Bretaña – Festival del Mar Tonerres de Brest 2012, del 13 al 19 de julio

Publicado por el día 15 marzo 2012

Si te gustan los grandes e históricos barcos veleros, este verano tienes una cita ineludible en Brest, en la Bretaña de Francia.

Del 13 al 19 de julio tiene lugar la Fiesta del Mar de Brest 2012, que desde 1992 se celebra cada cuatro años, y en la que se reunirán más de 1.500 barcos de todo el mundo.

En la edición de este año, este gran acontecimiento marítimo es conocido como Tonnerres de Brest 2012 (Truenos de Brest), haciendo refererencia al estruendo de los cañones de las murallas de la ciudad de Brest.

Durante la semana de celebración se dan cita grandes veleros, pero también otros tipos de embarcaciones, como piraguas, canoas, pero todos con un estilo de barco tradicional, o con un interés cultural determinado.

En el Festival del Mar 2012 de Brest son cinco los países invitados, México, Indonesía, Marruecos, Rusia y Noruega, que estarán representados por flotillas de veleros y barcos tradicionales.

¿Y cómo puedes disfrutar mejor del Festival del Mar de Brest?

A lo largo de los siete kilómetros del muelle de Brest se sitúan carpas y tiendas dedicadas a distintos aspectos del mundo marítimo, entre los que van a destacar los temas de ciencias y tecnología ligados al mar.

Asímismo, durante esta semana de julio tienen lugar diversas exposiciones y actividades en la zona de celebración del festival.

También están programados espectáculos de fuegos artificiales los días 14 y 17 de julio, y lo más importante, los desfiles marítimos de los días 13, 15, 16 y 17 de julio y, como no, el gran desfile de Brest-Douarnenez, del 19 de julio.

Aquí puedes consultar el programa completo de actividades del Festival del Mar Tonerres de Brest 2012.

Los horarios del Festival del Mar de Brest son, del 13 al 18 de julio, de 10 de la mañana a la una de la madrugada.

Los precios de las entradas son, para un día, 15 euros para los adultos y 12 euros para niños de 12 a 17 años. Los precios de los forfait para dos días son, respectivamente, 26 y 21 euros.

El 19 de julio, durante la celebración del  gran desfile Brest-Douarnenez, la entrada es gratuita.

Pero si eres realmente un apasionado de los grandes veleros, sin duda la actividad más interesante que puedes realizar en el Festival del Mar de Brest es navegar en alguno de los grandes veleros participante.

Se trata de un paseo de una hora y media, cuyo precio es de 35 euros para adultos y 25 euros para niños (de 1 a 17 años), para lo cual debes reservar y comprar las entradas con antelación.

Y si quieres participar navegar en un velero durante el gran desfile del día 19 de julio, desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, te costará 110 euros para adultos y 70 euros para niños.

Categorías: Francia | Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Bretaña – Festival del Mar Tonerres de Brest 2012, del 13 al 19 de julio”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si te gustan los grandes e históricos barcos veleros, este verano tienes una cita ineludible en Brest, en la Bretaña de Francia. Del 13 al 19 de julio tiene lugar la Fiesta del Mar de Brest 2012, que desde 1992 se celebra cad…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *