Cómo visitar el Museo de Pérgamo en la Isla de los Museos de Berlín

Escalinata del Altar de Pergamo en el Museo Pergamo de Berlín

Seguro que si vas a viajar a Berlín próximamente, tienes apuntada la visita del museo de Pérgamo como una de las imprescindibles en tus jornadas en la capital de Alemania.

El Museo de Pérgamo muestra algunas de las grandes maravillas de la Antigüedad, como la Puerta de Ishtar de Babilonia o el Altar de Pérgamo, además de colecciones del Medio Oriente y de arte islámico.

Este museo lo encuentras en la denominada Isla de los Museos, en la zona más céntrica del Berlín histórico, junto a la enorme plaza Alexanderplatz.

Puerta de Ishtar de Babilonia en el Museo Pergamo de Berlín

Has de tener en cuenta de cara a tu visita que, por unas importantes obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Museo de Pérgamo, el citado Altar de Pérgamo y el ala norte del museo, con el Teatro Helenístico, se encuentran cerrados al público hasta, al menos, el año 2025.

Exposición Museo Pérgamo, El Panorama (Berlín)

Como alternativa, se ha organizado una gran exposición temporal Museo de Pérgamo, el Panorama, la cual se muestra en un edificio situado enfrente de la Isla de los Museos, con más de 80 obras de su colección de antigüedades.

Pero además, como gran atractivo tiene una espectacular panorama 360 grados del Altar de Pérgamo en su ubicación original realizado por el artista Yadegar Asisi.

Durante este periodo de obras se pueden seguir visitando las antes citadas colecciones de arte islámico y del Medio Oriente del Museo de Pérgamo.

Friso helenístico del Altar de Pérgamo en el Museo de Pérgamo de Berlín

Horarios visita del Museo de Pérgamo (Berlín)

Los horarios de visita del Museo de Pérgamo en Berlín son en la actualidad todos los días de la semana, de 10 a 18 horas. salvo los jueves que cierra a las 20 horas.

A destacar que el museo abre en todos los días festivos, incluso en el día de Navidad.

Sólo tiene un horario especial el día 31 de diciembre, Fin de Año (cierra a las 14 horas), y en Año Nuevo (abre a las 12 horas), y cierra el día de 24 de diciembre.

Precios entradas Museo de Pérgamo (Berlín)

Los precios de las entradas del Museo de Pérgamo son 12 euros la general, y 6 euros la entrada reducida, de la que se pueden beneficiar, entre otros, los niños y jóvenes hasta los 18 años, desempleados y discapacitados.

El precio de la entrada conjunta para visitar el Museo Pérgamo y el Panorama es de 19 euros la general, y 9,50 euros la reducida.

Arte heleno en el museo Pérgamo de Berlín

Aquí tienes toda la información de los beneficiarios de la entrada reducida para visitar el museo de  Pérgamo en Berlín.

Cómo evitar colas en Museo Pérgamo de Berlín

A la hora de visitar el museo, has de tener en cuenta que en épocas vacacionales o en fines de semana son habituales largas colas para entrar en el museo de Pérgamo.

Como referencia, puedo decir que yo fui a visitarlo un viernes a media tarde en el mes de agosto, y tuve que esperar unos 20 minutos de cola para comprar las entradas.

A continuación te sugiero un truco para evitar colas en el Museo de Pérgamo.

Museo de Pérgamo en Berlín

Precios entradas combinadas Isla de los Museos en Berlín

Si tienes previsto visitar algún otro museo de la Isla de los Museos, debes saber que hay una entrada combinada que puedes comprar por anticipado.

Por el importe de la misma te permite visitar en un día los museos de esta zona de Berlín, o sea, el Pérgamo, Bode, Altes, NeuesAlte Nationalgalerie.

Los precios de las entradas combinadas para los museos de la Isla de los Museos, incluida la exposición Panorama, son de 19 euros la general, y 9,50 euros la entrada reducida.

Sin duda vale la pena comprar esta entrada combinada pues por un precio similar puedes ver varios museos, y además, al hacer la compra anticipada, no tendrás que esperar colas para acceder a los museos.

Tours y visitas guiadas en Berlín

De cara a tu viaje a la capital alemana, te puedes interesar la información sobre excursiones y visitas guiadas en español en Berlín, con diversas opciones de tours temáticos por la ciudad, y también de excursiones por los alrededores.

Aquí tienes información detallada y puedes reservar los mejores tours y actividades en Berlín.

Reserva ya tu hotel, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.

 

También te puede interesar: