El Templo de Tyn es, junto con la torre del antiguo ayuntamiento de Praga, el monumento más importante de la famosa plaza de la Ciudad Vieja.
Pero, ¿sabes que realmente el Templo de Tyn no se encuentra en dicha plaza?
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Efectivamente, el Templo de Tyn es uno de los monumentos protagonista de las más típicas fotos de la plaza de la Ciudad Vieja de la capital de la República Checa. Pero este edificio en realidad se encuentra en una plaza contigua, desde donde puedes acceder a su interior.
La gran majestuosidad del edificio y, sobre todo, de sus altas torres de estilo gótico, hace que gran parte de su fachada principal aparezca sobre una fila de casas de origen medieval, de forma que si no te fijas bien, puedes pensar que dicha iglesia del siglo XIV forma parte de la configuración de la plaza.
A esto sin duda ayuda que dicha fachada se encuentre perfectamente alineada con la fila de casas medievales, a pesar de tener su emplazamiento en otra plaza.
Esto no impide que cuando imaginas la plaza de la Ciudad Vieja de Praga, el Templo de Tyn sea su principal icono…aunque no se encuentra en la plaza.
Deja una respuesta