Marrakech – 5 visitas imprescindibles en tu paseo por la Medina

Publicado por el día 30 enero 2014
Medina de Marrakech en Marruecos

Medina de Marrakech en Marruecos

En tu viaje a Marrakech, en Marruecos, a la hora de visitar la antigua Medina, mi consejo es que te “pierdas entre su conglomerado de callejuelas para ir descubriendo sus bellos rincones y vivir el gran ambiente que hay durante todo el día.

Sin embargo, para aprovechar bien la visita desde el punto de vista turístico, y no perderte los rincones más destacados, te conviene conocer cuáles son las visitas imprescindibles en el recinto amurallado de la Medina de Marrakech.

A continuación, y desde mi punto de vista, te indico 5 visitas imprescindibles en la Medina de Marrakech.

Plaza Jemaa El Fna de Marrakech en Marruecos

1.- Plaza Jemaa El Fna y el minarete de la Mezquita Koutoubia

Esta enorme plaza dividida en dos áreas es el gran centro de la vida de Marrakech. Con ambientes totalmente diferentes durante el día y la noche, tu visita a esta bella ciudad de Marruecos debe estar marcada por varias visitas a la Plaza Jemaa El Fna.

Entre sus numerosos atractivos, desde ver a los encantadores de serpientes, hasta cenar barato en los chiringuitos que por la noche cada día se instalan en la plaza.

Asimismo, desde la Plaza Jemaa El Fna puedes ver el minarete de la Mezquita Koutoubia, la mayor de Marrakech y el cual es el gran centro neurálgico de la ciudad.

Entrada a los Zocos desde la Plaza Jemaa El Fna en Marrakech – Marruecos

2.- Zocos de la Medina

Desde la misma Plaza Jemaa El Fna se extienden hacia el norte los Zocos, un gran conglomerado de callejuelas cubiertas con grandes toldos donde, agrupados en distintas zonas y oficios, encuentras las más variopintas tiendas.

Te aviso que en el Zoco de Marrakech es imposible no caer ante la tentación de comprar, eso sí, con el típico proceso de regateo.

3.- Madraza Ben Youseff

Justo en el límite norte de los Zocos, dentro de la Medina de Marrakech, encuentras la Madraza Ben Youseff, una antigua escuela coránica del siglo XVI, desde el punto de vista arquitectónico, uno de los rincones más bellos de la ciudad marroquí.

En tu visita a la Madraza Ben Youseff podrás disfrutar de una decoración sublime, que mezcla el mármol, el estuco, la madera de cedro y los mosaicos. Debe ser una visita imprescindible en tu viaje.

Decoración en arco de herradura en el Palacio de la Bahía de Marrakech en Marruecos

4.- Palacio de la Bahía

Al sur de la Medina de Marrakech, y justo en el límite norte del recinto fortificado de la Kasba, encuentras el Palacio de la Bahía, un edificio que es un verdadera obra de arte de la arquitectura marroquí.

Construido a finales del siglo XIX, el Palacio de la Bahía de Marrakech, se extiende en una sola planta con un laberinto de salones y patios (tiene más de 150 habitaciones, aunque se visita solo una parte…), donde puedes descubrir bellos rincones arquitectónicos.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

5.- Tumbas Saadies

Y ya dentro del recinto de la Kasba, a espaldas de la  mezquita, no debes dejar de visitar las Tumbas Saadíes .

Se trata de un mausoleo de la dinastía Saadí, construido entre los siglos XVI y XVII, lugar que estuvo oculto durante mucho tiempo hasta que fue redescubierto en 1904.

En un pequeño recinto ajardinado y amurallado hay varios mausoleos, pero te valdrá la pena hacer cola para ver la impresionante Sala de las Doce Columnas, el rincón más bello de las Tumbas Saadies y, posiblemente, de lo que podrás ver en Marrakech.

Categorías: Marruecos | Etiquetas: , , , ,

7 respuestas a “Marrakech – 5 visitas imprescindibles en tu paseo por la Medina”

  1. […] Sin duda, la Madraza Ben Youssef es una visita imprescindible en Marrackech. […]

  2. […] de tus visitas imprescindibles en tu viaje a Marrakech ha de ser, sin duda, el Palacio de la […]

  3. […] concreto, pasear por la Medina de Marrakech, por su callejuelas, visitando desde la famosa Plaza Jemaa El Fna, sus zocos, y los bellos palacios […]

  4. […] única forma que tienes de visitar la Medina de Marrakech es a pie, pues toda ella es una entramado de estrechas […]

  5. […] Marrakech y te mueves por la histórica Medina, todas las rutas van a confluir a la plaza Jemaa El Fna, que con una forma alargada se extiende […]

  6. […] tu visita de Marrakech has de regatear en gran parte de los comercios, pero también con los taxistas o los conductores de […]

  7. […] en la medina de Tánger no esperes encontrar el exotismo de otras medinas de Marruecos, como la de Marrakech, o la autenticidad de la de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *