Berlín – Paseo fotográfico por el antiguo barrio medieval de San Nicolás

Publicado por el día 7 enero 2016
Estatua de San Jorge en el antiguo barrio medieval de San Nicolás en Berlín

Estatua de San Jorge en el antiguo barrio medieval de San Nicolás en Berlín

Una de las zonas que sin duda has de visitar en Berlín es el antiguo barrio medieval de San Nicolás (Nikolaiviertel), junto a la céntrica Alexanderplatz.

Debes saber en esta zona a orillas del río Spree está el origen de la actual ciudad de Berlín, alrededor del año 1200, y que ahí puedes ver el edificio más antiguo de la ciudad, la iglesia de San Nicolás.

Cierto que toda la zona del barrio medieval de San Nicolás sufrió duramente los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, y que los edificios que ahora ves se terminaron de reconstruir en 1987, pero el resultado es una barrio peatonal muy agradable de visitar.

De hecho, el barrio de San Nicolás se ha convertido en una zona muy frecuentada por turistas, donde abundan los restaurantes, las terrazas y las tiendas de artesanía.

Fotos San Nicolás en Berlín

Aquí tienes una galería de fotos del barrio medieval de San Nicolás en Berlín.

Categorías: Alemania, Berlín | Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Berlín – Paseo fotográfico por el antiguo barrio medieval de San Nicolás”

  1. […] Galería de fotos del antiguo barrio medieval de San Nicolás en Berlín Muro de Berlín […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las zonas que sin duda has de visitar en Berlín es el antiguo barrio medieval de San Nicolás (Nikolaiviertel), junto a la céntrica Alexanderplatz. Debes saber en esta zona a orillas del río Spree está el origen de la a…..

  3. […] la gran devastación sufrida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, ¿sabes que todos los edificios del barrio de San Nicolás fueron reconstruidos en la década de los 80 del pasado siglo siguiendo el estilo arquitectónico […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *