Así es el Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo

Escrito por José Luis Sarralde el 2 de agosto, 2016
Crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean
Crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean

Uno de los atractivos de esta temporada viajera ha sido la posibilidad de descubrir y disfrutar del Harmony of the Seas, el que en la actualidad es el crucero más grande del mundo.

Construido por la compañía de cruceros Royal Caribbean, a principios de junio llegó a Barcelona procedente de Southampton para hacer un primer viaje de inauguración en el cual he tenido la ocasión de participar.

He de decir que si bien casi no tengo experiencia como crucerista.

Sin embargo considero que el gran atractivo de un crucero se encuentra no tanto en los destinos que puedas conocer, sino en la posibilidad de disfrutar de unas verdaderas vacaciones de ocio en un gran barco.

Y, sin duda, el Harmony of the Seas te permite disfrutar de una experiencia inolvidable, tal como puedes adivinar viendo el vídeo que acompaña este reportaje.

Con 362 metros de largo y 226.000 toneladas de peso, este barco de la clase la clase Oasis de Royal Caribbean se encuentra este verano de 2016 realizando cruceros por el Mediterráneo.

Con salidas desde Barcelona hasta mediados de octubre, estos cruceros hacen escala en Palma de Mallorca, Roma, Capri, La Spezia (Florencia/Pisa) y Marsella.

Luego viajará al Caribe para ya quedarse en esos mares haciendo cruceros desde noviembre.

Crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean
Crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean

¿Tienes curiosidad por saber cómo es el Harmony of the Seas?

Te diré que ya cuando lo ves desde lejos en el puerto de Barcelona te parece realmente majestuoso, y más cuando llegas a la terminal para subir al barco.

Con 17 cubiertas, en tu estancia en el Harmony of the Seas vas a encontrar hasta siete ambientes (vecindarios) en diferentes cubiertas.

Podrás alojarte en camarotes con balcón mirando bien al mar o a las zonas interiores, como los jardines del Central Park o el animado paseo Boardwalk.

Gran tobogán en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean
Gran tobogán en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean

En lo referente a restaurantes, en este imponente barco dispones de hasta 20 establecimientos diferentes, la mayoría de ellos gratuitos por estar incluidos en el precio del crucero.

Tienes desde los grandes buffets Windhammer Marketplaces para el día o The Grande para la noche, hasta restaurantes italiano, americano o japonés, entre otras especialidades.

No faltan restaurantes exclusivos, con precio fijo o con carta.

Actividades en Harmony of the Seas

En el terreno de las actividades que puedes hacer durante tu crucero destacan los toboganes.

Camarote en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean
Camarote en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean

El más llamativo, sin duda, el Ultimate Abbys, el tobogán más alto que hay en la actualidad en un barco, con más de 30 metros de longitud.

Aunque si no te atreves, puedes tirarte por cualquiera de los tres toboganes acuáticos de la zona Perfect Storm. O también te puedes tirar por un tirolina y surfear en las olas que genera un simulador de surf.

En el apartado de espectáculos, en el gran teatro del Harmony of the Seas puedes ver musicales de Broadway, inicialmente una muy entretenida versión de Grease.

Restaurante en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean
Restaurante en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean

Pero en la pista de hielo del barco también tienes espectáculos realizados por patinadores y en el Aquatheatre situado en la parte posterior del barco puedes asistir a espectáculos teatrales sobre el agua.

Por supuesto también tienes diversas zonas de ocio donde puedes ir de compra, al casino, o de copas en los casi 20 cafés y bares que se distribuyen por las distintas cubiertas.

A este respecto te llamará la atención el “bar flotante” que se desplaza entre tres cubiertas, o el muy curioso bar biónico con robots camareros que te sirven los cócteles.

Musical Grease en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean
Musical Grease en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean

Y, finalmente, si quieres que tu crucero sea mucho más exclusivo, puedes realizarlo en la Royal Suite Class, con camarote de dos pisos, exclusivos restaurantes y zona termal, y un camarero a tu servicio durante las 24 horas.

En suma, te puedo confirmar que un crucero en el Harmony of the Seas es una experiencia muy especial.

Fotos Harmony of the Seas

Aquí tienes más fotos del crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean.

Escribe tu comentario





Protected with SiteGuarding.com Antivirus
buzzoole code