Mis 2 sinagogas preferidas para ver en el Barrio Judio Josefov de Praga

Publicado por el día 28 noviembre 2008
Cementerio del Barrio Judío de Praga - República Checa

Cementerio del Barrio Judío de Praga - República Checa

Uno de mis barrios preferidos para visitar en un viaje a Praga es, sin duda, el denominado Josefov, el cual es quizás más conocido como el Barrio Judio de Praga.

Sus calles muestran un estilo bien diferente a las calles de la cercana Ciudad Vieja, pero en el Barrio Judío puedes visitar un histórico cementerio judío originario del siglo X, y diversas sinagogas de épocas y estilos muy diferentes, desde el románico al sefardí.

Muy cerca de la plaza de la Ciudad Vieja, para visitarlo puedes adquirir una entradas que te permitirá recorrer varios de esos rincones, en una visita que se puede prolongar dos o tres horas.

Pero si no dispones de mucho tiempo en tu visita de Praga, y quieres ver alguna sinagoga, no es necesario que compres la entrada conjunta, sino que puedes dirigirte directamente a las que más te interesen visitar.

Si vas a hacerlo así, te recomiendo ir a mis 2 sinagogas preferidas de visitar en el Barrio Judio de Praga.

En concreto, la Sinagoga Vieja Nueva; del siglo XIII, es la sinagoga más antigua de Europa que aún mantiene el culto. También es conocida como la Sinagoga Staronova.

Y por otro lado, te aconsejo que no dejes de visitar la Sinagoga Española, que presenta un estilo morisco en su interior, resultado de una restauración en el siglo XIX.

Categorías: Praga, República Checa | Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “Mis 2 sinagogas preferidas para ver en el Barrio Judio Josefov de Praga”

  1. […] de los años.  De una forma caótica se ubican las tumbas y las sepulturas. Entre las distintas sinagogas que se pueden visitar, destaca la Sinagoga Vieja Nueva, o Staronova, que fué construida en el año […]

  2. […] Tienes la posibilidad de hacer un tour por los principales rincones del Barrio Judío, que incluye la imprescindible visita al histórico cementerio judío, así como de varias sinagogas. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *