Laponia Finlandia – Experiencia de visitar Santa Claus Village en Rovaniemi

Publicado por el día 19 abril 2017
Santa Claus Village en Rovaniemi en Laponia Finlandia

Santa Claus Village en Rovaniemi en Laponia Finlandia

Cuando te planteas tu primer viaje en invierno a la Laponia de Finlandia, y buscas las actividades y visitas imprescindibles, como top te ofrecerán la visita de Santa Claus Village cerca de Rovaniemi.

Si, efectivamente, se trata de ir va visitar ¡la casa de Papá Noel!, lo cual te aseguro no solo es de interés para los niños, sino también para los adultos que por sus caras durante la visita constatas que vuelven a la niñez.

Este enclave cercano a la ciudad de Rovaniemi, una de las más importantes de la región de Laponia en Finlandia, lo visité hace muchos años durante mi viaje al Cabo Norte en furgoneta.

Y me refiero al enclave, no al pueblo de Santa Claus que por entonces no existía.

El interés de este enclave. y la razón por la que entonces hicimos una parada en la ruta, es que se trata del lugar donde cruzar las línea imaginaria del Círculo Polar Ártico.

Por entonces solo encontrabas un cartel indicativo del lugar, y una pequeña casa de madera junto al punto de la carretera donde una línea sobre la calzada te marcaba la citada línea imaginaria.

Por supuesto los turistas nos hacíamos una foto cruzando el Círculo Polar Ártico.

Cabaña de Roosevelt en Rovaniemi

La citada casa de madera, conocida como la Cabaña de Roosevelt, tiene una importancia histórica.

Santa Claus Village en Rovaniemi en Laponia Finlandia

Santa Claus Village en Rovaniemi en Laponia Finlandia

Fue construida a toda prisa en 1950 cuando la primera dama de Estados Unidos decidió visitar este lugar para conocer cómo iban los trabajos de reconstrucción de esta zona de Finlandia muy afectada por la Segunda Guerra Mundial.

La cabaña tenía como objetivo albergar la ceremonia de bienvenida, y como curiosidad te diré que la misma fue construida 108 metros más al sur de la verdadera línea geográfica del Círculo Polar Ártico.

Pero lo cierto es que a partir de entonces la cabaña se convirtió en una atracción turística, parada imprescindible de quienes viajaban por la zona y se detenían para hacerse la típica foto, además de tomarse un café o comprar un souvenir.

Finalmente en 1965 se construyó una nueva cabaña en el lugar geográficamente exacto del Círculo Polar Ártico (la que yo vi en mi viaje…), y en la década de los 70 ya pasaban unos 90.000 visitantes al año por este lugar.

Tour en trineo de renos en Santa Claus Village en Rovaniemi

Tour en trineo de renos en Santa Claus Village en Rovaniemi

Qué ver en Santa Claus Village

A partir de esa cabaña es como sobre todo desde el año 2000 fueron naciendo las diversas atracciones de lo que ahora se conoce como el Santa Claus Village. pueblo situado a ocho kilómetros al norte de Rovaniemi, considerada como la ciudad de nacimiento de Santa Claus, y cuya primera oficina instaló en 1985.

Ahora cuando llegas al Santa Claus Village, encuentras un complejo de edificios y atracciones que en cierto modo te pueden recordar a un parque temático, aunque sin estar en un recinto cerrado, sino abierto a todos los visitantes.

Casa de Santa Claus

El rincón sin duda más destacado es la Casa de Santa Claus, el primer lugar donde todos los visitantes acudimos.

Con Santa Claus en Santa Claus Village en Rovaniemi

Con Santa Claus en Santa Claus Village en Rovaniemi

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Para que te hagas una idea, tienes la sensación de entrar en una atracción de un parque temático, donde andando por distintas estancias decoradas con todo tipo de objetos que pueden hacer referencia a Santa Claus, llegas al momento cumbre que es saludar en persona al mismo Papá Noel.

El te espera en un sillón y te invita a sentarte para tener una breve charla mientras, en paralelo, te están haciendo unas fotos y un vídeo.

Luego ya en la salida, en la tienda de souvenirs, es donde puedes adquirir este recuerdo.

La Casa de Santa Claus está abierta en todas las época del año, no solo en invierno, y por los miles de visitantes que acuden cada día a saludar a Santa Claus, debes de ir prevenido ante la posible larga cola que se crea para dicha visita.

Los horarios de la Casa de Santa Claus son, en invierno, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y en los meses desde junio a agosto, de 9 a 18 horas.

Aquí puedes consultar los horarios al detalle, incluidos días especiales.

Oficina Postal de Santa Claus

Otro rincón a visitar es la Oficina Postal de Santa Claus, la cual es gestionada por la Oficina de Correos de Finlandia.

Se trata de un bonito establecimiento, muy confortable y colorido, donde puedes enviar tu carta a Santa Claus para lo que dispones de acogedores sofás y del calor de una chimenea para poder escribir tu propia carta.

Casa de Santa Claus en Rovaniemi en Laponia Finlandia

Casa de Santa Claus en Rovaniemi en Laponia Finlandia

Tienes la posibilidad de ver numerosas cartas, y te quedarás sorprendido por las originales y muchas veces entrañables peticiones de los visitantes que han dejado su carta.

Como curiosidad, en una pizarra se indicaba cuando la visité que en dicha Oficina Postal Santa Claus ya se había recibido más de 17 millones de cartas procedentes de 199 países del mundo.

Y también se resalta que durante la época de Navidad, Santa Claus recibía en esa oficina postal unas 32.000 cartas al día, ocupando China, Polonia e Italia el top de países de procedencia.

Oficina Postal de Santa Claus en Rovaniemi en Laponia Finlandia

Oficina Postal de Santa Claus en Rovaniemi en Laponia Finlandia

Snowman World en Santa Claus Village

Otro de los rincones a visitar en Santa Claus Village es el Snowman World.

Se trata de unas instalaciones que agrupan un bar y un restaurante de hielo, así como un pequeño hotel de hielo.

En dicho restaurante de hielo puedes degustar el plato más típico de la zona, la sopa de salmón, que tomada caliente resulta muy reconfortante.

Restaurante de hielo en Snowman World en Santa Claus Village en Rovaniemi

Restaurante de hielo en Snowman World en Santa Claus Village en Rovaniemi

Durante la visita también puedes descender con unos grandes neumáticos por una rampa helada; es una corta experiencia pero te aseguro que alcanzas más velocidad de la que esperas.

Renos y huskys en Santa Claus Village

En el pueblo de Santa Claus hay otras actividades, algunas muy adecuadas para los niños, y dentro de lo que se configura como Santa Park.

Así, por ejemplo, puedes hacer un corto recorrido por el bosque montado en un trineo tirado por perros huskys. O si prefieres un paseo más tranquilo, puedes optar por el trineo tirado por un reno.

En suma, la visita de Santa Claus Village es una experiencia imprescindible en tu viaje a Rovaniemi, sobre todo en invierno; y seguro que también será una experiencia inolvidable.

Trineo de perros huskys en Santa Claus Village en Rovaniemi

Trineo de perros huskys en Santa Claus Village en Rovaniemi

Fotos de Santa Claus Village

Aquí tienes más fotos de las atracciones de Santa Claus Village, que puedes visitar cerca de Rovaniemi en la Laponia de Finlandia.

Categorías: Finlandia | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *