Ayuntamiento de Oslo y su Gran Salón, sede de la ceremonia del Nobel de la Paz

Publicado por el día 19 septiembre 2019
Gran Salón del Ayuntamiento de Oslo en Noruega

Gran Salón del Ayuntamiento de Oslo en Noruega

Oslo no es una ciudad de grandes monumentos de tengas que ver.

Es más una ciudad para pasear, para visitar algunos museos, entre los que destacan los  vinculados con la tradición de navegantes y exploradores de los noruegos, desde el dedicado a los barcos vikingos, hasta el museo del histórico barco polar Fram.

Y también es una ciudad donde puedes disfrutar de un crucero por su fiordo. o sorprenderte con las esculturas del parque Vigeland.

Ayuntamiento de Oslo en Noruega

Ayuntamiento de Oslo en Noruega

Pero no puedes dejar de visitar en Oslo el Gran Salón donde cada 10 de diciembre se celebra la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, el cual encuentras en el edificio del Ayuntamiento de Oslo, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

La vista exterior del Ayuntamiento de Oslo ya te indica que se trata de un edificio bastante moderno, lo cual quizás te sorprenda.

Qué ver en la visita del Ayuntamiento Oslo

Lo cierto es que la sede actual del consistorio de la capital de Noruega se empezó a construir en 1931, pero las obras fueron detenidas tras la invasión de Noruega por las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial, en 1940.

Por esta razón el edificio no fue terminado hasta 1950.

Gran Salón del Ayuntamiento de Oslo en Noruega

Gran Salón del Ayuntamiento de Oslo en Noruega

Situado frente a las instalaciones del puerto de Oslo, su gran atractivo es el citado Gran Salón, el cual durante tu visita deberás imaginarlo decorado con grandes adornos de flores y ocupado por los cientos de invitados que asisten a la ceremonia.

Si bien los Premios Nobel se entregan cada año en Estocolmo, quizás el más prestigioso de los mismos, el de la Paz, es entregado en Oslo por parte del Instituto Nobel de Noruega, con asistencia de la Familia Real.

Sin duda te llamará la atención las enormes dimensiones de este salón, y aún más la decoración con escenas de la historia de Noruega, donde destacan las dedicadas a los trabajadores.

Su estilo arquitectónico y la citada decoración te recordará al tipo de edificios que resultaban habituales en los países de la Europa del Este durante el periodo comunista.

Durante la visita del Ayuntamiento de Oslo también verás diversas obras de arte, en un recorrido por diversos salones que son utilizados frecuentemente para diversos eventos y ceremonias.

El Ayuntamiento de Oslo es visitado cada año por más de 300.000 turistas.

Decoración interior del Ayuntamiento de Oslo

Decoración interior del Ayuntamiento de Oslo

Horarios Ayuntamiento de Oslo

Los horarios de visita del Ayuntamiento de Oslo son, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, y en el mes de julio está abierto a las visitas de 10 a 18 horas, incluidos los sábados y los domingos.

La visita del Ayuntamiento de Oslo es gratuita.

Fotos del Ayuntamiento Oslo

Aquí tienes más fotos del Ayuntamiento de Oslo y de su famoso gran salón de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz.

 
Categorías: Noruega | Etiquetas: , , , , , ,

4 respuestas a “Ayuntamiento de Oslo y su Gran Salón, sede de la ceremonia del Nobel de la Paz”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Oslo no es una ciudad de grandes monumentos de tengas que ver. Es más una ciudad para pasear, para visitar algunos museos, entre los que destacan  vinculados con la tradición de navegantes y exploradores de los noruegos, y pa…..

  2. […] Vigeland, que en la actualidad es una de las atracciones más visitadas de Oslo, fue un encargo del Ayuntamiento de Oslo al artista Gustav Vigeland, quien realizó todas las esculturas entre 1926 y […]

  3. […] Oslo, entre las que no faltan imágenes de edificios destacados y monumentos como, por ejemplo, su Ayuntamiento, donde cada año se entrega el Premio Nobel de la Paz, o el castillo de Akerhus, o de museos como […]

  4. Supongo que el museo Munch debe ser otra de las atracciones principales. aunque creo que cuesta 33€ la entrada.Espero ir durante este año, contaba con ir al museo mencionado a la opera y a algún pueblo de las cercanías pero no había oído hablar del salón del ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *