Casa y jardines de Monet en Giverny, inspiración de la pintura impresionista

Publicado por el día 30 octubre 2021

Jardín japonés en la Casa Museo de Monet en Giverny

Si eres un apasionado de la pintura impresionista, la Casa museo de Monet en Giverny, en la región francesa de Normandía, es una visita imprescindible.

Y si te gustan los paisajes de jardines a rebosar de flores, también.

De hecho, una buena forma iniciar una ruta por Normandía tal como hemos hecho recientemente, es visitar este rincón que te trasladará a la época de los pintores impresionistas.

Casa Museo de Monet en Giverny

Casa Museo de Monet en Giverny

O también puede ser una excursión desde París, pues Giverny se encuentra a poco más de una hora de la capital francesa, siguiendo el curso del río Sena.

Aquí te puedes apuntar a una excursión a Giverny desde París en la que visitarás la Casa Museo de Monet con la compañía de un guía en español y una duración de cinco horas

En la visita podrás profundizar en la figura de Claude Monet, el más importante representante de la pintura impresionista, movimiento artístico que se desarrolló en Francia y luego en otros lugares de Europa, desde la segunda mitad del siglo XIX y a principios del XX.

En Giverny puedes visitar la que fuera su casa familiar ahora convertida en un museo, y los jardines que el propio Monet diseñó junto a la misma.

Curiosidades historia de la casa de Monet

Monet llegó a esta casa de Giverny con 43 años, una época en la que tenía dificultades económicas porque sus pinturas no eran compradas.

Casa Museo de Monet en Giverny

Casa Museo de Monet en Giverny

Ahí vivió desde 1883 con su familia tras la muerte de su primer mujer, tanto con sus dos hijos como con su segunda mujer y sus seis hijos.

Junto a esta casa diseñó unos jardines que le servían para pintar sus obras luego tan famosas de jardines y flores, en línea con el propósito de los impresionistas de retratar la naturaleza.

Tras un viaje a Estados Unidos, su obra pictórica empezó a ser valorada por los norteamericanos y Monet empezó a superar sus dificultades económicas

Esto le permitió ampliar su jardín con la instalación de un típico jardín japonés, el cual incluía rincones tan especiales como un estanque.

Ahora la Casa Museo de Monet en Giverny se ha convertido en verdadero sitio de peregrinación para los aficionados a la obra del artista y al impresionismo.

Casa Museo de Monet en Giverny

Casa Museo de Monet en Giverny

Qué ver en la visita de la Casa Museo de Monet

En la visita de la casa de Monet en Giverny, de entrada recorrerás el interior del edificio, paseando por sus distintas estancias y viendo el mobiliario y la colorida decoración que el propio Monet eligió.

Con posterioridad pasearás por los grandes jardines que se extienden frente a la fachada del edificio, los cuales cada año se plantan por completo de nuevo.

Con esta plantación se intenta siempre replicar cómo eran los jardines tal como los diseñó Monet, y para ello, así como para el diseño de la casa, han servido numerosas fotos en las que Monet era el protagonista, algunas de las cuales puedes ver durante la visita.

Jardín japonés en la Casa Museo de Monet en Giverny

Jardín japonés en la Casa Museo de Monet en Giverny

En este paseo por los jardines, te llamará la atención que están completamente llenos de flores, y, por supuesto, el antes citado jardín japonés que el propio diseñó con esmero junto a los jardines originales en un terreno contiguo a estos.

Durante tu paseo, al jardín japonés llegarás cruzando por un túnel que pasa por debajo de la carretera que en la actualidad separa ambos jardines.

Jardines en la Casa Museo de Monet en Giverny

Jardines en la Casa Museo de Monet en Giverny

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Horarios Casa Museo de Monet y jardines en Giverny

La casa y jardines de Monet abren cada año al público el 1 de abril y se cierran a las visitas el 1 de noviembre, por lo que se aprovecha la época invernal para llevar a cabo la citada completa replantación de los jardines.

Los horarios de visita son de 9,30 a 18 horas.

Los precios de las entradas para visitar la Casa de Monet y jardines son, la general; niños y estudiantes, 6,50 euros; y entrada gratis para niños menores de 7 años.

Jardines en la Casa Museo de Monet en Giverny

Jardines en la Casa Museo de Monet en Giverny

Museo del Impresionismo en Giverny

Para completar esta visita cultural, junto a la casa de Monet puedes visitar un el museo del Impresionismo de Giverny, en el que se muestran exposiciones temporales que profundizan en el conocimiento de este movimiento artístico.

Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con con descuentosy posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Los horarios de visita son todos los días, de 10 a 18 horas, con último acceso a las 17,30 horas.

Los precios de las entradas del museo del Impresionismo de Giverny son, la general, 9 euros, con tarifa reducida de 6 euros y entrada gratis para los menores de 18 años, así como los primeros domingos de cada mes para todos los ciudadanos de países de la Unión Europea.

Museo del Impresionismo en Giverny

Museo del Impresionismo en Giverny

Mapa: Cómo llegar a Giverny

La Casa museo de Monet en Giverny se encuentra a poco más de una hora al noroeste de París.

 

También te puede interesar:

Categorías: Francia | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *