Cómo hacer un crucero en barco panorámico por río Spree en Berlín

Crucero por el río Spree en Berlín en Alemania

Una de las actividades turísticas que puedes hacer durante tu viaje a Berlín es un crucero por el río Spree.

Si aún no has visitado la capital alemana, quizás no sepas que la ciudad está cruzada por un río que serpenteando recorre las zonas más céntricas y monumentales de Berlín.

Efectivamente, te aconsejo que a la hora de planificar la visita de Berlín reserves un tiempo para hacer este crucero.

Crucero por el río Spree en Berlín en Alemania

¿Desde dónde salen los cruceros por el río Spree en Berlín?

Hay diversos lugares del río desde donde salen barcos para navegar por el río Spree, pero un buen lugar desde donde iniciar la excursión es desde los embarcaderos que hay en el muelle Jannowitzbrücke, no lejos de la Isla de los Museos y la zona de Alexanderplatz.

Desde ahí parten los barcos a distintas horas, de forma que esta actividad turística puede hacerla por la mañana o a primera hora de la tarde.

Crucero por el río Spree y el Landwehrkanal en Berlín

Por ejemplo, tienes el Crucero por el río Spree y el Landwehrkanal, de tres horas y media de duración, en el que recorrerás los más importantes rincones del centro de la capital alemana.

Este crucero por el río de Berlín se inicia recorriendo las orillas del barrio medieval de San Nicolás, para luego pasar junto a la catedral protestante, el Dom, y la Isla de los Museos, la Galería Nacional Antigua, museo Pergamo y Bode.

Crucero por el río Spree en Berlín en Alemania

En su recorrido, el barco va pasando bajo diversos puentes hasta llegar a las espaldas del Reichstag, y cruzar bajo la pasarela que une los dos edificios de la muy moderna nueva sede parlamentaria, y llega hasta el el icónico Puente Oberbaum.

Este paseo en barco por Berlín también te llevará por un trama del canal Landwehrkanal. que conecta el río Spree con uno de los monumentos más importantes de la ciudad: el Palacio de Charlottenburg.

En el crucero tendrás la ayuda de un audioguía en español que te irá dando todas las explicaciones.

Crucero en barco solar por el río Spree en Berlín

Otra interesante alternativa es el Crucero en barco solar por el río Spree, con una duración de dos horas, el cual se realiza por las mañanas

Partiendo también del antes citado muelle Jannowitzbrücke, navegarás por el río en un moderno catamarán solar que no emite gases contaminantes.

Crucero por el río Spree en Berlín en Alemania

También con la ayuda de un audioguía en español, este crucero te llevará a lugares como la East Side Gallery del antiguo Muro de Berlín, pasarás bajo los arcos del puente Oberbaumbrücke, llegarás hasta el puente Abteibrücke, y también verás la conocida como Isla de la Juventud.

Finalmente, te comentamos que en Berlín también se ofrecen otros cruceros, algunos con un recorrido menos completo, de apenas una hora de duración, así como cruceros nocturnos, en alguno de los cuales está incluida la cena.

Con antelación a tu viaje, aquí puedes reservar tu crucero de una hora por el río Spree, y si lo prefieres, tu crucero nocturno en Berlín, de dos horas y media de duración.

Mapa: cómo llegar al muelle Jannowitzbrücke en Berlín

Aquí tienes un mapa en el que se indica dónde está el muelle Jannowitzbrücke en la ciudad de Berlín

También te puede interesar: