Bélgica – Paseo fotógrafico por la bella ciudad de Gante en Flandes – Guías Viajar

Bélgica – Paseo fotógrafico por la bella ciudad de Gante en Flandes

Escrito por José Luis Sarralde el 12 de noviembre, 2015
Graslei, muelle de las Hierbas en Gante en Bélgica
Graslei, muelle de las Hierbas en Gante en Bélgica

Hacía muchos años que no viajaba a Gante, en la región belga de Flandes, hasta el punto de que apenas tenía alguna imagen en memoria, más allá de las típicas que puedes ver en folletos o webs turísticas.

Pero recientemente, aprovechando un viaje a Brujas tuve la oportunidad de hacer escala en Gante para, durante una mañana, dar una vuelta rápida por la ciudad y así tener una primera impresión para un futuro viaje con más tiempo para visitarla.

Te aseguro que valió la pena.

Panorámica desde el puente de San Miguel en Gante en Bélgica
Panorámica desde el puente de San Miguel en Gante en Bélgica

Si bien el día se iniciaba con un cielo muy espeso, tras una noche de fuerte lluvia, lo que en principio hacía peligrar el paseo fotográfico por Gante, lo cierto es que a lo largo de la mañana el cielo abrió casi por completo,

Gracias a ello, la luz solar ayudo a resaltar la gran belleza y el encanto de esta ciudad, sin duda, un imprescindible en una ruta turística por Flandes.

Qué ver en Gante

Gante tiene la ventaja de que no se trata de una ciudad demasiado grande. Al contrario, su centro medieval lo puedes visitar paseando, de forma que puedes llegar a pie a sus más interesantes rincones.

Muelle Korenlei en Gante en Flandes Bélgica
Muelle Korenlei en Gante en Flandes Bélgica

Tu paseo por Gante se centrará en dos ejes principales unidos por el puente de San Miguel.

Por una lado, el canal con los antiguos muelles comerciales de Graslei y Korenlei, donde encuentras algunas de las imágenes más típicas de la ciudad, con sus bellas casas medievales de estilo gótico.

Y por otro lado, el eje que supone la calle Limburstraat, que partiendo del citado puente te lleva por una sucesión de monumentos y destacados edificios.

Castillo de los Condes en Gante en Bélgica
Castillo de los Condes en el centro de Gante en Bélgica

Así, tras pasar por la gran plaza peatonal de Korenmarrkt, donde destaca el antiguo edificio de Correos, te encuentras la iglesia de San Nicolás y la torre del Campanario Municipal junto con el edificio de la Lonja del Paño.

Luego tienes la catedral de San Bavón, donde puedes ver la gran obra maestra de la pintura flamenca, La Adoración del Cordero Místico de los hermanos Van Eyck.

Por ese eje tienes otros edificios destacados, como el Ayuntamiento o el moderno y controvertido Pabellón Municipal.

Otros rincones destacados que no debes dejar de ver durante tu paseo por el centro medieval de Gante son el castillo de los Condes de Flandes, una gran y robusta fortificación, y la Lonja de la Carne, en cuyo interior encuentras una gran oferta de productos locales.

Es muy recomendable completar la visita haciendo un crucero por los canales de Gante, tal como el que puedes ver en el vídeo que acompaña este artículo, grabado durante otra posterior visita a la ciudad flamenca.

Y finalmente te diré que vale la pena pasar una noche en esta ciudad pues así podrás disfrutar de un paseo por Gante iluminada, uno de sus grandes atractivos.

Fotos de Gante

Como anticipo a tu propio paseo por su centro medieval, aquí tienes las mejores fotos de Gante.

2 COMENTARIOS ↓

  1. hola hola(: Lo primero de todo perdonenos por molestarle. Veniamos a contarlo un poco el porqué de esta intromisión. Verá somos dos estudiantes que estan en su último curso y nuestro sueño es poder viajar el año que viene, los países principales a los quequeremos viajar son Italia y Francia. Hemos creado un blog para que la gente lo lea y de alguna manera sentirnos apoyadas por alguna persona, ya que en nuestro entorno solo dicen que tenemos la cabeza llena de pájaros. Primero vamos a escribir de nuestro proyecto, las cosas que hemos conseguido poco a poco para poder realizarlo algún día y luego ya cosas relacionadas con nuestra ciudad (Madrid) en plan ocio, eventos… Esperamos que le guste y que corriese la voz nos ayudaría un poco (:Un saludo,
    Patricia y Carmen

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code