Noruega – Paseo fotográfico por Oslo, sus monumentos y su fiordo

Publicado por el día 18 septiembre 2015
Monumento escultórico en el puerto de Oslo en Noruega

Monumento escultórico en el puerto de Oslo en Noruega

Una de las ciudades más atractivas para visitar en Europa es, sin duda, Oslo.

Eso sí, he de decirte que las dos veces que he tenido ocasión de viajar a Oslo he disfrutado de días luminosos, espléndidos, lo cual, sin duda, resalta el atractivo de la capital de Noruega.

Oslo es una ciudad relativamente pequeña, muy fácil de visitar, donde no esperes encontrarte grandes monumentos o famosos museos.

Teatro Nacional de Oslo en Noruega

Teatro Nacional de Oslo en Noruega

En la capital noruega vas a encontrar rincones destacados en sus calles y, sobre todo, un fiordo que hace que sea imprescindible recorrerlo con un crucero.

En tu paseo por Oslo te encontrarás diversos edificios y monumentos destacados como, por ejemplo, su Ayuntamiento, donde cada año se entrega el Premio Nobel de la Paz, o el castillo de Akerhus.

También destacan los museos relacionados con la larga historia que los noruegos han tenido como navegantes, como en el que puedes ver verdaderos barcos vikingos o el barco Fram utilizado en expediciones polares.

Y también pasearás por rincones como el puerto de Oslo, o por el tejado del edificio de la Opera de Oslo, o por el sorprendente parque Vigeland. con sus esculturas de figuras humanas.

Y, por supuesto, podrás disfrutar de los paisajes que encontrarás durante el crucero por el fiordo de Oslo.

Mejores Fotos de Oslo

Aquí tienes una selección las mejores fotos de Oslo tomadas durante mi última visita de la capital noruega.

Categorías: Noruega | Etiquetas: , , , , , ,

5 respuestas a “Noruega – Paseo fotográfico por Oslo, sus monumentos y su fiordo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las ciudades más atractivas para visitar en Europa es, sin duda, Oslo. Eso sí, he de decirte que las dos veces que he tenido ocasión de viajar a Oslo, he disfrutado de días luminosos, espléndidos, lo cual, sin duda, re…..

  2. […] es Oslo y qué te vas a encontrar durante tu […]

  3. […] 1921, al demoler el edificio donde se ubicaba el estudio del escultor en Oslo, éste llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de la capital para la construcción de un nuevo […]

  4. […] Oslo no es una ciudad de grandes monumentos de tengas que ver. Es más una ciudad para pasear, para visitar algunos museos, entre los que destacan los  vinculados con la tradición de navegantes y exploradores de los noruegos, desde el dedicado a los barcos vikingos, hasta el museo del histórico barco polar Fram. […]

  5. ¡Una ciudad realmente preciosa! La luz, realmente es espectacular. Yo volvería a la ciudad aunque fuera sólo para visitar el Parque Vigeland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *