Marrakech – Cenar barato en los chiringuitos de la plaza Jemaa El Fna

Publicado por el día 17 febrero 2018
Chiringuitos en la plaza Jemaa El Fna de Marrakech

Chiringuitos en la plaza Jemaa El Fna de Marrakech

Una de las sorpresas que te va a deparar tu viaje a Marrakech, en Marruecos, es el gran ambiente que se vive al anochecer en la plaza Jemaa El Fna.

Seguro que esta gran plaza la habrás descubierto durante tu jornada turística de día, pero la visita estará incompleta si no la conoces durante la noche.

El consejo es que cuando empieza a caer la tarde has de regresar a este gran centro neurálgico de la Medina y de la ciudad de Marrakech.

Chiringuitos en la plaza Jemaa El Fna de Marrakech

Chiringuitos en la plaza Jemaa El Fna de Marrakech

Comprobarás como a partir de media tarde se produce una gran vorágine en la explanada que está frente a la entrada principal del Zoco.

Llegan los carros con las estructuras metálicas de los chiringuitos de comidas que, tras ser instalados rápidamente, en poco tiempo van a poblar la plaza.

A partir de ese momento, esta zona se llena de gente que viene a cenar.

Se trata de chiringuitos parecidos a los que encontraremos los mercadillos que cada semana se montan en numerosas ciudades y pueblos de España.

Te adelanto que no es una visita del gusto de todo el público.

Chiringuitos en la plaza Jemaa El Fna de Marrakech

Chiringuitos en la plaza Jemaa El Fna de Marrakech

Al pasear entre estos chiringuitos de Jemaa El Fna te verás envuelto entre la gran humareda proveniente de las cocinas ambulantes, y asimismo serás continuamente “asaltado” por los “ganchos” que te invitan de forma insistente a cenar en uno de ellos.

Si quieres cenar barato en Marrakech, esta es una buena opción, aunque no abierta a los estómagos “suspicaces”.

En la mayoría de los chiringuitos encuentras la típica cocina marroquí, como la harira, los tajines (o tayin), el couscous (o cuscús) y los pinchos morunos.

Pero encontrarás puestos que se especializan en servir determinadas comidas, como donde sólo se come cordero.

Y de postre, junto con el típico té con hierbabuena que se toma a cualquier hora en Marruecos, puedes degustar los deliciosos dulces marroquíes, como la chabakiya.

Una cena en una de estos chiringuitos de la plaza Jemaa El Fna de Marrakech te puede costar unos 60-70 DH (5,5 euros) por persona.

En suma, una experiencia obligada si quieres vivir el Marrakech más popular.

Fotos plaza Jemaa El Fna

Aquí tienes más fotos de esta popular plaza al atardecer, cuando tiene un gran ambiente.

Categorías: Marruecos | Etiquetas: , , , , , , ,

4 respuestas a “Marrakech – Cenar barato en los chiringuitos de la plaza Jemaa El Fna”

  1. m'barike dice:

    viaje a marruecos,viajar por marruecos,viaje en 4×4,excursiones an las dunas de merzouga & erg chebbi,parros con camellos al desierto;excursiones fuera de marrakech viajes a tu medida por marruecos,viajes por estudiantes,famillias ,parejas con niños,piquiños grupos…
    contactar con nosotros http://www.marocdesiertoyaventura.com
    00212668432684

  2. Moncho dice:

    Para cenar bien en Marrakech, os recomiendo el puesto 14 en la plaza, eso si, tienes que comer con las manos.Mi mujer y yo estubimos allí en el mes de Febrero y muy bien os recomiendo que visiteis Marrakech. El restaurante “Argana” que está en la plaza se come muy bien pero es caro.

  3. Maria Novala dice:

    Acabamos de volver de un viaje a Marrakech, nos ha encantado la ciudad y por supuesto no nos perdimos una noche de cena en la Plaza, también relativamente cerca tienes Essaouira y el Desierto, nosotros los hicimos con Marrakech Low Cost una empresa local a muy buen precio. os la recomiendo. http://www.marrakechlowcost.com

  4. Roberto dice:

    Nos hemos vuelto adictos a las Chabakias los postres dulces de Marruecos. Hemos estado en Marrakech, Essaouira y Ouzoud, pero nos hemos quedado con ganas de ver el desierto a ver si para este 2016 podemos hacerlo. Nosotros lo contratamos todo por internet con http://www.excursionesdesdemarrakech.es todo un acierto. Volveremos seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *