En tu viaje turístico a Marrakech comprobarás que uno de los elementos distintivos de la bella ciudad marroquí es la gran muralla que rodea la Medina.
Verás que realmente la Muralla de Marrakech delimita los históricos barrios de estilo musulmán, que se caracterizan por su gran entramado de callejuelas, frente a los barrios de estilo occidental, con grandes avenidas y jardines, construidos estos últimos durante la época del Protectorado francés.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Ello llevó a construir una primera Kasba, o ciudad fortificada. En los siglos posteriores, la muralla se fue ampliando y redefiniendo su trazado, hasta la gran fortificación que ahora podrás ver cuando visites Marrakech.
La Muralla de Marrakech rodea por completo la Medina, o recinto de la ciudad antigua, la cual se extiende por unas 600 hectáreas, y la cual en 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La muralla tiene una extensión de unos 19 kilómetros, con una altura de entre 8 y 10 metros, y una anchura de hasta dos metros.
Te llamará la atención el llamativo color rojo de la muralla, lo cual se debe a haber sido construida con una arcilla rojiza que cambia de color según tono de la luz durante el día.
Lo más destacado de la muralla son algunas de sus 19 puertas, sobre todo, la denominada Puerta de Bab Agnaou, que por el lado suroeste de la ciudad permite acceder a la antigua Kasba.
Deja una respuesta