Las mejores Fotos de Petra en Jordania

Publicado por el día 6 marzo 2016
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Tesoro de Petra en Jordania

Tesoro de Petra en Jordania

Es la gran joya que podrás descubrir en un viaje a Jordania, y el gran atractivo que lleva a millones de turistas a dicho país de Oriente Medio.

Petra, la ciudad perdida, antigua capital de la civilización nabatea, tiene su gran centro de atención turística en el Tesoro, cuyo imagen habrás visto cientos de veces.

Pero una visita de Petra es mucho más que ver la majestuosa tumba nabatea conocida como el Tesoro. Es una gran experiencia que para disfrutarla por completo necesitarás más de un día.

Desfiladero Siq en Petra en Jordania

Desfiladero Siq en Petra en Jordania

La visita la empezarás en el actual pueblo de Petra, y tras un ligero descenso por un amplio sendero que te llevará al conglomerado rocoso que históricamente ocultaba el acceso a la conocida como ciudad perdida.

A partir de ahí entrarás en el increíble y profundo desfiladero Siq de Petra, profundo desfiladero resultado de un terremoto.

Este sorprendente paseo de kilómetro y medio terminará en un muy estrecho pasadizo ante el que se te abrirá el Tesoro de Petra, ansiado punto de atención de tu visita.

Tesoro de Petra desde el desfiladero Siq

Tesoro de Petra desde el desfiladero Siq

Pero todavía tendrás un largo recorrido por Wadi Musa, el valle que se abre y en cuyas montañas rocosos se extienden cientos de antiguas tumbas nabateas, desde las más majestuosas tumbas reales, hasta las más sencillas.

Tras pasar por el teatro romano de Petra, llegarás a la entrada opuesta a este recinto paseando por la Vía romana de las Columnas, y pasando por los restos del Arco de Trajano.

En suma, un increíble enclave donde podrás hacer varias rutas de senderismo.

Vía de las columnas en Petra en Jordania

Vía de las columnas en Petra en Jordania

Fotos de Petra

A continuación tienes un paseo fotográfico por este impresionante enclave arqueológico de Jordania, con las mejores fotos de Petra, un nuevo incentivo para animarte para visitarla.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Jordania | Etiquetas: , , , , , , , ,

7 respuestas a “Las mejores Fotos de Petra en Jordania”

  1. […] fue el explorador suizo que en 1812 descubrió Petra para los […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tesoro de Petra en Jordania Es la gran joya que podrás descubrir en un viaje a Jordania, y el gran atractivo que lleva a millones de turistas a dicho país de Oriente Medio. Petra, la ciudad perdida, antigua capital de la civi..…

  3. […] hablando de Petra, enclave histórico de Jordania que he tenido la ocasión de visitar recientemente, y que en […]

  4. […] hecho, mi interés por dicho viaje tenía focos muy concretos, como era el increíble enclave de Petra o la curiosidad de bañarme en el Mar Muerto, Pero hasta entonces poco sabía del desierto de Wadi […]

  5. […] Petra es mucho más que el su más famoso rincón conocido como el Tesoro. Y también mucho más que recorrer el gran e impresionante desfiladero, el Siq. […]

  6. […] hacer un viaje a Jordania, donde serán otros lugares los que susciten tu principal interés con la ciudad perdida de Petra, el desierto de Wadi Rum, los restos de la ciudad romana de Jerash o darte un baño en el mar Rojo […]

  7. […] tenemos en la retina la imagen del gran monumento de Petra, en realidad, la tumba de un importante rey nabateo que es conocida como el Tesoro. Pero para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *