Heidelberg – Asistir a un concierto o espectáculo cultural en el Festival del Castillo

Publicado por el día 29 julio 2011
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Uno de los atractivos de la ciudad alemana de Heidelberg, si la visitas en verano, es la posibilidad de asistir a un espectáculo cultural en el recinto del castillo.

Tal como sucede en otras ciudades europeas, como es por ejemplo el caso del Festival de Edimburgo, en Escocia, en Heidelberg cada año en los meses de junio y julio se celebra el Festival del Castillo (Scholss Festspiele).

En el Castillo de Heidelberg, en diversos recintos, como el patio central, la Sala Real o la capilla, casi todas las tardes y noches se desarrollan espectáculos culturales, como conciertos de música clásica, recitales de ópera, espectáculos de danza y obras teatrales.

El Principe Estudiante en el patio del Castillo de Heidelberg

El Principe Estudiante en el patio del Castillo de Heidelberg

Pero, sin duda, el espectáculo más carismático y popular del Festival del Castillo de Heidelberg, que se celebra cada año, es la opereta El Príncipe Estudiante, y a la cual he tenido la ocasión de asistir en mi reciente viaje a Heidelberg, tras tener la ocasión de subir en el más moderno funicular de Alemania.

Esta opereta refleja el ambiente festivo entre los estudiantes de la Universidad de Heidelberg, donde llega un príncipe real que, finalmente, se enamora de una tabernera.

El Príncipe Estudiante fue compuesta por Sigmund Romberg, a partir de una historia del novelista alemán Wilhelm Meyer-Förster, la cual estrenó en Broadway en 1924. Tres años después el director Ernst Lubitsch hizo una película muda reflejando la historia.

Esta opereta, que recuerdo se representa todos los años en el Festival de Heidelberg, se sigue muy fácilmente, pues aunque los escasos diálogos están en alemán, buena parte de las canciones están en inglés.

En la representación a la que asistí no había entradas de silla (24 a 54 euros), por lo que tuve que verla con entradas de pie (18 euros), que en realidad supone que buscas un lugar en el recinto del patio donde sentarte para ver la opereta.

En el vídeo que encabeza este tema puedes ver imágenes de la opereta El Príncipe Estudiante.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Alemania | Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 respuestas a “Heidelberg – Asistir a un concierto o espectáculo cultural en el Festival del Castillo”

  1. […] 10.- Asistir a un espectáculo del Festival del Castillo de Heidelberg […]

  2. […] visitas Heidelberg en agosto, durante la celebración del festival cultural de verano que tiene como sede el castillo, y asistes a alguno de los espectáculos culturales que tienen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *