Francia – Las mejores fotos de Perpiñán, en la Cataluña francesa

Publicado por el día 5 noviembre 2014
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Castillet en el centro histórico de Perpiñán al sureste de Francia

Castillet en el centro histórico de Perpiñán al sureste de Francia

Seguro que sabes que Cataluña también se extiende más al norte de los Pirineos, por la vecina Francia, teniendo como su mejor muestra la ciudad de Perpiñánpero también lugares con tanto encanto como el pueblo costero de Colliure, en la zona de Pirineos Orientales.

Recientemente he tenido la oportunidad de viajar a Perpiñán, donde posiblemente no sepas que desde Madrid puedes llegar en AVE en poco más de cuatro horas, y que está a tiro de piedra de ciudades catalanas como Barcelona o Girona.

En Perpiñán he descubierto una ciudad medieval que tiene unos grandes lazos históricos con España, los cuales se remontan a la época del reino de Aragón, pero también tuvo gran protagonismo tras la Guerra Civil, cuando la ciudad y la comarca se convirtieron en lugar de refugio de miles de españoles exiliados.

Rincón del centro histórico de Perpiñán al sureste de Francia

Rincón del centro histórico de Perpiñán al sureste de Francia

Sin duda el más ilustre fue Antonio Machada, cuya tumba ahora es una visita obligada en el citado pueblo de Colliure.

Un paseo por el centro histórico de Perpiñán, partiendo de su monumento icono, el Castillet, te muestra la configuración característica de una ciudad medieval amurallada, con calles estrechas, casas con fachadas góticas y palacetes que muestran su mayor esplendor en sus interiores.

Calle Paratillas en el centro histórico de Perpiñán al sureste de Francia

Calle Paratillas en el centro histórico de Perpiñán al sureste de Francia

Perpiñán te va a resultar muy cercano, pues mantiene el estilo de una ciudad mediterránea, con un gran ambiente en sus calles, algo no habitual en las ciudades francesas más al norte, y rincones tan familiares para nosotros como la calle Paratillas.

Fotos de Perpiñán

Como anticipo de los temas que voy a publicar sobre Perpiñán y su región, aquí tienes una galería con las mejores fotos de esta ciudad catalana…en Francia.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Francia | Etiquetas: , , , , , , ,

2 respuestas a “Francia – Las mejores fotos de Perpiñán, en la Cataluña francesa”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Castillet en el centro histórico de Perpiñán al sureste de Francia Seguro que sabes que Cataluña también se extiende más al norte de los Pirineos, por la vecina Francia, teniendo como su mejor muestra la ciudad de Perpiñán, p..…

  2. […] mi reciente viaje a Perpiñán de entrada he comprobado que es una ciudad a la que llegas cómodamente en AVE desde Madrid en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *