Las mejores Fotos de Petra en Jordania

Publicado por el día 6 marzo 2016
Tesoro de Petra en Jordania

Tesoro de Petra en Jordania

Es la gran joya que podrás descubrir en un viaje a Jordania, y el gran atractivo que lleva a millones de turistas a dicho país de Oriente Medio.

Petra, la ciudad perdida, antigua capital de la civilización nabatea, tiene su gran centro de atención turística en el Tesoro, cuyo imagen habrás visto cientos de veces.

Pero una visita de Petra es mucho más que ver la majestuosa tumba nabatea conocida como el Tesoro. Es una gran experiencia que para disfrutarla por completo necesitarás más de un día.

Desfiladero Siq en Petra en Jordania

Desfiladero Siq en Petra en Jordania

La visita la empezarás en el actual pueblo de Petra, y tras un ligero descenso por un amplio sendero que te llevará al conglomerado rocoso que históricamente ocultaba el acceso a la conocida como ciudad perdida.

A partir de ahí entrarás en el increíble y profundo desfiladero Siq de Petra, profundo desfiladero resultado de un terremoto.

Este sorprendente paseo de kilómetro y medio terminará en un muy estrecho pasadizo ante el que se te abrirá el Tesoro de Petra, ansiado punto de atención de tu visita.

Pero todavía tendrás un largo recorrido por Wadi Musa, el valle que se abre y en cuyas montañas rocosos se extienden cientos de antiguas tumbas nabateas, desde las más majestuosas tumbas reales, hasta las más sencillas.

Tras pasar por el teatro romano de Petra, llegarás a la entrada opuesta a este recinto paseando por la Vía romana de las Columnas, y pasando por los restos del Arco de Trajano.

En suma, un increíble enclave donde podrás hacer varias rutas de senderismo.

Vía de las columnas en Petra en Jordania

Vía de las columnas en Petra en Jordania

Fotos de Petra

A continuación tienes un paseo fotográfico por este impresionante enclave arqueológico de Jordania, con las mejores fotos de Petra, un nuevo incentivo para animarte para visitarla.

También te puede interesar:

Categorías: Jordania | Etiquetas: , , , , , , , ,

8 respuestas a “Las mejores Fotos de Petra en Jordania”

  1. javier gonzález zamorano dice:

    En Wadi Rum nos quedamos en Oasis Desert Camp, nos lo recomendaron desde Petra. No conocíamos ninguno y nos dejamos aconsejar. Después vi otro par de ellos y me di cuenta que estábamos en el más cutre y sucio de Wadi Rum, Haimas con las mantas llenas de polvo, servicios sucios y malolientes, y dos duchas para todo el campamento. Sería el más barato sin dudar, pero por la diferencia no vale la pena en quedarse aqui. Hasta los de los puestos del desierto le desacreditaban. El dueño es un tío muy comercial y no tuvimos ningún problema con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.