realmente bonitos.

Vancouver está situada al sur de la costa del Pacífico en Canadá, y la denominación de la ciudad es en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés.

Esta ciudad es la más importante del oeste de Canadá, y por su población, es la tercera ciudad del país, tras Toronto y Montreal. Pero, sobre todo, Vancouver tiene la fama de ser una de las ciudades del mundo con mayor calidad de vida.

Muelles de Gastown en Vancouver en Canadá

Muelles de Gastown en Vancouver en Canadá

En nuestra primera jornada en Vancouver, hicimos un recorrido completo por todo el centro downtown, incluyendo la zona de muelles de Gastown, donde pudimos ver hidroaviones aterrizando y despegando continuamente.

Visitamos con una gran caminata el Stanley Park, el gran parque céntrico de la ciudad, donde encuentras senderos fantásticos y un lago rodeado de sauces, con multitud de cisnes, patos y gaviotas, mapaches, tortugas, fauna que se movía libremente entre nosotros durante nuestro paseo.

Stanley Park tiene una gran belleza natural y trasmite sensaciones de paz y tranquilidad.

Mapaches en Stanley Park en Vancouver en Canadá

Mapaches en Stanley Park en Vancouver en Canadá

Luego ya en coche, dimos una vuelta por los inmensos puentes que rodean la ciudad, los cuales te permiten ir a zonas vecinas e islas. Hemos podido ver diversas playas en entornos paradisíacos, con grandes vistas a los bosques y montañas. Todas las playas estaban muy animadas.

Vancouver está emplazada entre lagos, islas, entrantes de mar, mar en calma, creo que permanente, y sacamos la conclusión de que se trata de una ciudad rica, ordenada, simpática, con mucha animación en las calles, muchos restaurantes de todo tipo, limpia, muy multi-étnica.

Centro Downtown de Vancouver en Canadá

Centro Downtown de Vancouver en Canadá

Es una ciudad organizada, en un entorno natural fantástico, multicultural, civilizada y respetuosa con la gente, con grandes puentes por donde trasladarse por la metrópoli, puentes en suspensión, parques preciosos con animales amigos, fuentes, esculturas, ocio, playas. Muelles, muchos hidroaviones, bahías. Vamos, ¡¡¡como para quedarse a vivir ya!!!

Sentados en un parque con vistas al mar (¿o era un lago?), comimos unos bocadillos que compramos en un súper pequeño que estaba cerca. Sol fantástico todo el día, día claro, azul, limpio.

Al volver al hotel cenamos en el Denny’s que había junto al mismo, y donde, a diferencia de Estados Unidos, sí servían cervezas.

Más fotos de Vancouver

DESCARGATE el LIBRO eBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas delroad trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canada cada uno de los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] Vancouver está considerada como una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo, y así lo pudimos comprobar durante nuestra visita en el road trip costa a costa por Estados Unidos y Canadá. [...]

  2. [...] hacían un 20 por ciento de descuento por estar alojados en él, salimos en dirección contraria a Vancouver para visitar el parque Capilano Suspension [...]

  3. [...] trata de uno de los barrios históricos de Vancouver que en los últimos años ha vivido una proceso de reconversión urbanística, pasando de ser una [...]

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Stanley Park en Vancouver en Canadá Tras visitar el parque Capilano, cerca de Vancouver, en esta nueva etapa del road trip por Estados Unidos y Canadá, nos dirigimos finalmente al centro downtown de la ciudad canadiense. En e…..

  5. [...] dejar la plácida ciudad de Vancouver, hoy día de carretera, o sea, día de disfrutar haciendo camino durante una nueva etapa de nuestro [...]

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Galería de fotos de Vancouver | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Visita parque Capilano Suspension Bridge en Vancouver | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Granville Island en Vancouver Canadá | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  4. Bitacoras.com
  5. Enderby y Lago Shuswap en Canadá | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin