Si vas a viajar a Berlín en las próximas semanas, puedes disfrutar de uno de los eventos sin duda más atractivos que se tienen lugar en la capital alemana.
Me refiero al Festival de las Luces 2011, que se celebra del 12 al 23 de octubre, y en el numerosos monumentos y edificios singulares se ensalzan por las noches con una iluminación muy especial.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Este festival de iluminación, que celebra su séptima edición, está considerado como uno de los más importantes del mundo, y en él participan prestigiosos diseñadores y artistas que muestran originales iluminaciones de los más significativos monumentos y edificios de Berlín.
La sede principal y la ceremonia de apertura del Festival de las Luces 2011 tiene lugar en Postdamer Platz, a las 19,30 horas, con la iluminación especial de la Torre Kollhoff y el Piano House.
En este año 2011, se iluminan 19 monumentos y edificios, 10 calles y dos plazas, cada día entre las 19 y las 24 horas. Los más destacados edificios que se iluminan son la Catedral Dom de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, Postdamer Platz, Gendarmenmarkt, la calle Kurfurstendamm y la Torre de Televisión de Alexanderplatz. Y como complemento, se desarrollan diversas actividades culturales y concursos de fotografía y vídeo.
Para poder disfrutar de esta especial iluminación nocturna, se ofrece la posibilidad de apuntarte a diversos tipos de tours.
Así, por ejemplo, te puedes apuntar a un tour combinado en autobús y barco que recorre los distintos monumentos y calles iluminadas. Sale cada día, del 13 al 23 de octubre, a las 19 horas desde “Hansabrücke” (Altonaer Straße / Levetzowstraße), y el precio es de 27 euros.
Y si se trata solo de un tour en autobús, con una duración de 105 minutos, el precio es de 13 euros.
Pero también puedes hacer un tour en carruaje, con diversas modalidades. Por ejemplo, un tour de 45 minutos, que sale de la Puerta de Brandenburgo entre las 19 y las 24 horas, con capacidad para seis personas, cuesta 95 euros. Y el tour de 75 minutos de duración, cuesta 150 euros.
Deja una respuesta