Los mejores consejos y recomendaciones para alquilar un coche para tu viaje – Guías Viajar

Los mejores consejos y recomendaciones para alquilar un coche para tu viaje

Escrito por José Luis Sarralde el 27 de noviembre, 2016
Coche de alquiler en la isla de Gran Canaria
Coche de alquiler en la isla de Gran Canaria

A la hora de hacer un viaje turístico por un determinado país donde no te vas a centrar en alguna ciudad determinada, alquilar un coche es desde mi punto de vista la solución ideal.

Te permite una gran autonomía, no dependiendo de los transportes públicos, y en la práctica se convierte en la única forma de visitar los más recónditos rincones.

Esa es mi experiencia y por ello siempre en mis viajes trato de utilizar el coche como medio de transporte.

Glastonbury al sur de Inglaterra
Glastonbury al sur de Inglaterra

A continuación, y a partir de dicha experiencia, aquí tienes una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de alquilar un coche y tratar de conseguir la mejor oferta.

Consejos para alquilar un coche

  • La oferta de empresas de coche de alquiler es muy amplia, y los precios y la disponibilidad de modelos que te ofrecen puede diferir bastante según el país y la localidad donde lo vayas a alquilar. Por tanto, a la hora de alquilar un coche, va a ser necesario que dediques cierto tiempo en busca de la mejor oferta.
  • Los modelos de coches de alquiler que te ofrecen son los habituales en el país que vas a visitar, por lo que te puedes encontrar con alguna marca o modelo que quizás no conozcas. Pero al final lo que realmente has de contratar es un tipo de modelo con un tamaño y características determinadas.
  • Se hace imprescindible contratar por Internet el coche de alquiler con antelación a tu viaje, aún más en épocas de temporada turística alta . De este forma puedes analizar la gran oferta existente, elegir el tipo de vehículo que necesitas, encontrar ofertas puntuales, y asegurar que cuando llegas al destino tienes un coche ya reservado.
  • Si lo dejas para el final, y tratas de alquilarlo directamente en una de las oficinas de alquiler del destino, seguro que te costará más caro y tendrás que conformarte con el modelo del que dispongan en ese momento…si es que hay vehículos disponibles.
  • Cuando alquilas un coche para hacer un viaje, en general es posible utilizarlo para hacer el recorrido por otros países vecinos, salvo en algunos casos en los que no está permitido. Por tanto, si tienes previsto visitar otro país con el coche de alquiler, has de asegurarte con antelación de que va a ser posible.
  • Eso sí, en general, deberás devolver el coche en el mismo país donde lo has contratado, y si te permiten hacerlo en otro país, te cobrarán un importante sobrecargo en el precio.
Coche de alquiler en Estados Unidos
Coche de alquiler en Estados Unidos

Tipo de compañías de alquiler coches

  • Para contratar un coche de alquiler,  lo puedes hacer a través de empresas internacionales de alquiler de coches (tipo Hertz o Sixt), las cuales ofrecen una amplia oferta de modelos que suelen renovarse con gran asiduidad. Con frecuencia tienen ofertas y promociones de precios, como un descuento si haces la reserva con antelación, aunque, en general, sus precios standar suelen resultar más caros.
  • También puedes contratarlo en pequeñas empresas locales de alquiler de coches. Estas últimas te ofrecerán precios más baratos, si bien su oferta de modelos será más limitada, y seguramente no podrás contratarlo con antelación vía internet.
  • La más interesante alternativa son los comparadores de alquileres de coches como Rental Car. que es el que yo utilizo habitualmente. Trabajan con numerosas empresas de alquiler y suelen ofrecer los mejores precios dado que pueden gestionar los excedentes.

Precios y condiciones de alquiler de coches

  • Los precios de los coches de alquiler varían sensiblemente según el país que vas a visitar, del tipo de vehículo que contrates y de la empresa donde lo alquiles.
  • En general, al buscar un coche de alquiler en las webs de empresas de alquiler, aunque has de facilitar el número de la tarjeta de crédito, realmente el pago no se efectúa hasta que no recoges el coche, pudiendo tener algún cargo adicional posterior en la tarjeta si has de abonar la franquicia por algún incidente o alguna multa.
  • Hay empresas de alquiler que si  haces el pago online al contratar el coche por su web, te ofrecen un mejor precio, con un descuento de más o menos un 10 por ciento.
  • Asimismo, en el caso de las webs comparadoras de alquileres de coches (tipo RentalCar), haces también el pago previo online, y cuando recojas el coche solo deberás abonar a la empresa de alquiler los suplementos que puedas contratar (segundo conductor, franquicia…)
  • Ahora bien, ten en cuenta que al final el importe de dicho suplemento puede ser importante, por lo que hazte a la idea que la cantidad que finalmente pagarás,por lo que para hacer tus cálculos te aconsejo que por día de alquiler estimes que deberás pagar casi el doble del precio que te ofrecen inicialmente.
  • Al buscar el coche, lo importante es tener bien definido el tipo de vehículo que necesitas y el tamaño que te ofrezca el espacio suficiente para el número de viajeros que vais a viajar. Y, sobre todo, no te olvides del espacio necesario para el equipaje. Por tanto, más vale contratar un vehículo de mayor tamaño del que quizás te conformarías.
Coche de alquiler en Estados Unidos
Coche de alquiler en Estados Unidos
  • El equipamiento de los coches de alquiler suele ser básico, pero hay elementos, como el aire acondicionado, que es importante determinar. Hay otros opcionales, como es el caso del GPS, que puede resultar muy útil al viajar por otros países.
  • Muy importante es el tema de los seguros del coche de alquiler. En el precio que te publicitan las distintas compañías, y por el que inicialmente contratas el coche, incluye sólo  seguros básicos para el caso de colisiones y robo, con unas franquicias que te obligarían a pagar, en caso de incidencia, cantidades realmente importantes, que pueden ir de 500 a 1.000 euros. Por tanto, debes considerar seriamente ampliar la prestación del seguro, por ejemplo, con el pertinente coste adicional respecto al precio inicial con el propósito de cubrir dicha franquicia.
  • Al recoger el coche te ofrecerán la mejora de estos seguros de colisión y robo, y asimismo un seguro para posibles daños personales o a todo riesgo para el citado caso de colisión. Tal como he comentado con anterioridad, al final, el precio real del alquiler del coche puede llegar a ser casi el doble que el inicialmente publicitado y contratado. Tenlo en cuenta.
  • Otra fórmula diferente es la que ofrecen algunas compañías, en concreto, de comercialización de alquiler de coches. Puedes contratar un seguro adicional de franquicia por el que te pagarán el importe que te puede reclamar la empresa de alquiler en caso de tener un incidente con el vehículo. El importe de este seguro de la franquicia por daños viene a suponer sobre un 10 por ciento del precio inicial. Eso sí, lee bien las “letra pequeña” , o sea, los términos y condiciones de este seguro para conocer las excepciones.
  • Si tienes previsto entregar el coche en un lugar diferente que donde lo has recogido, en muchos casos te cobrarán un sobrecoste. Has de informarte previamente de este punto, pues puede encarecer sensiblemente el alquiler del coche.
Gasolinera en Estados Unidos
Gasolinera en Estados Unidos
  • Para alquilar un coche necesitas disponer de una tarjeta de crédito tipo Visa (OJO, no de débito), pues ese es el medio de pago con el que cobrarán todos los costes, los inicialmente contratados, y los posibles gastos futuros, como multas de tráfico o gastos de reparación del vehículo.
  • La edad mínima para poder alquilar un coche suele ser de 21 años, y si tienes entre 21 y 24 años, puede que te cobren un recargo.
  • Si durante el viaje tienes previsto que haya un segundo o tercer conductor, este es un servicio adicional que debes contratar con antelación. Has de indicar el nombre y el número de carnet de conducir, y ten en cuenta que deberás pagar un pequeño sobrecoste.
  • Si finalmente no vas a viajar y tienes que anular la reserva, lo habitual es que lo puedas hacer sin cargo hasta 48 horas antes de la hora prevista para la recogida del vehículo.

Recogida y entrega del coche de alquiler

  • El sitio más habitual para recoger el coche de alquiler suele ser el aeropuerto, aunque también puedes hacerlo en las oficinas que hay en las estaciones ferroviarias o incluso en el centro de la ciudad.
  • Cuando llegas a recoger el coche, es posible que no tengan disponibles unidades del modelo específico que has solicitado, por lo que te entregarán un modelo de la misma categoría (o tamaño). Incluso puede ocurrir que te entreguen un coche de una categoría superior, o con mejor equipamiento del contratado, pero te han de respetar el precio.
  • En general, el coche de alquiler te lo entregarán con el depósito lleno, y deberás devolverlo en las mismas condiciones. Antes de entregarlo, vale totalmente la pena detenerse en una gasolinera para completar el depósito pues, en caso contrario, te cobrarán un importe estimado de dicho coste, que siempre es muy superior.
  • Otra opción que te ofrecerán es que pagues el importe correspondiente a, por ejemplo, un 85 por ciento del coste de rellenar el depósito, lo que te ahorrará el tiempo y la preocupación de rellenar el depósito antes de devolver el coche.
  • Si el coche alquilado lo has de entregar en el aeropuerto, asegúrate de llegar con suficiente antelación para no perder el vuelo. Incluso hasta una hora antes de la hora aconsejable de llegada al mismo, pues los trámites de entrega puede que se demoren con la revisión del vehículo.
  • Asimismo, las oficinas de entrega de coches de alquiler puede que se encuentren ubicadas en una zona adyacente del aeropuerto, desde la que tendrás que ir a la terminal en autobús o tren de servicio interior, lo que te requerirá un tiempo adicional para llegar al mostrador de embarque.

Dónde contratar el alquiler del coche

A continuación, para la contratación del coche de alquiler para tu viaje, tienes el enlace a alguna de las más prestigiosas compañías internacionales.

También tienes enlace a un comparador de seguros de coches

Si lo prefieres, haz directamente las búsquedas en la caja de búsqueda de Rental Cars.


46 COMENTARIOS ↓

  1. Yo les digo que por mas que sea un poquito mas caro, conviene alquilar el coche cuando llegues a destino, por ej en el aeropuerto. Cuando haces la reserva con anticipacion, ya estas atado a esa compañia, porque ya te cobraron. O el anticipo o todo si asi lo has pedido. Y te aparecen con un monton de problemas si por ejemplo tu vuelo se retraso. A mi se me atrazo un vuelo a Roma 6 horas. Llegue y el auto ya lo habian alquilado. Porque pregunte? si yo habia pagado la totalidad de dias dos meses antes?. Porque asi es la politica de estas empresas. Y, ohh, habia solo autos mas caros. Tuve que pagar la diferencia por ese auto mas caro. Y me lo definieron como un favor, pues yio supuestamente habia perdido todo por legar tarde. Aunque ya lo tuviese pagado LA TOTALIDAD de los dias por anticipado. Miren, cuando lleguen, hay 10 empresas de alquiler, una oficina al lado de la otra. Y ahi, si pueden uds elegir. De otra manera, estan atados a la empresa donde hicieron la reserva. Parece mas caro alquilar directamente a la llegada. Pero no lo es. Al final te sale mas barato. Haganme caso. Se los digo por VARIAS experiencias donde yo tambien alquile antes.

    • Perdon para tu proximo viajes, tene muy clarito, si el coche que alquilaste al llegar no está la obligacion de la empresa es entregarte otro sin ningun pago. HAY QUE PONERSE FIRME EN ESO te ampara el derecho al haber alquilado S U E R T E

  2. Ray Bezzina y Goldcar nos han engañado.

    A finales de agosto alquilé un coche a través de la web de Ray Bezzina en Malta. La reserva incluía un precio y unas condiciones específicas.
    Ray Bezzina nos dirigió a la oficina de Goldcar en el aeropuerto de Malta para que recogiéramos el coche. Al recogerlo, pagamos un sobrecoste por tener el depósito de combustible lleno de 180 euros, que nos dijeron que nos devolverían al dejar otra vez el coche con el depósito lleno. Este sobrecoste no estaba en las condiciones que habíamos aceptado al reservar el coche en la web de Ray Bezzina.
    Tras entregar el coche con el depósito de combustible lleno en el aparcamiento de Goldcar en el areopuerto de Malta, nos dijeron que nos devolverían el sobrecoste en 2 o 3 días.
    Tras innumerables escritos por correos electrónicos, correos postales y formularios web a los que ni Ray Bezzina ni Goldcar contestaron durante más de 1 mes, sólo la mediación de la OCU consiguió que Goldcar nos devolviera 115 de los 180 euros de sobrecoste, atribuyendo la diferencia a gastos que figuran en sus términos y condiciones, pero que no era lo que nosotros habíamos firmado al alquilar el coche en la web de Ray Bezzina.
    Más de 4 meses después de devolver el coche, aún seguimos reclamando que nos devuelvan nuestro dinero.

    Nosotros nunca vamos a volver a alquilar un coche con Goldcar ni con Ray Bezzina y aconsejamos que nadie más lo haga.

  3. Buenas tardes!

    En octubre de 2014 alquilé un coche en Ibiza con la compañía K10 RENT A CAR IBIZA (www.k10rentacaribiza.com). Han pasado 4 meses y TODAVÍA NO ME HAN DEVUELTO 300 € de la fianza. He reclamado y reclamado y nada. Una vergüenza.

    • Ya te han devuelto la franquicia? Yo he vuelto de Ibiza hace dos días y alquilé con ellos (600 euros de franquicia) y aún no me lo han devuelto… En que ha quedado tu caso? 600 euros es mucho como para esperar 4 meses (o más) para que me lo devuelvan…!

  4. estamos planificando un viaje en coche a españa y portugal para septiembre de este año y quisiera saber si para pasar de una pais a otro se debe pagar algun tipo de tasa. Muchas gracias

    • Tasa no tendrás que pagar, pero no todas las compañías permiten que sus coches salgan del país de origen. Si te lo permiten, deberás pagar un suplemento por el seguro, pero eso te garantiza la asistencia y cobertura al país al que vas.
      Lo importante, aunque pesado, es leerse la letra pequeña de las condiciones. Si no tienen las condiciones expuestas al público en su sitio web, desconfía. Y las dudas pregúntalas por correo electrónico o teléfono.
      Casi siempre, las compañías locales, son mas de fiar que las grandes empresas, que ofertan precios muy baratos “para captar el máximo posible de clientes” y al final acabas pagando muchísimo mas por todo.
      http://www.miamicarhire.com/es

    • Hola

      No tienes que pagar ninguna taxe solo si llevas mercaderia de un valor superior a lo estipulado a cada pais .De lo contrario solo los peages

      Buen viaje

  5. En el caso de la rentadora HERTZ, es un abuso, te debitan costos posteriores a la devolución del auto, argumentando adicionales que no figuraban en el contrato previo. No tienen el más mínimo respeto por los clientes.
    y siguen funcionando como si nada.

    • Como dice Ariel a hacer atencion con Hertz yo he pasado por la misma situacion haciendose pagar por causa abollamiento .Ni siquiera hacen estado del vehicuculo pero cuando lo reciben detectan ese defecto y te retienen la franquicia yy pagas mas del doble del precio ofrecido.
      No recomiendo Hertz ha sufrido muchos cambios poca fiable

  6. Me gustaría dejar constancia de las condiciones abusivas que la compañía sixt aplica. Contraté mi vehículo de alquiler en Irlanda y me aseguré que lo hacía con seguro a todo riesgo sin franquicias, lo que supuso un coste casi el doble del precio sin seguro. Pos desgracia tuvimos un despiste muy frecuente en las islas británicas para “continentales” y al girar a la izquierda me situé por la fuerza de la costumbre en el carril derecho y tuve un accidente. Al reportar el accidente me informaron por primera vez de que, entre las “excepciones” a la cobertura de mi seguro a todo riesgo estABA “CIRCULAR POR EL CARRIL ERRONEO” y pretende limitar la cobertura a daños a terceros. OJO CON LOS ENGAÑOS, LA COMPAÑÍA SIXT OCULTA LAS CONDICIONES ABUSIVAS DE SUS CONTRATOS.

    • Considero que no es problema de una compañía concreta, pues todas aplican normas similares, sino que a la hora de alquilar necesitamos tener muy claro las condiciones del seguro que contratamos, sabiendo bien lo que cubre y lo que no cubre para el coche y los ocupantes

      Cuando haces la contratación online el seguro a todo riesgo al final siempre viene con franquicia. Y esa franquicia suele ser muy elevada, o sea, de unos 1.000 euros, por lo que en el caso de un accidente, tendrás que pagar los primeros 1.000 euros de la reparación. Por ello, tal como hago siempre, mi consejo es contratar el seguro adicional que cubre la franquicia, lo que en el la práctica lleva a que el precio del alquiler por día te cueste casi el doble que el precio inicialmente indicado.

      Desde mi punto de vista, vale la pena eliminar ese riesgo.

    • Pues mi experiencia con SIXT y en Irlanda es igual de nefasta.
      Mi alquiler era por 39 euros que en la oficina se convirtió en 55 y con la franquicia (que no contraté) hubiera subido a 300, más de siete veces el precio inicial. Todo el viaje sufriendo.
      NUNCA MÁS.

  7. Hola como estan, queria saber si me pueden ayudar deibido a que tengo que alquilar un auto en Ibiza para recorrer tambien un poco formentera, pueden recomendarme alguna empresa seria?gracias.

  8. Hola a todos,
    Quería contar una mala experiencia que he tenido este mes de julio 2015 con la empresa EconomyCarRentals y su proveedor en Valencia Dickmanns. Trás tener confirmada la reserva desde hacía más de 2 meses el 11 de julio me presenté en Valencia a recoger mi vehículo y me dijeron que mi reserva se había cancelado por no presentarme a las 09:30h, me presenté a las 10:00h. Me cancelaron la reserva unilateralmente, sin avisarme en ningún punto del contrato que existía una cláusula tan estricta. Me dejaron abandonado en un polígono industrial de Valencia sin darme ninguna solución con mi familia (dos niños de 3 y 6 años y mi mujer). La empresa me decía que tenían coches disponibles pero no me podían dar ninguno sin hacer una nueva reserva que suponía pagar más de 200 euros adicionales. Al final he perdido el prepago que hice y tuve que reservar con otra compañía diferente a un precio superior. A lo largo de mi vida he alquilado muchísimos coches y es la primera vez que me sucede una cosa similar. Que nadie reserve con EconomyCarRentals, saldrá perdiendo seguro.

    • Hola, cual es la mejor compañía para alquilar coche por Mallorca? Algunas recomendaciones?! No me interesan las paginas que buscan los mejores precios.Alguien tiene experiencias con Hiperrentcar? Merci

  9. hola
    necesitamos alquilar un auto en Estacion Atocha en Madrid el 30.09 y entregarlo en Barcelona en Sants el dia 10.10
    les agradezco consejos de compañias donde contratar y cuidados a tener en cuenta

  10. Quiero compartir mi experiencia y a ser posible obtener sugerencias de como actuar. Este verano alquilamos un coche a través de Rental Car desde España. El viaje era de 22 días.Salida y llegada a San Francisco. Recogimos el coche en el aeropuerto con la compañía DOLLAR.En principio parecía que todo había ido bien. En las Vegas tuvimos que cambiar de vehículo porque se encendió un aviso de mantenimiento de cambio de aceite. Fuimos y sin el más mínimo problema lo cambiaron. Nos hicieron firmar varios documentos tanto en San Francisco para recoger el coche como en las Vegas para hacer el cambio, supuestamente para la fianza.
    Lo malo ha sido que al mes hemos recibido un cargo a la tarjeta de crédito casi igual al que pagamos al principio al alquilar el coche en España. ¡lo malo de no controlar el idioma! Nos han duplicado por toda la cara los costes de los seguros, además de cargarnos el prepago del combustible y obligarnos a dejar el coche con el depósito lleno en las dos ocasiones en que devolvimos los vehículos.
    ¿Sabe alguien cómo articular la reclamación o denuncia?
    Muchas gracias

  11. Todos estos consejos son muy útiles a la hora de alquilar un auto, muchas veces pensamos que todas las condiciones están claras, pero al final hay cosas que no se tienen en cuenta, siempre es recomendable leer bien las condiciones (las letras pequeñas sobretodo) y claro, las referencias como los blogs, siempre son muy útiles.

  12. A QUIEN PUEDA INTERESAR: ALQUILÉ UN VEHICULO DEL 9 AL 15 DE AGOSTO EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA EN LA EMPRESA GOLDCAR A TRAVÉS DE AUTO EUROPE. MI SORPRESA FUEÑ MAYUSCULA CUAMNDO AL ALQUILAR EL COCHE ME QUIEREN COBRAR LA GASOLINA A CASI 60 € EL DEPÓSITO, SIN POSIBILIDAD DE RETORNAR EL COCHE CON LA MISMA GASOLINA Y DEVOLUCIÓN DEL CARGO.ES COMO HACEN LAS COMPAÑIAS SERIAS.[/i][i]

    A MI ME HA PASADO IGUAL PERO NO ES GOLCAR LA RESPONSABLE SINO AUTOEUROPE QUE ES A QUIEN EN REALIDAD PAGAS. ESTOS SON LOS QUE TE ENGAÑAN PUES EN SU PAGINA WEB DAN UNAS CONDICIONES QUE LUEGO NO SON LAS QUE FIGURAN EN LA LETRA PEQUEÑA DEL CONTRATO. UNOS TIMADORES QUE LUEGO LES DICEN A GOLDCAR QUE HAS CONTRATADO ALGO QUE EN REALIDAD NO ERA. EN MI CASO AUTOEUROPE, CON QUINES YO CONTRATÉ Y TU TAMBIÉN PUES ES A QUINES HAS PAGADO, HAN METIDO LA PATA PUES DICEN QUE YO HE CONTRATADO LA MODALIDAD DE DEPOSITO LLENO / VACÍO PERO LA REALIDAD ES QUE NINGUNO DE LOS COCHES DE LA EMPRESA GOLDCAR QUE OFRECE EN SU LARGO LISTADO LA PAGINA WEB DE AUTOEUROPE TIENE ESA MODALIDAD. LOS TIMADORES SON AUTOEUROPE, NO GOLDCAR.

  13. Estimados estoy por viajar a España durante 25 días y quisiera conocer este país sin pasarme a otro , ahora a la hora de alquilar un coche me conviene alquilar por toda la estancia o ir viendo ya que seguramente a alguna localidad de España tendré que ir en el AVE por la distancia ?

  14. Tengo una duda, a ver si alguien me puede contestar. Tengo previsto un viaje a Italia y voy a alquilar un coche en Roma, el caso es que he hecho búsquedas en algunas compañias de alquiler y he hecho simulacros para comprobar precios dependiendo de las fechas. Mi pregunta es si, dependiendo del mes, es más caro o no o depende de la disponibilidad, ya que si contrato ahora me sale el 50% más económico que en septiembre y me parece una bestialidad. Por otro lado, serán mejores los precios si lo contrato ahora que a principios de septiembre?? Gracias por adelantado!!!! Saludos

  15. Queria preguntarles si alguien a alquilado en Italia autos es necesario la licencia de conducir internacional? he alquilado en estados unidos y nunca me la han pedido-

    Mil gracias!

  16. Si habeis tenido malas experiencias o buenas también os recomiendo que dejeis esas experiencias con rentacar en rentacaradvisor.net dónde podeis ayudar a otros viajeros para que no paguen extras antes de contratar.

  17. Una pregunta no hay problema con límite de edad no que sea muy joven sino por el contrario que sea ya mayor mi padre tiene 82 años el es Español pero no vive en España y ahora va con mi madre y quiere rentar un coche para poderse mover con libertad. El aun maneja donde vivimos nosotros. Pero no se si allá diferente. Gracias Lucia

  18. Yo solo tuve unos problemas con K10 en ibiza. No nos dieron la bandeja de un Fíat panda y tuvimos que regresar al apartamento gastando mucho tiempo. Además al pedírselo el jefe fue muy desagradable. Nunca jamás volveré a alquilar coches con esta empresa

  19. Alquile en Hertz en el aero Puerto de Palermo Sicilia. Con devolution en Roma. Todo ok seg un lo prévisto..Solo un detalle,el lugar de devolution en Roma,esta en una Zona prohibida para la circulacion de auto particulares esta Prohibida,ergo te meten multa de 120 € y quejate a Magoya, nunca mas Hertz. Trampa,la oficina esta a 150 Mts en Zona de liber circulacion,pero te Mandan al parking y ahi te enganchan.

  20. Alguien me podría,decir si hay limite de edad para,rentar un auto en España en León?

  21. Hola. En Julio vamos con mi familia a Europa. Reserve auto desde acá para retirar en Madrid pero como pienso pasar por Barcelona Niza Mónaco Florencia pisa y Roma quería saber si debo pagar demás por el alquiler respecto de usárlo
    únicamente dentro de España . Gracias al que pueda ayudarme

  22. Como consejo si van a italia y desean alquilar un auto para recorrer…. es que no alquilen nunca en ENTERPRISE…. es una empresa malisima, nosotros a pesar de tener reservado un vehículo llegamos y no estaba disponible y no nos daban ninguna alternativa… no se hacían responsables.
    La pasamos muy mal y tuvimos que salir corriendo a buscar otra alternativa
    mi consejo es alquilar en alguna empresa de nombre reconocido…

  23. Consejo: no reserveis en el portal Rentalcars.com , si no clumplis todos los requisitos se quedan con vuestro dinero.
    Estando reservado y pagado , se intentó realizar un cambio en la oficina de retirada del vehículo, y no contestan al telefono .Politica de desgaste y asi se pueden quedar con tu dinero porque no resuelves desde la oficina.

  24. Leí toda la pagina , todos los comentarios y consultas lo único que queda en claro es que no hay una puta compañía de alquiler que actué honestamente , ni siquiera las recomendadas por la pagina , también estoy planeando alquilar un auto en España y si bien las experiencias contadas ayudan a uno ser precavido , ninguna de ellas es totalmente positiva. Saludos

    • Adrian, yo trabajé en una compañía de alquiler y no me extraña que no hayas encontrado experiencias totalmente positivas. Pero no nos equivoquemos porque unas veces tienen la razón los clientes, y otras muchas no. Si miras algunos precios de compañías por día e intentas calcular el tiempo que deben tener alquilados los vehículos para simplemente amortizarlos (ya no te digo pagar los seguros, las reparaciones, el local y los empleados) resulta que te salen muchos años. La forma que tienen de obtener ingresos es vendiendote el producto por partes: Coche, gasolina, seguros y por último, tramitaciones de golpes y multas. ¿Te parece un abuso? Bueno, hay empresas que te venden la torre del ordenador y luego tienes que comprar el monitor, el teclado, el ratón…claro que antes se molestaron en aprender un poco. Si no te has leído las condiciones, puedes entender que abusan. Tambien puedes contratar con las compañías más potentes y caras, que verás que tienen muy buenas valoraciones, pero claro, queremos un cinco estrellas al precio de un hostal. Mira por ejemplo el caso de Isa: Han bloqueado un coche para una persona que no se ha molestado en leerse las condiciones que debes cumplir para alquilar. ¿Quién lo paga? ¿La compañía de alquiler? O por ejemplo el depósito de combustible. “Me han cobrado 60 euros y aquí solo caben 30”. Te han cobrado 30 más el tiempo que ha empleado un asalariado en ir a llenartelo, con sus vacaciones, sus pagas extras, su seguridad social… Después hay compañías que es cierto que abusan. Para eso te dejo en el enlace del nombre, con permiso del moderador, la página de la unión europea para reclamaciones por compras online.

  25. buenas tardes.soy de costa rica y planeo un viaje a europa en marzo del 2017 entrando x madrid y quisiera saber si rento un vehiculo puedo recorrer varios paises o no lo puedo sacar de españa..gracias

  26. Por trabajo tengo que alquilar muchos coches.
    Espero que mi experiencia tanto si vas de vacaciones como si también necesitas por trabajo te sirva de ayuda.
    1. Evita los intermediarios, siempre con la empresa dueña del vehículo.
    2. Siempre tarifa full/full
    3. Si decides usar empresas intermediarias, compra solo el paquete básico nunca seguros con eras empresas. Recuerda sin saber la matrícula del vehículo y sin el número de bastidor, nadie puede ofrecerte un seguro todo riesgo. Cuando llegues a mostrador te ofrecerán seguro y además podrás negociar con el agente el precio y posibles rebajas en otros extras o vehículos de mejor categoría.
    4. Cuidado con la limpieza del vehículo, algunas empresas cobran limpiezas extras.
    5. Si alguna vez te hacen algún cargo “extraño ” limpieza especial o alguna reparación del vehículo ( si decides ir sin todo riesgo, yo no lo recomiendo ) pide siempre la factura del cargo que te hagan. Hay empresas que te cobran un daño pero no lo reparan, estás en tu derecho de reclamar.

  27. Buenas a todos. Estoy planificando un viaje a Alemania. concretamente volaré con ryanair al Aeropuerto Dusseldorf Weeze (NRN).
    Me gustaria que me ayudarais en varias cosas.
    ¿Alquiler contratado con antelacion por la web?
    ¿Alquilar con ryanair?¿o mejor hacerlo por mi cuenta?
    si es mejor por mi cuenta, ¿Que debo saber y que consejos me dais para que no me cobren de más?

    por ahora no tengo mas dudas pero me irán surgiendo… seguiré posteando preguntas.
    Gracias!

  28. Buenas tardes, estoy viendo precios sobre alquiler de auto desde Malaga pero dejarlo en Sevilla, al precio que arrojan paginas como rentalcars o otras tienen incluido el tema de dejarlo en otra ciudad o cuando vaya a la oficina me lo cobraran aparte??

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Seguros De Autos Baratos En Ny Begyndelse Islas Baleares | InfoSeguros
  2. Ver Companias De Seguros Para Carros Baratos Nj León | InfoSeguros
  3. Seguros Automoveis Curitiba | InfoSeguros
buzzoole code