Marrakech – Los mejores consejos prácticos para el día a día de tu visita

Publicado por el día 3 febrero 2010
Pasajes en los Zocos junto a la Plaza Jemaa El Fna en Marrakech - Marruecos

Pasajes en los Zocos junto a la Plaza Jemaa El Fna en Marrakech - Marruecos

A la hora de plantearte un viaje a una ciudad de un país no occidental, como es el caso de Marrakech, en Marruecos, donde encontrarás usos y costumbres muy diferentes a las nuestras, es importante saber cómo manejarte en el día a día de tu visita y qué hacer ante determinadas circunstancias.

Para preparar tu visita a Marrakech, te recomiendo efusivamente la lectura de los “Consejos sobre Marrakech” que ha publicado Noah en el foro losviajeros.com.

Noah es un marroquí originaria de Marrakech que lleva viviendo en España desde hace unos años tras casarse con un español. En dicho foro ha ido publicando una serie de consejos muy útiles para tener en cuenta a la hora de viajar a Marrakech.

Son recomendaciones sobre numeras cuestiones que nos van a surgir durante nuestra visita a esta bella ciudad de Marruecos. Temas relativos, por ejemplo, al cambio de moneda, el tiempo,  alojarse en un riad, contratar un guía turístico, excursiones desde Marrakech, compras y tiendas, restaurantes, transporte en taxi o calesa, además de información sobre las costumbres y la cultura marroquí.

Te puedo decir que muchos de estos consejos han sido de gran utilidad durante mi viaje a Marrakech. Seguro que también a tí te van a ser útiles.

Categorías: Marruecos | Etiquetas: , , , , ,

14 respuestas a “Marrakech – Los mejores consejos prácticos para el día a día de tu visita”

  1. Paloma dice:

    Hola: Tenemos proyectado viajar a Marrakech el próximo 9 de mayo, pero con el tema del atentado mis otras dos amigas están indecisas. Ante esta situación lo más seguro es que me vaya sola. ¿Me podéis decir si es aconsejable o no que una mujer de 54 años viaje sola a Marrakech?
    Muchas gracias por vuestros blogs y comentarios que me están siendo de mucha utilidad.
    Un saludo

    • José Luis dice:

      Paloma,

      si te animas a ir a Marrakech, no tienes problema en visitar dicha ciudad sola, incluida la Medina y los zocos.

      Las calles están muy muy concurridas y has de tener en cuenta que dicha ciudad vive de los turistas, por lo que en realidad es muy segura, dado que la policía es muy rigurosa con los propios marroquies para evitar los robos.

      Eso sí, por la noche no te acosenjaría que fueras sola por los callejones de la Medina.

      Y en cuanto al atentado, por las circunstancias del mismo, totalmente diferentes a las revueltas sociales que vienen sucediendo en los países arabes (con toda razón…, es como si tras un atentado de ETA en San Sebastian decidías no viajar al País Vasco. Pero he de reconocer que por todas las circunstancias, se tengan reticencias para viajar a Marrakech, ciudad realmente preciosa, aunque no apta para todos los gustos 🙂

  2. Paloma dice:

    Muchas gracias, José Luis. Aprovecho y abuso de tu confianza para preguntarte si sería recomendable que me acompañase un guia, y si sabes cuanto puede costarme.

    Muchas gracias de nuevo.

    Saludos

    • José Luis dice:

      Paloma, si finalmente te animas a viajar sola, no es mala idea que contrates un guía turístico para haer algunas visitas de la ciudad. Lo que no puedo decirte es cuánto te costará, pues no tengo esa información. No creo que sea caro pues en Marrakech todo es, en general, bastante barato.

  3. Luisa dice:

    Hola , me llamo Luisa y t qria preguntar, he conocido un xico de marrakech y quiero volver a visitarlo el no habla español asique no nos entendemos muy bien. Sabes si me puedo alojar en cualquier riad con el ? Esque me comentan q no se puede. Y si alquilamos un apartamento ? Le agradecería su respuesta estoy muy perdida. Muxas muxas gracias.

  4. Nathaly dice:

    Hola,

    Hare un vaje a Marrakech en juno de este año, al septimo Congreso de Educación Ambiental, estoy muy feliz de conocer este lugar, pero me preocupa un poco el idioma, pues solo hablo español…

    Algun concejo para mi?

  5. Mar dice:

    Hola chicos!

    Acabo de estar hace poco en Marrakech y os aconsejo que no perdáis ojo de los taxistas o vendedores ambulantes. No hay que generalizar nunca en estos casos pero la realidad es que son un poco pícaros.

    Os dejo más consejos que he encontrado aquí, por si os interesan:
    http://www.elmundoenmimaleta.com/consejos-utiles-en-marrakech/1530/

  6. laura dice:

    Merece la pena ir a conocer Marruecos, donde encontrareis diferentes tipos de paisajes, olores y sabores, todos con encanto. La experiencia en el desierto es unica y merece la pena ir con una empresa MaroccoEscursioni.com que os lo organice bien, sin prisas, para poder disfrutar al 100% de la experiencia. Las personas que lo organizan son buena gente y os haran sentir satisfechos en todo momento

  7. Mila dice:

    Por favor me gustaría que me comentaran si hace falta seguro médico para viajar a Marruecos y que compañía me recomiendan. Muchas gracias

    • Mila, si, para visitar Marruecos debes ir con un seguro de viajes que te incluya los gastos médicos, te resultará imprescindible para evitar posibles incidencias.

      Y en cuanto al seguro a contratar, no te se aconsejar ninguno en concreto, pero hay una amplia oferta en el mercado

      Buen viaje a Marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *