4 visitas imprescindibles en tu viaje turístico a Praga en República Checa

Publicado por el día 28 noviembre 2008
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Castillo y Catedral de Praga - República Checa

Castillo y Catedral de Praga - República Checa

¿Vas a hacer tu primer viaje a Praga? ¿Sabes que es una ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?

Este es un reflejo del gran atractivo turístico que tiene la capital de la República Checa, con numerosos monumentos y rincones de gran interés turístico y cultural.

Si bien es una ciudad cuya visita es muy fácil, pues las principales zonas a visitar se encuentran bastante concentradas, de forma que incluso la puedas recorrer a pie, te conviene saber cuáles son los rincones imprescindibles de ver. Esto te permitirá priorizar en tu plan de viaje.

A continuacíón te voy a detallar cuáles son las 4 visitas imprescindibles en tu visita de Praga.

1.- Plaza de la Ciudad Vieja

Es el eje central de la antigua ciudad medieval de Praga y, sobre todo, una de las plazas más bellas que puedes visitar en Europa.

De los monumentos que concentra, dos son, desde mi punto de vista, los más destacados. Por un lado, la torre del antiguo ayuntamiento, edificio en el que también puedes ver el reloj astronómico.

Y por otro, el imponente Templo de Tyn, que en realidad no se encuentra en la misma plaza, sino que sus espectaculares torres se yerguen sobre la hilera de casas de origen medieval.

2.- Puente de Carlos

Se trata de un histórico puente, del siglo XIV, que ahora es el principal punto de encuentro de los turistas que visitamos Praga.

Su gran belleza, con una sucesión de estatuas y bellas torres góticas a ambos lados del mismo, y el gran ambiente callejero, hace que en las horas punta se produzca una gran aglomeración de turistas.

3.- Castillo de Praga

En lo alto de la colina sobre el Barrio de Mala Strana, este gran recinto concentra monumentos, como la Catedral St Vitus o el Palacio Real, museos y rincones, como el Callejón de Oro. Su visita te llevará una mañana, y desde sus miradores tendrás excelentes vistas panorámicas de Praga.

4.- Barrio de Mala Strana

Nada más cruzar el Puente de Carlos desde la Ciudad Vieja, llegas al Barrio de Mala Strana, al pie del recinto del Castillo. Durante el paseo por sus calles encontrarás un gran ambiente popular y rincones de gran belleza.

 

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Praga, República Checa | Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “4 visitas imprescindibles en tu viaje turístico a Praga en República Checa”

  1. […] construía la Catedral de St Vitus en el Castillo de Praga.Después de un gran incendio en la ciudad de Praga en el siglo XVII, el interior del Templo de Tyn se reconstruyó con un estilo barroco.Si contemplar […]

  2. […] músicos ambulantes, mimos, tenderetes de artesanía, etc. En conclusión, una visita imprescindible en tu paseo por Praga. Ambiente en el puente de Carlos en […]

  3. […] a este respecto, el edificio conocido como Casa Municipal debe ser una visita imprescindible en tu […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *