¿Vas a hacer tu primer viaje a Praga? ¿Sabes que es una ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?
Este es un reflejo del gran atractivo turístico que tiene la capital de la República Checa, con numerosos monumentos y rincones de gran interés turístico y cultural.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Si bien es una ciudad cuya visita es muy fácil, pues las principales zonas a visitar se encuentran bastante concentradas, de forma que incluso la puedas recorrer a pie, te conviene saber cuáles son los rincones imprescindibles de ver. Esto te permitirá priorizar en tu plan de viaje.
A continuacíón te voy a detallar cuáles son las 4 visitas imprescindibles en tu visita de Praga.
Es el eje central de la antigua ciudad medieval de Praga y, sobre todo, una de las plazas más bellas que puedes visitar en Europa.
De los monumentos que concentra, dos son, desde mi punto de vista, los más destacados.
Por un lado, la torre del antiguo ayuntamiento, edificio en el que también puedes ver el reloj astronómico.
Y por otro, el imponente Templo de Tyn, que en realidad no se encuentra en la misma plaza, sino que sus espectaculares torres se yerguen sobre la hilera de casas de origen medieval.
2.- Puente de Carlos
Se trata de un histórico puente, del siglo XIV, que ahora es el principal punto de encuentro de los turistas que visitamos Praga.
Su gran belleza, con una sucesión de estatuas y bellas torres góticas a ambos lados del mismo, y el gran ambiente callejero, hace que en las horas punta se produzca una gran aglomeración de turistas.
En lo alto de la colina sobre el Barrio de Mala Strana, este gran recinto concentra monumentos, como la Catedral St Vitus o el Palacio Real, museos y rincones, como el Callejón de Oro.
Su visita te llevará una mañana, y desde sus miradores tendrás excelentes vistas panorámicas de Praga.
Nada más cruzar el Puente de Carlos desde la Ciudad Vieja, llegas al Barrio de Mala Strana, al pie del recinto del Castillo. Durante el paseo por sus calles encontrarás un gran ambiente popular y rincones de gran belleza.
Deja una respuesta