15 imprescindibles: qué ver y hacer en QATAR

Publicado por el día 19 noviembre 2022
Guardia Real en La Corniche de Doha en Qatar

Guardia Real en La Corniche de Doha en Qatar

Si hay un destino en el mundo muy sorprendente y peculiar ese es Qatar.

En la actualidad ha ganado mucho protagonismo al ser la sede del Campeonato Mundial de Fútbol, y por ello de este país se ha hablado mucho en los últimos tiempos, no siempre bien.


Pero si eres un lector habitual de Guías Viajar, ya sabes que pensamos que la mejor forma de saber cómo es un país y tener una opinión sobre él es viajando a conocerlo.

En concreto, la ciudad de Doha, la capital de Qatar, es una escala habitual en vuelos intercontinentales desde España a países asiáticos con Qatar Airways.

Esto no te debe sorprender porque seguro que sabes que se trata de una de las mejores compañías áreas del mundo, tal como testifican los numerosos galardones que ha ganado los últimos años.

Si bien en una escala en Doha puedes tener una primera aproximación al país, según te detallamos en este artículo, lo cierto es que es muy interesante profundizar en el conocimiento sobre el mismo, lo cual requiere un viaje con una estancia de al menos tres o cuatro días.

Mejores sitios que ver y visitar en Qatar

Si ese es tu caso, en este artículo te vamos a detallar cuáles son los mejores sitios que debes de conocer durante tu viaje a Qatar.

Dohw, barco tradicional de madera en La Corniche de Doha

Dohw, barco tradicional de madera en La Corniche de Doha

Dado que se trata de un país muy pequeño, el cual geográficamente es un gran desierto, tu visita se deberá centrar en su capital Doha y en sus alrededores, incluida una excursión en 4×4 al desierto.

La Corniche de Doha

El corazón de tu visita de Doha va a ser el paseo marítimo conocido como La Corniche, donde se encuentra el actual Palacio Real, y a cuyas espaldas se sitúa el zoco.

Desde La Corniche tienes el skyline más famoso de Doha, con vistas a los espectaculares rascacielos del barrio financiero conocido como West Bay.

Y esta imagen con el primer plano de los dhow, barcos tradicionales de madera que se utilizaban para la pesca y la recolección de perlas, y que ahora son utilizados turísticamente para dar paseos por esta zona marítima.

Un rincón destacable es el de la escultura conocida como La Perla, en homenaje a la tradicional actividad económica de esta región del Golfo Arábigo.

La Perla en La Corniche de Doha

La Perla en La Corniche de Doha

Mejores miradores de los rascacielos de Doha

Además de la zona del puerto donde se encuentran los citados barcos tradicionales, hay otros dos lugares con miradores desde donde divisar el barrio financiero West Bay.

En concreto desde la terraza exterior del Museo de Arte Islámico, una interesante visita a realizar donde podrás una ver gran colección de objetos de artesanía y artes decorativas de 14 siglos de historia del mundo islámico.

Pero las mejores vistas las tienes desde la pequeña colina situada al final del paseo con palmeras que se extiende desde el citado museo, un parque muy concurrido por familias qataris en los días festivos y donde se sitúan algunos food truck.

Esta colina es un lugar ideal para ver al anochecer el skyline de los rascacielos, y además de dando un paseo, a ella puede llegar a bordo de uno de los carros de golf que te llevan gratis desde el aparcamiento del citado museo islámico.

Museo de Arte Islámico en Doha

Museo de Arte Islámico en Doha

Paseo en dromedario de la Guardia Real frente al Palacio Real de Qatar

Una curiosidad para tu visita de Doha es que en algunos momentos del día, en concreto, sobre las 5 de la tarde, puedes ver a la Guardia Real paseando con los dromedarios en la explanada situada frente al Palacio Real y el puerto de La Corniche.

La imagen de los guardias reales sobre los dromedarios con el fondo de los rascacielos del barrio financiero es una de las de mayor contraste en este país.

Zoco Souq Waquif en Doha

Y el lugar donde puedes ver la imagen más tradicional de un país árabe como es Qatar, es sin duda el Zoco Souq Waquif, una visita imprescindible en cualquier viaje a Doha.

Este gran zoco empieza a tener vida a partir de media tarde, y es el resultado de una completa reforma que se llevó a cabo tras el incendio sufrido en 2003.

En la misma se conservaron todos los edificios de antes de 1950 y se ordenaron las distintas zonas por tipos de comercios.

En Souq Waquif podrás pasear por calles peatonales exteriores con terrazas de bares y restaurantes, y te podrás perder por los pasajes interiores donde se concentran los comercios de ropa, comida, especias…

Zoco Souq Waquif en Doha en Qatar

Zoco Souq Waquif en Doha en Qatar

A destacar la zona donde venden pájaros, y si tienes mucha curiosidad, también puedes visitar el hospital de halcones de competición, el segundo más grande del mundo, pues debes saber que el halcón es un animal nacional en Qatar.

Entre los numerosos restaurantes del zoco, por curiosidad puedes conocer el restaurante persa La Parisa, que te llamará la atención por su esplendorosa decoración interior.

Reserva ya tu hotel, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.

El precio de la comida en este restaurante ronda entre 40 y 50 euros.

Barrio financiero West Bay en Doha

Además de divisar su skyline desde La Corniche, merece la pena recorrer el barrio financiero West Bay, con sus grandes y muy modernos rascacielos, sedes de grandes empresas y hoteles de cinco estrellas.

Barrio financiero West Bay en Doha

Barrio financiero West Bay en Doha

Ahí puedes ver el edificio del Hotel Sheraton, que fue el primero que se construyó en esta zona, la cual se empezó a desarrollar urbanísticamente a partir del año 2000 en la que entonces era un terreno desértico ganado al mar.

Downtown Msheireb en Doha

Otra zona a visitar en Doha es el Downtown Msheireb, el distrito comercial más antiguo de Qatar.

Se trata del primer barrio peatonal creado en el país, donde se ubicaron las primeras escuelas, el primer banco o las primeras farmacias.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

También es el primer lugar donde llegó la electricidad en 1971.

Es una zona residencial y de oficinas donde sólo podrás ver gente a partir de las cinco de la tarde.

Ha sido construido cuidando la sostenibilidad, y en el Downtown todos los edificios incorporan paneles solares, la basura se transporta por canales subterráneos, y puedes conocerlo en un tranvía que de forma gratuita hace un recorrido circular.

Te aviso que te llamará la atención ver que las paradas son recintos acristalados cerrados en cuyo interior hay aire acondicionado.

Radwani House en Downtown de Doha

En el Downtown de Doha tienes la oportunidad de visitar la Radwani House, un antiguo palacete que se ha reconvertido en un museo que muestra cómo era una casa tradicional en Qatar.

En la visita gratuita recorrerás diversas salas y estancias decoradas con el mobiliario tradicional.

Radwani House en Downtown de Doha

Radwani House en Downtown de Doha

Museo Nacional de Qatar

Una de las mejores formas de iniciar la visita de Doha es yendo al Museo Nacional de Qatar, un impresionante edificio de arquitectura contemporánea donde a través de presentaciones multimedia y la exposición de objetos tradicionales puedes conocer la historia de este pequeño país.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Qatar? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%

Aquí tendrás respuesta a muchas curiosidades que te sugiere uno de los países más ricos del mundo, y conocerás cómo ha sido su rápido desarrollo.

Museo Nacional de Qatar en Doha

Museo Nacional de Qatar en Doha

Aquí tienes amplia información sobre el Museo Nacional de Qatar y curiosidades de la historia del país.

Katara, centro cultural y de arte en Doha

Otra visita imprescindible en tu viaje a Qatar es Katara, un lugar que emula la arquitectura de un pueblo tradicional y es sede de diversas actividades culturales y de arte.

EXCURSIONES y ACTIVIDADES en DOHA

De cara a tu estancia, aquí puedes contratar las mejores excursiones y actividades en Doha, lo que incluye desde traslados por la capital catarí, hasta tours privados, un tour por Doha para cruceros, o un tour por el desierto

A destacar las dos mezquitas inspiradas en otras de Estambul y Jerusalén, y de las que te llamará la atención sin duda la torre minarete dorada y externa a la mezquita.

Mezquita en Katara en Doha

Mezquita en Katara en Doha

También cuenta con un gran anfiteatro de inspiración griega cubierto de mármol traventino y con capacidad para 5000 espectadores, donde se celebran eventos de danza y música clásica.

Frente al anfiteatro verás una zona de playa en la que te llamará la atención el contraste entre las casetas de madera y el frontal con rascacielos de un barrio cercano.

Y como curiosidad, en el centro comercial con arquitectura parisina situado junto a Katara podrás sentarte en una terraza al aire libre disfrutando del aire acondicionado que sale desde rejillas situadas en el suelo.

La Perla en Doha en Qatar

La Perla en Doha en Qatar

La Perla en Doha

Para ver el mejor ejemplo de arquitectura residencial que se ha construido por ahora en Doha, debes ir a la isla conocida como La Perla, una zona con canales y puertos de ocio con grandes yates.

Su nombre viene de que se trata de una isla donde se tradicionalmente se recolectaban las perlas.

En la entrada a esta zona residencial pasarás bajo un gran arco y llegarás a Porto Arabia., donde se encuentran edificios residenciales de estilo italiano, un hotel, tiendas y restaurantes.

Qanat Quartier en La Perla de Doha

Qanat Quartier en La Perla de Doha

Y sobre todo debes llegar a la zona del Qanat Quartier, barrio con casas de estilo veneciano donde no faltan los canales y la emulación del Puente de Rialto.

Lusail en Doha

A las afueras de la ciudad de Doha se encuentra Lusail, lugar que ocupara un pequeño pueblo donde vivía el fundador de Qatar, el cual estaba abandonado hasta que en el año 2000 se empezó a diseñar un proyecto de desarrollo urbanístico que se puso en marcha en 2010.

Merece la pena acercarte a visitar Lusail porque ahí puedes ver uno de los rascacielos más espectaculares de Qatar, Katara Tower, además del estadio sede de la final del Campeonato Mundial de Fútbol.

Katara Tower en Lusail en Qatar

Katara Tower en Lusail en Qatar

Situado a orillas del mar, su sorprendente diseño emula la forma de dos espadas cruzadas, una imagen icono en Qatar que representa el honor.

Otro rascacielos que te llamará la atención es el edificio Marble, cuya estructura parece un Lego.

En Lusail también tienes la zona Marina Food Arena donde se disponen numerosos de food trucks donde comprar comida take away.

Centro comercial Place Vendome en Lusail en Qatar

Centro comercial Place Vendome en Lusail en Qatar

Place Vendome en Lusail en Qatar

Y por supuesto deberías visitar también el centro comercial Place Vendome, un impresionante complejo de estilo francés con una superficie de más de un millón de metros cuadrados.

Centro comercial Villaggio en Doha

Si buscas un centro comercial alucinante, Villaggio debe ser una visita obligada que te trasladará a otros lugares sorprendentes como puede ser Las Vegas.

Efectivamente, el diseño interior de este centro comercial es similar al del hotel Venecia de Las Vegas, con canales y decoración que emulan la ciudad de Venecia.

Centro comercial Villaggio en Doha en Qatar

Centro comercial Villaggio en Doha en Qatar

En Villaggio encontrarás una zona exclusiva de tiendas de marca de lujo con estilo francés, y también una zona de restaurantes alrededor de una gran pista de hielo, todo entre canales y góndolas tipo Venecia.

Museo del Deporte 321 en Doha

Junto a este centro comercial puedes ver el Estadio Califa, el primero que se construyó en Qatar, el cual se ha remodelado dos veces, y que es sede de partidos de la selección española.

Adosado al estadio hay una torre donde se ubica el Museo del Deporte 321, el cual no solo está dedicado a recordar los mejores momentos y protagonistas del mundo del fútbol, sino también de otros deportes.

Estadio Califa en Museo 321 de Doha en Qatar

Estadio Califa en Museo 321 de Doha en Qatar

Llama la atención la sala donde se agrupan las distintas antorchas olímpicas de los diferentes Juegos Olímpicos celebrados, incluido el de Barcelona.

Pero eso sí, echamos de menos la no presencia de imágenes de grandes deportistas españoles ¡No puede ser que no haya una foto de Nadal o de Indurain!

Antorcha Tower en Doha

Frente al Estadio Califa se encuentra otro de los edificios icono de Qatar, la Antorcha Tower, el cual emula una antorcha olímpica.

Antorcha Tower en Doha en Qatar

Antorcha Tower en Doha en Qatar

Con una gran iluminación nocturna, desde el café situado en el piso 21 tienes una gran vista panorámica del citado estadio y los alrededores.

Education City en Doha

Si estás interesado por la cultura, también debes acercarte a Education City, un complejo universitario y cultural al que también puedes llegar en Metro en solo 20 minutos desde el centro.

Ahí debes entrar en el edificio de la Biblioteca Nacional de Qatar donde se conservan más de un millón de libros, la mayoría en árabe y en inglés.

Biblioteca Nacional de Qatar en Doha

Biblioteca Nacional de Qatar en Doha

Es curiosa la disposición de las distintas estanterías de libros en terrazas con tres niveles.

En esta zona universitaria con ocho facultades, la cual puede recorrer en un tranvía gratuito con gran frecuencia, también debes de visitar su impresionante mezquita.

Con un diseño arquitectónico muy moderno que emula una cantimplora de las que se utilizan en el desierto, esta mezquita y centro de estudios islámicos cuenta con dos minaretes que apuntan a La Meca.

La enorme sala de rezos de la mezquita tiene capacidad para 1.800 personas.

Mezquita de Education City en Doha

Mezquita de Education City en Doha

También te puede interesar:

Categorías: Qatar | Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *