Clase Premium: cómo volar por el mundo con confort más barato

Publicado por el día 14 septiembre 2023
KLM Premium Comfort Class para vuelos intercontinentales

KLM Premium Comfort Class para vuelos intercontinentales

Si ya has realizado viajes intercontinentales, por ejemplo a Nueva York o algún país asiático, bien sabes lo importante que es disponer de buenos asientos para que el vuelo sea lo más confortable posible.

Pero claro, todos sabemos que viajar en Business Class en un viaje intercontinental es un lujo exclusivo para bolsillos muy pudientes o viajes de grandes empresas.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Por ello resulta muy interesante la nueva posibilidad que se abre con la Clase Premium que desde hace unos meses han empezado a ofrecer compañías europeas como KLM o Air France.

De esta forma puedes hacer un vuelo intercontinental con un precio no mucho más caro que en Clase Turista y sin tener que pagar el lujo de la Clase Business.

En concreto, KLM ha empezado a ofrecer la nueva clase Premium Comfort en su flota de aviones Boeing 777 y 787 para sus viajes de largo alcance a América Asia y África.

Cómo es volar en Clase Premium Comfort de KLM

Esta nueva clase tiene una cabina específica entre las clases Business y Turista, la cual ocupa cuatro filas con 28 asientos.

Para que tengas una idea de cómo son estos asientos de Premium, te diré que, en general, te recordarán a cómo eran los de la Clase Business hace unas décadas.

Los asientos de la Clase Premium son más anchos que los asientos estándar, dispones de más espacio para las piernas, y cuentan con una pantalla más grande y un reposapiés.

Butacas de clase Premium Economy de Air France

Butacas de clase Premium Economy de Air France

Además, se reclinan más que los de Turista, y gracias a la disponibilidad de mayor espacio, podrás disfrutar de un viaje mucho más confortable, sin comparación, lo cual es vital si vas a estar de 7 a incluso 12 horas en el avión.

Además tendrás un catering más selecto del que te ofrece la clase estándar, pues tendrás una o dos comidas calientes, dependiendo de la duración del vuelo, con platos a elegir de carne pescado o vegetarianos.

Y entre las comidas disfrutarás de diversos aperitivos y cócteles.

Si a la hora de comprar tus vuelos optas por esta nueva y más confortable clase, ya en el aeropuerto dispondrás de prioridad tanto en la facturación como en el embarque.

Como experiencia te diré que hemos tenido la oportunidad de volar a Japón con Air France en esta nueva clase y podemos decir que han sido unos vuelos de lujo.

KLM Premium Comfort Class para vuelos intercontinentales

KLM Premium Comfort Class para vuelos intercontinentales

¿Vale la pena pagar por la Clase Premium? ¿cuáles son los precios?

La respuesta a esta pregunta la vamos a decidir cada uno según el viaje y presupuesto.

Clave es saber cuál es la diferencia de precio si vuelas en Turista o en Premium.

Este respecto te diré que durante el año puedes comprar vuelos a, por ejemplo, Nueva York o Boston por 990 euros.

Y en los periodos de campañas de ofertas, puedes volar a estas ciudades, ida y vuelta, por unos 700 euros, cuando el Turista el precio puede ser desde 400 euros.

Como referencia te diré que los vuelos en Business en época de ofertas te costarán como mínimo 2.000 euros.

KLM Premium Comfort Class para vuelos intercontinentales

KLM Premium Comfort Class para vuelos intercontinentales

Dónde volar en Clase Premium con KLM

Finalmente te diré que ya puedes volar en la nueva Clase Premium de KLM a destinos de Latinoamérica como Bogotá, Lima, México, Buenos Aires y Río de Janeiro, o de Norteamérica, como Nueva York, Boston, Los Ángeles, San Francisco y Toronto.

También puedes volar a África (Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Nairobi, Dar es Salam), Asia (Pekín, Delhi, Tokio, Shanghái, Bangkok, Singapur) y Oriente Medio (Dubai).

   

También te puede interesar:

Categorías: Viajes y turismo en el mundo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *