Oslo – Galería de fotos de las esculturas del parque Vigeland

Publicado por el día 1 octubre 2014
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Esculturas en el parque Vigeland en Oslo

Esculturas en el parque Vigeland en Oslo

Uno de los rincones más curiosos que puedes visitar en tu viaje a Oslo, en Noruega, es sin duda el parque Vigeland.

¿Te imaginas un parque en cuyo paseo principal encuentras más de 200 esculturas de bronce o granito, todas realizadas por el mismo artista?

El parque Vigeland, que en la actualidad es una de las atracciones más visitadas de Oslo, fue un encargo del Ayuntamiento de Oslo al artista Gustav Vigeland, quien realizó todas las esculturas entre 1926 y 1942.

En tu paseo por el parque Vigeland, cruzarás un ancho puente en cuyos lados se suceden singulares esculturas de bronce, y entre ellas, uno de los iconos incluso de la ciudad de Oslo, el Niño enfadado.

Llegarás a una fuente completamente decorado con diversas esculturas de bronce y, sobre todo, llegarás al gran grupo escultórico conocido como El Monolito.

Finalmente, puedes llegar hasta otra de las esculturas icono del parque Vigeland, la denominada La Rueda de la Vida.

Fotos parque Vigeland

Como anticipo a tu posible visita, aquí tienes una galería de fotos de las esculturas del parque Vigeland en Oslo.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Noruega | Etiquetas: , , , , , ,

5 respuestas a “Oslo – Galería de fotos de las esculturas del parque Vigeland”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los rincones más curiosos que puedes visitar en tu viaje a Oslo, en Noruega, es sin duda el parque Vigeland. ¿Te imaginas un parque en cuyo paseo principal encuentras más de 200 esculturas de bronce o granito, todas re…..

  2. […] puedes dejar de visitar el parque Vigeland, un sorprendente parque de esculturas creado durante la primera mitad del siglo XX por el escultor noruego Gustav Vigeland, por encargo […]

  3. El Parque Vigeland es un lugar lleno de encanto, ¡incluso con nieve! Que fue como lo vimos la última vez que estuvimos en Oslo. Aunque el del Niño Llorón sea el símbolo más conocido, nos quedamos con muchas otras esculturas, especialmente la de los enamorados que se miran a los ojos.

  4. Es un lugar espectacular! Todas las esculturas te trasmiten algo, sus caras, sus gestos, las que parece que estén en movimiento… es una maravilla y además todas alli. Genial recopilación y fotos!

  5. Lucelia dice:

    Definitivamente fantástico. Es algo mágico recorrer el parque. Hay que ver tanta cultura de la gente su vegetación y su entorno. Vamos que es un sitio para visitar siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *