Viena – Visitas guiadas y eventos del 150 aniversario de la avenida Ringstrasse

Publicado por el día 5 diciembre 2014
Museos y Parlamento en Ringstrasse de Viena

Museos y Parlamento en Ringstrasse de Viena © WienTourismus_Christian Stemper

Hace años que viajo a Viena, lo reconozco, y eso a pesar de que es una de las primeras grandes ciudades europeas que visité cuando empecé a viajar.

El año 2015 puede ser una buena ocasión para de nuevo viajar a Viena pues se celebra el 150 aniversario de la avenida Ringstrasse, la más importante de la ciudad y eje monumental de la capital austriaca.

Tu visita de Viena va a estar marcada por largos paseos por esta gran avenida circular en la que se suceden algunos de sus más importantes monumentos.

Historia Ringstrasse de Viena

Fue en 1857 cuando el emperador Francisco José puso en marcha el proyecto de construir una gran avenida bulevar con el propósito de unir el extrarradio vienés al centro de poder imperial.

Ringstrasse de Viena © WienTourismus_Christian Stemper

Ringstrasse de Viena © WienTourismus_Christian Stemper

Fue el 1 de mayo de 1865 cuando el emperador inauguró la Ringstrasse, si bien por entonces solo se había terminado una parte de la misma.

La construcción de esta avenida considerada como una de las más bonitas del mundo (doy fe…) se prolongo durante 50 años en los que se completaron sus 5,3 kilómetros de longitud, con una anchura que actualmente es de 57 metros.

Los más importantes monumentos de la Ringstrasse de Viena son su famosa Opera; el Parlamento; el Ayuntamiento; el palacio Hofburg/Neue Burg; el museo de Historia del Arte; el museo de Historia Natural; la iglesia Votiva, de estilo neogótico y la segunda más alta de Viena; y la Universidad de Viena.

Visitas guiadas Ringstrasse Viena

Con motivo del citado 150 aniversario, se van a llevar a cabo una serie de visitas guiadas en la Ringtrasse, organizadas por algunas de las instituciones que tienen su sede en la gran avenida vienesa.

Heldenplatz en Ringstrasse de Viena © WienTourismus_Christian Stemper

Heldenplatz en Ringstrasse de Viena © WienTourismus_Christian Stemper

Así, el museo de Historia Natural lleva a cabo durante todo el año las visitas guiadas “Sobre los tejados de Viena…, que te permiten subir al tejado del edificio para disfrutar de las vistas panorámicas de la Ringstrasse.

En el museo de Historia de Arte se ofrecen dos visitas guiadas, una sobre el propio edificio y otra dedicada a Las colecciones imperiales de los Habsburgo en la Ringstrasse.

Desde mayo tienes visitas guiadas del Barrio de los Museos, y también la visita La Ringstrasse de Sigmund Freud organizada esta última por el museo dedicado al fundador del psicoanálisis.

Parlamento en Ringstrasse de Viena © WienTourismus_Christian Stemper

Parlamento en Ringstrasse de Viena © WienTourismus_Christian Stemper

A lo largo del año también van a tener lugar numerosas actividades y eventos en la Ringstrasse, como festivales de música, gastronómicos, ópera en directo en la plaza, etc…

Finalmente te aconsejo que antes de viajar a Viena consultes el calendario de eventos 2015 en la Ringstrasse  así como las exposiciones del Aniversario Ringstrasse  que tienen lugar a lo largo del año en los distintos museos e instituciones públicas situadas en la avenida vienesa.

Sin duda, un año para regresar a Viena ¿Te apuntas?

Categorías: Austria | Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Viena – Visitas guiadas y eventos del 150 aniversario de la avenida Ringstrasse”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Museos y Parlamento en Ringstrasse de Viena © WienTourismus_Christian Stemper Hace años que viajo a Viena, lo reconozco, y eso a pesar de que es una de las primeras grandes ciudades europeas que visité cuando empecé a viajar……

  2. Hola escritor muy Buenas tardes. soy de viaje a india . Yo acabo de leer este blog sobre Visitas guiadas Ringstrasse Viena . estoy seguro este tema va a ayudar viajes y turismo mucho . Una información muy completa espectacular. Emocionante, intenso, fotos impresionantes . finalmente me parece excelente este blog de viajes

  3. Sin duda una de las ciudades más majestuosas que tenemos por Europa, y que vale mucho más la pena de lo que piensan muchas personas. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *