Mercadillo de artesanía en Chateau d´Oléron, cerca de La Rochelle al oeste de Francia

Publicado por el día 24 julio 2012
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Tienda en antigua casa de pescadores de Chateau d´Oléron en la isla de Oléron en Francia

Tienda en antigua casa de pescadores de Chateau d´Oléron en la isla de Oléron en Francia

En tu visita de La Rochelle, durante tu viaje por el oeste de Francia, tienes la oportunidad de acercarte a la isla de Oléron, la más grande de las islas atlánticas de Francia.

Pero sobre todo, la isla de Oléron es famosa por la calidad de su producción de ostras. Es más, se dice que en Oléron tienes las mejores ostras de Francia.

Sin duda disfrutar de sus sabrosas ostras a un buen precio es un buen pretexto para ir a Oléron y recorrer sus marismas. Pero también es conocida por albergar algunas de las más famosas fortificaciones de Vauban, como Fort Boyard o la ciudadela de Chateau d´Oléron.

Ahora bien, para cuando pases por esta última localidad, te voy a hacer hincapié en un atractivo rincón situado en las afueras del pueblo y de su ciudadela. Me refiero a la zona del antiguo puerto pesquero a la que llegas por la carretera desde el sur.

Lo que es un tradicional puerto de pescadores, en el que se suceden encantadoras y coloridas casitas de madera, las cuales ahora en su gran parte han sido ocupados por artesanos y tiendas de moda y souvenirs, lo que convierte a esta zona en un atractivo lugar para pasear.

Casas de pescadores de Chateau d´Oléron en la isla de Oléron en Francia

Casas de pescadores de Chateau d´Oléron en la isla de Oléron en Francia

Dicho paseo te permitirá disfrutar de la bella combinación de los colores  de las casitas con el atractivo de un típico puerto pesquero, en las que las extremas mareas de esta región son siempre protagonistas.

A continuación tienes una galería de fotos del puerto de Chateau d´Oléron en la isla de Oléron.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Francia | Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Mercadillo de artesanía en Chateau d´Oléron, cerca de La Rochelle al oeste de Francia”

  1. […] este respecto, te destaco el encantador rincón de las antiguas casas de pescadores en el puerto de Chateau d´Oléron, o el puerto pesquero de Boyardville, junto a Fort Boyard, en la isla de Oléron. Puerto de Saint […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En tu visita de La Rochelle, durante tu viaje por el oeste de Francia, tienes la oportunidad de acercarte a la isla de Oléron, la más grande de las islas atlánticas de Francia. Pero sobre todo, la isla de Oléron es famosa por…..

  3. Debe ser maravilloso pasar por esas casas con el estómago vacío cómo para darle espacio suficiente cómo para comer ostras todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *