Qué ver en la curiosa visita del museo del Petróleo de Stavanger en Noruega

Publicado por el día 19 abril 2020
Museo del Petróleo en Stavanger en fiordos noruegos

Museo del Petróleo en Stavanger en fiordos noruegos

Tenemos que reconocer que la primera vez que oímos hablar de un museo del petróleo pensábamos que era una broma.

Pero no… es algo real y tras visitar el museo que se encuentra en la ciudad noruega de Stavanger, nos hemos dado cuenta que es un sitio muy curioso e interesante

Muy pocas veces tenemos la posibilidad de visitar un museo dedicado al petróleo, y la curiosidad pudo con nosotros.

Museo del Petróleo en Stavanger en fiordos noruegos

Museo del Petróleo en Stavanger en fiordos noruegos

Aprovechando que uno de los más importantes del mundo se encuentra en Stavanger, en nuestro más reciente viaje por los Fiordos de Noruega decidimos visitarlo, y tenemos que reconocer que fue un gran acierto.

Nuestro conocimiento de la extracción de petróleo se basa únicamente en las referencias del cine, con películas sobre la industria petrolera.

Eramos profundos desconocedores del tema, pero después de visitar el museo del Petróleo de Noruega en Stavanger, por lo menos ya tenemos una idea más clara.

Que ver en la visita del museo del Petróleo de Stavanger

El museo está dividido en varias zonas, cada una dedicada a una parte del proceso de extracción del petróleo en Noruega.

Puerto de Stavanger en fiordos noruegos

Puerto de Stavanger en fiordos noruegos

Historia del petróleo en Noruega

La primera zona esta dedicada a la historia del petróleo, la primera extracción de crudo que se hizo en Ekofisk, y el desarrollo del fondo vista la necesidad mundial.

Todo esto empieza conociendo cómo las algas se convierten en petróleo y por qué hay gas y crudo en el territorio y aguas colindantes de Noruega.

Hay muchos datos curiosos, pero hay uno muy llamativo, que desde 1971 en Noruega se ha obtenido petróleo y gas de más de 100 yacimientos.

Esto te hace darte cuenta de que Noruega cuenta con una gran reserva de petróleo, lo que ha conducido al país a ser uno de los más ricos del mundo.

Su estrategia es la de vender a otros países del mundo el crudo que extraen generando grandes beneficios, mientras en paralelo se abastece a la población con energías renovables.

Museo del Petróleo en Stavanger en fiordos noruegos

Museo del Petróleo en Stavanger en fiordos noruegos

Maquinaria para extracción del petróleo

Tras entender qué es el petróleo, en el museo de Stavanger se puede ver todo tipo de maquinaria para la extracción.

Desde triconos y coronas para perforar todo tipo de rocas, hasta los oleoductos que se emplean para la distribución por toda Europa.

Es muy curiosa una zona del museo donde han colocado grandes maquetas que muestran cómo son las plataformas petrolíferas, con sus diferentes modelos, como los que se encuentran en Statfjord y Troll.

Pero hasta ahora no hemos hablado de la parte humana en todo este proceso, temática a la que se dedica el siguiente área del museo.

Puerto de Stavanger en fiordos noruegos

Puerto de Stavanger en fiordos noruegos

Campanas de buceo y naves sub-acuáticas para trabajar bajo el mar te hacen ver lo peligroso de la extracción, y por qué esta actividad se ha llevado cientos de vidas.

Como ejemplo, es muy interesante ver las cápsulas de rescate que se usan en las plataformas petrolíferas en caso de emergencia, con distintas capacidades de hasta 50 personas.

Y para los que os gusten los museos en los que se puede toquetear todo, aquí vais a alucinar pues, por ejemplo, puedes montarte a los mandos de máquinas perforadoras, tanto las mas antiguas como las más modernas.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Se trata de un museo pensado para todos los públicos, ya que allí en Stavanger es una visita obligada para todos los colegios.

Además está perfectamente adaptado para personas con necesidades especiales, ya que por todos lados hay rampas.

Horarios museo del Petróleo de Stavanger

Los horarios del museo del Petróleo de Noruega en Stavanger son, en verano, de junio a agosto, de 10 a 19 horas.

El resto del año puedes visitar el museo de lunes a sábado, de 10 a 16 horas, y los domingos, de 10 a 18 horas.

Los precios de las entradas del museo del Petróleo de Stavanger son, la general, 13,40 euros, y los niños, estudiantes y pensionistas, 6,70 euros.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

 
Categorías: Noruega | Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *