Horarios y precios de entradas para visitar la feria de turismo Fitur 2015 en Madrid

Escrito por José Luis Sarralde el 26 de enero, 2015
Feria de Turismo Fitur 2015 en Madrid
Feria de Turismo Fitur 2015 en Madrid

A la hora de planificar futuros viajes turísticos, asistir a una feria de turismo es una buena oportunidad de en una sola visita poder recopilar información  y folletos de los más variados destinos de España y del mundo.

Y en este sentido, Fitur 2015 se ha convertido en una cita muy importante en Madrid, la cual tiene lugar cada año a finales del mes de enero.

La Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid desde 1980, es un encuentro eminentemente profesional y una de las más importantes ferias internacionales del sector turístico en Europa, junto con la World Travel Market WTM de Londres y la ITB de Berlín.

Feria de turismo Fitur en Madrid
Feria de turismo Fitur en Madrid

Las fechas del Fitur 2015 son del 28 de enero al 1 de febreroen jornadas separadas para profesionales y para el público en general, en las instalaciones del IFEMA en la Feria de Madrid.

En la edición 2015 del Fitur, además de participar las principales empresas del sector turístico, están representados la gran mayoría de los países turísticos de todo el mundo, así como las diferentes comunidades autónomas de España.

En la edición del pasado año participaron casi 9.083 empresas de más de 160 países y comunidades autónomas diferentes, y la asistencia del público alcanzó las 218.ooo personas, de las que 120.000 fueron profesionales del sector.

Jornadas profesionales Fitur 2015

Si estás interesado en las jornadas profesionales, puedes consultar el programa de Fiturtech 2015, foro dedicado a la innovación y tecnología turística; el programa de Fiturgreen 2015dedicado a la sostenibilidad en el turismo; el programa de Investour 2015, dedicado a las inversiones turísticas en Africa; y el programa de Fitur LGBT.

Feria de turismo Fitur en Madrid
Feria de turismo Fitur en Madrid

Pero tampoco faltan las actividades de fin semana en Fitur 2015 organizadas para para viajeros y público en general durante el sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero..

En concreto, para el sábado 31 de enero están programadas las ya habituales Quedada Viajera y la Gymkana Viajera organizadas por la red social de viajes Minube, jornada en la que se comparten experiencias e impresiones viajeras.

Te puedes apuntar a la misma y, además, conseguir una entrada gratis para Fitur.

Plano feria Fitur 2015 en Madrid
Plano feria Fitur 2015 en Madrid

Para el domingo está previsto un taller de fotografía.

Horarios Fitur 2015

Los horarios de visita del Fitur 2015 en Madrid son de 10 a 19 horas, en las jornadas reservadas a visitantes profesionales, 28, 29 y 30 de enero.

Durante el fin de semana, Fitur se abre al público general, el sábado 31 de enero, de 10 a 20 horas, y el domingo 1 de febrero, de 10 a 18 horas.

Los precios de las entradas del Fitur 2015 para el público en general durante el fin de semana, aunque todavía no se han publicado, en años anteriores han sido de 8 euros si las adquieres en taquilla.

En cuanto a los visitantes profesionales, si no tienes una invitación para el acceso gratuito, el precio del pase de un día es de 15 euros, y el del pase permanente para todas las jornadas de la feria de turismo, es de 25 euros.

Si estás ya registrado como visitante profesional en las ferias del IFEMA, o haces el registro online en Fitur 2015 antes del 22 de enero, los precios de sendos pases son de 8 (1 día) y 15 euros (permanente).

10 COMENTARIOS ↓

  1. como me puedo registrar como visitante profesional o mejor dicho en que lugar me registro pa esta solicitud….. para asitir a dicha feria ahora en enero 2012

    • Fitur no es una feria para turistas, es una feria para profesionales del turismo que durante dos días se abre al público general. Además 8 euros es una inversión péqueña si lo que pretendes es hacer un viaje grande. Si te quieres ir a Cuenca no necesitas entrar en Fitur.

      • Es una feria para los profesionales del turismo que “pretenden vender viajes a los turistas” y ¿quiénes son los turistas potenciales…?, el público en general que entra a ver la exposición. Luego, debería ser gratuita la entrada o no cobrar lo que cobran, amén del gasto que supone, si quieres ver bien la exposición, pasar el día en el recinto ferial. Transporte hasta el recinto, parking=un ojo de la cara, guardarropa, refrescos para mitigar la sed, comidas o cualquier tentempié(No se puede llevar comida de casa, ¿verdad?. Y si no aprovechas bien el día, entonces sí que no merece la pena los 8 euros que costó el año pasado. !Ah! multiplica por una familia de cuatro componentes, por ejemplo….Sea viaje largo o viaje corto el que se pretenda hacer, o ninguno, el gasto es el gasto. He dicho.

Escribe tu comentario





7 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fechas del Fitur 2012 en Madrid | Guías Viajar
  2. Fitur 2012 abre sus puertas el próximo miércoles | Fly News
  3. Vídeo Feria Turismo Fitur 2012 en Madrid | Guías Viajar
  4. Financiación de blogs de viajes | José Luis Sarralde
  5. Estudio El Viajero Social 2013 | Guías Viajar
  6. 8 lugares a visitar tras Fitur 2013 | Guías Viajar
  7. Que hacer en Ferias: Fitur 2013 con 7 sentidos « viajamosjuntos