Granada – Horarios para visitar monumentos y museos – Guías Viajar

Granada – Horarios para visitar monumentos y museos

Escrito por José Luis Sarralde el 8 de enero, 2016
Alhambra de Granada desde el Paseo de los Tristes
Alhambra de Granada desde el Paseo de los Tristes

Seguro que tu viaje a Granada tendrá como principal objetivo visitar la Alhambra, ese impresionante monumento Patrimonio de la Humanidad que ha posicionado a la ciudad andaluza entre los destinos más destacados de España y del mundo.

Pero una visita de Granada tiene otros muchos atractivos, como la posibilidad de pasear por barrios con gran encanto como el de Albaicín, también galardonado por la Unesco, o el del Sacromonte.

O también la de visitar otros monumentos y museos.

Catedral de Granada
Catedral de Granada

Efectivamente, si puedes visitar algo de tiempo a tu visita a Granada, más allá de conocer la Alhambra o el Albaicín, te diré que puedes ver un importante monumento, como su catedral o la Capilla Real, o museos, como el de Bellas Artes.

Horarios monumentos y museos Granada

Por tanto, antes de viajar te será útil tener la información de los horarios de monumentos y museos de Granada, así como los precios de las entradas.

Palacio de Carlos V en la Alhambra de Granada
Palacio de Carlos V en la Alhambra de Granada

Dicha información la encuentras en el pdf que te puedes descargar de la web oficial de Turismo de Granada, donde se agrupa toda la información actualizada, bien para la temporada de primavera-verano, como para la de otoño-invierno.

Así, por ejemplo, puedes consultar los horarios de visita de la catedral de Granada, el primer gran templo renacentista de España que alcanzó su mayor esplendor en la época de Carlos I.

O también los horarios de la Capilla Real, con gran nave situada junto a la catedral y lugar que alberga los sepulcros de los Reyes Católicos.

Iglesia de San Miguel Bajo en el barrio del Albaicín de Granada
Iglesia de San Miguel Bajo en el barrio del Albaicín de Granada

Ambos monumentos, catedral y Capilla Real, tienen un precio de entrada de 4 euros.

En el pdf citado también tienes la información sobre horarios de museos de Granada, entre los que se encuentran los situados en el recinto palaciego de la Alhambra, como el museo de Bellas Artes o el museo de la Alhambra, ambos en el palacio de Carlos V.

O la Fundación Rodríguez Acosta, o la Casa Museo Manuel de Falla, a los pies de dicho recinto palaciego.

Antiguo Hammam árabe de Granada
Antiguo Hammam árabe de Granada

Asimismo, de cara a visitarlas, dispones de los horarios de iglesias de Granada, como la Basílica de San Juan de Dios, de estilo barroco, o la iglesia de San Nicolás, junto al famoso mirador del mismo nombre en el Albaicín.

Finalmente, ese pdf también recoge la información de horarios de otros diversos rincones de interés en Granada, como el antiguo Hammam árabe, el edificio más antiguo que persiste en la ciudad andaluza.

72h_sale_300x250

Escribe tu comentario





buzzoole code