Uno de los atractivos de tu visita a Extremadura y, en concreto, al parque nacional de Monfrague, es disfrutar de la gastronomía extremeña.
Te voy a hacer unas sugerencias de especialidades que puedes degustar en la zona, a partir de la experiencia de mi reciente viaje a Extremadura con motivo del Evento Nomaders.
Para la entrada, lo ideal es un plato de embutidos, entre los que el jamón ibérico es el rey.
O también de quesos, como un queso de cabra curado, o si lo prefieres cremoso, aunque muy recio, tienes la famosa Torta del Casar.
Como primer plato, puedes optar por unas migas del pastor acompañadas de un huevo frito, que se trata de una de las grandes especialidades gastronómicas de Extremadura.
O unas verduras, como las conocidas como cardillos.
Y como plato principal, en la zona de Monfrague puedes degustar los lomos de venado, que resultan mucho más jugosos que el venado, aunque también más caro.
Y otra buena opción es la presa ibérica, una especialidad cocinada a partir de uno de los despieces más sabrosos del cerdo ibérico, extraida de la cabeza del lomo.
En cuanto a dónde comer en el parque de Monfrague, debes buscar un restaurante en los pequeños pueblos y aldeas de la zona.
Te puedo comentar que los lomos de venado los puedes degustar en el restaurante del sencillo Hotel Carvajal, que encuentras el Torrejón el Rubio, muy cerca de la Hospedería Parque Monfrague.
En cuanto a las migas y la presa ibérica, la encuentras en el restaurante del Hotel Rural Puerta de Monfrague, que se sitúa muy cerca hacia el norte del imprescindible mirador de la Portilla del Tietar.
Gracias !!!!!
Que ricas las migas, y más si te las preparan en un sitio tan privilegiado dentro del Parque Nacional.