¿Te vienes de viaje a Israel con Guías Viajar y Taranná?

Publicado por el día 7 marzo 2017
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Vistas de Jerusalén desde el Hospicio austriaco

Vistas de Jerusalén desde el Hospicio austriaco

Viaja a Israel y conoce este increíble país y su cultura.

Tarannà ofrece un viaje en grupo a Israel para conocer este increíble país y su cultura.

Desde la cosmopolita Tel Aviv, capital financiera y motora del país hasta la zona del mar de Galilea, donde se encuentra el lago Tiberiades y Nazareth con la iglesia de la anunciación y el taller de San José.

El viaje incluye también la fascinante Jerusalén, cruce de culturas judía, musulmana, cristina y armenia donde además de visitar su recinto amurallado, visitaremos el Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa, el Muro de las Lamentaciones, el Monte de los Olivos y la parte moderna de la ciudad.

José Luis Sarralde, “Viajar con la mente abierta”

“Si hay algo que me apasiona del hecho de viajar es conocer y entender las culturas del mundo, y para eso no es necesario viajar a países exóticos, sino viajar con la mente abierta”, comenta José Luis Sarralde, quien opina que si hay un destino que requiere viajar con esa actitud, ese es Israel.

José Luis, nuestro acompañante en el viaje a Israel, es un periodista con muy larga experiencia en el sector editorial como director de revistas y  como responsable de desarrollo de negocio en Motorpress Ibérica.

En 1998 empezó a trabajar en el desarrollo de la estrategia del grupo en Internet como director multimedia y más tarde en el grupo G&J, lo que le ha permitido conocer desde el principio las claves de los medios informativos online.

Desde 2008 viene aplicando esa experiencia en su proyecto de medio informativo de viajes con el nuevo formato 2.0 en su blog Guías Viajar y a través de sus canales en redes sociales.

En la actualidad Guías Viajar es el blog de viajes con más audiencia de habla hispana, con más de 700.000 visitas al mes y una comunidad en Facebook de 450.000 seguidores.

Muro de la Lamentaciones en Jerusalén

Muro de la Lamentaciones en Jerusalén

Esta posición de liderazgo ha sido reconocida con el premio PICOT de Comunicación Turística 2015 al Mejor Blog de Viajes.

En sus viajes José Luis trata de ir más allá de ver monumentos y disfrutar de paisajes, abriendo la mente para entender mejor el mundo actual y sus gentes.

RESUMEN DEL VIAJE

Día 01: Barcelona / Madrid – Tel Aviv – Jerusalén

Día 02: Monte Scopus – Monte Olivos – Rampart – Ciudad Vieja de Jerusalén

Día 03: Museo de la Torre de David – Museo de Israel – Ciudad de David – Belén – Jerusalén

Día 04: Desierto de Judea (Jeep 4X4) – Masada – Mar Muerto – Jerusalén

Día 05: Jericó – Nazaret – Mar de Galilea – Tiberiades

Día 06: Safad – Banias – Altos del Golan – Tiberiades

Día 07: Haifa – Cesárea Marítima – Tel Aviv

Día 08: Tel Aviv – Barcelona / Madrid

Rincón de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén

Rincón de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén

ITINERARIO

Día 01 // 09 julio: Barcelona / Madrid – Tel Aviv – Jerusalén

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida de nuestro vuelo rumbo Tel Aviv.

Llegada al aeropuerto de Tel Aviv donde nos desplazaremos hacia Jerusalén.

Alojamiento en Hotel Grand Court o similar.

Día 02 // 10 julio: Monte Scopus – Monte Olivos – Rampart – Ciudad Vieja de Jerusalén

Salida hacia el Monte Scopus para una vista panorámica del lejano Desierto y del Mar Muerto si el tiempo lo permite. Continuaremos hacia el Monte de los Olivos para disfrutar de una impresionante vista panorámica de la Ciudad de Jerusalén.

Descendiendo el Monte llegaremos al Huerto de la Getsemaní. Se cree que los Olivos que veremos son Milenarios de la época de Jesús. Visitaremos la Iglesia de la Agonía.

Continuaremos hacia la Ciudad Vieja de Jerusalén, sus Murallas datan del Siglo XVI. Subiremos a las Murallas para disfrutar de un recorrido por las mismas “El Rampart“ de aproximadamente una hora en la cual disfrutaremos de una manera de ver la ciudad muy especial y espectacular.

Bajaremos para recorrer los bonitos Bazares de la Ciudad Vieja. Recorreremos las Estaciones de la Vía Dolorosa, llegando a la Iglesia del Santo Sepulcro donde se cree que se encuentra la Tumba de Jesús. Visita del Cardo y del Barrio Judío.

Tour de Degustación en el famoso mercado Mahne Yehuda de Jerusalén. Durante el recorrido disfrutaremos de los increíbles sabores, aromas, texturas y gustos de los diferentes productos naturales.

Alojamiento en Hotel Grand Court o similar.

Día 03 // 11 julio: Museo de la Torre de David – Museo de Israel – Ciudad de David – Belen – jerusalén

Salida hacia el Museo de la Torre de David que se encuentra dentro de una impresionante Fortaleza Medieval. La exhibición permanente presenta la historia de la ciudad a lo largo de un eje cronológico, utilizando medios visuales diversos.

Desde las torres de la fortaleza se aprecia un maravilloso panorama de 360 grados de la ciudad de Jerusalén. La fortaleza es en sí misma un apasionante sitio arqueológico a descubrir.

Pasaremos por la Ciudad Nueva de Jerusalén donde visitaremos el Museo de Israel. uno de los más importantes Museos de Artes y Arqueología a nivel mundial. Podremos disfrutar de las diferentes Galerías de Arte Moderno, Mundial, Israelí,  y Arqueología, entre otras.

En la Sección del Santuario del Libro podremos disfrutar de la exposición de los Manuscritos del Mar Muerto considerados como los Manuscritos Bíblicos más antiguos del Mundo, y del Modelo de la Ciudad de Jerusalén durante la Época Bíblica, una maqueta a Escala.

Salida hacia las excavaciones de la Ciudad de David. Disfrutaremos de una visita guiada en la Ciudad de David durante la época de la Biblia. Al entrar disfrutaremos de una emocionante Presentación Tridimensional. Podremos observar los últimos hallazgos de las excavaciones arqueológicas del “Palacio” y de la Acrópolis Real.

Continuaremos con la visita del sistema de Agua subterránea de la época de los Patriarcas. Acabaremos la visita con la opción de recorrer el Túnel de Ezequías “Recorrido por el Agua¨ o con la opción de recorrer el Canal Cananeo “en Seco“.

Salida hacia la ciudad de Belén donde visitaremos la Iglesia de la Natividad, la Gruta del Nacimiento y el Campo de los Pastores. Alojamiento en Hotel Grand Court o similar.

Vistas panorámicas del Mar Muerto desde Masada en Israel

Vistas panorámicas del Mar Muerto desde Masada en Israel

Día 04 // 12 julio: Desierto de Judea (Jeep 4X4) – Masada – Mar Muerto – Jerusalén

Salida hacia el Desierto de Judea. Llegaremos al punto de encuentro para empezar la Excursión en Jeep 4X4. Nos adentraremos dentro del Desierto lejos de la civilización. Desde una Alta Colina disfrutaremos de una vista impresionante del Paisaje. Bajaremos por la Montaña.

Pasaremos por un viejo Pozo donde podremos comprender la temática del Agua en los Desiertos. Pequeña parada donde bajaremos de los Jeeps para escuchar la Historia del Desierto por nuestro guía. Podremos observar a lo lejos el Mar Muerto y Jericó, la ciudad más antigua del Mundo.

De regreso a nuestro punto de encuentro podremos observar los Beduinos con sus Tiendas y su peculiar estilo de vida.

Subida en Teleférico a Masada, la última fortificación de los judíos contra los romanos. La fortaleza data del Siglo I antes de Cristo, construida por el Rey Herodes. Visitaremos las Ruinas de las Murallas, el Palacio, la Sinagoga, las cisternas de Agua, los bonitos Mosaicos, los Baños Turcos entre otros descubrimientos.

Desde la Fortaleza podremos observar el Mar Muerto. Descenderemos por Teleférico para regresar a nuestro autocar.

Visita del Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra a 400 Metros por debajo del nivel del Mar. Podremos disfrutar de la oportunidad única de Flotar en sus Aguas Salinas. Sus Aguas son ricas en Minerales con características terapéuticas. Su Barro también es muy beneficioso especialmente para la piel.

Disfrutaremos de las Instalaciones de un hotel Spa de 5 Estrellas con acceso a la Playa Privada y a las diferentes instalaciones como Sauna, Jacuzzi, Masajes Opcionales, etc. Almuerzo en el Hotel Spa. Regreso a Jerusalén y alojamiento en Hotel Grand Court o similar.

Día 05 // 13 julio: Jericó – Nazaret – Mar de Galilea – Tiberiades

Atravesando el Desierto de Judea llegaremos a Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Visita del Árbol de Zaqueo y de las Excavaciones de la antigua Jericó. Vista Panorámica del Monte de las Tentaciones.

Llegada a la ciudad de Nazaret, la ciudad de Jesús. Visita de la Iglesia de la Anunciación.

Una de las ciudades más importantes del Norte. Se encuentra a la orilla occidental del Mar de Galilea “El Lago de Tiberiades“. Ciudad de importancia histórica para el Judaísmo y el Cristianismo.

Visitaremos el Monte de las Bienaventuranzas. Una iglesia de una arquitectura muy peculiar y con unas vistas panorámicas impresionantes del Mar de Galilea. Disfrutaremos de una vuelta en Barca en el Mar de Galilea. Regreso en el Hotel Leonardo Club Tiberias o similar.

Camino de la Serpiente para subir andando a Masada

Camino de la Serpiente para subir andando a Masada

Día 06 // 14 julio: Safad – Banias – Altos del Golan – Tiberiades

Visita de la bonita ciudad de Safad, considerada como ciudad de la Cabalá, vertiente mística del Judaísmo. Recorreremos son encantadoras Callejuelas y visitaremos sus sinagogas.

Visitaremos la bonita Reserva Natural de Banias con su bonita fuente en medio de la Naturaleza. Banias es un manantial que fluye a través del monte Hermón, la montaña más alta de Israel, alrededor de 3.5 kilómetros a través de un desfiladero y transformándose en una impresionante cascada.

Menta, zarzas y sauces bordean sus orillas bajo la sombra majestuosa de los plátanos orientales. Al visitar las ruinas, los pozos sombreados, sus cascadas y sus arroyos, se aprende por qué los antiguos griegos identificaban este lugar como el hogar de Pan, dios de los bosques.

Visita de las bonitas Aldeas Drusas en los Altos del Golán. Conoceremos a esta peculiar comunidad. Son una minoría religiosa que habita, principalmente, en Siria, el Líbano, Jordania e Israel.

Su fe peculiar es monoteísta, acepta la legitimidad de los profetas de las tradiciones griega, judeocristiana e islámica, incorpora elementos gnósticos, y según algunas creen en la reencarnación. Los drusos mantienen en secreto buena parte de los detalles de su fe.

Nada mejor que una visita a la Fábrica de Chocolate Artesanal “De Karina Chocolatier “. Disfrutaremos de un Cortometraje sobre la historia del Chocolate y su elaboración. Visita guiada de la Fábrica entre diferentes muestras de Chocolate Artesanal y explicaciones apasionantes.

Al finalizar la visita recibirá un bonito recuerdo de 4 tipos de chocolate / praliné & 2 Tazas de Chocolate con licores dentro & 1 Dulce obsequio.

Alojamiento en el Hotel Leonardo Club Tiberias o similar.

Barrio de Sarona en Tel Aviv en Israel

Barrio de Sarona en Tel Aviv en Israel

Día 07 // 15 julio: Haifa – Cesárea Marítima – Tel Aviv

Haifa, la ciudad más grande del Norte del País. Desde el Paseo Marítimo de la ciudad subiremos en Teleférico hasta el Monte Carmelo con vistas impresionantes de la ciudad, de su bahía y de los bonitos Jardines Persas “Bahais “.

Al bajar del Teleférico tendremos la oportunidad de visitar el Monasterio Carmelita de Stella Maris y los Jardines Bahais.

Cesárea Marítima, ciudad construida por Herodes el Grande, data del Siglo I antes de Cristo. Esta Fortaleza de los Cruzados actualmente es un Parque Nacional con impresionantes Ruinas y Excavaciones, Teatro Romano, Acueducto entre otros hallazgos debido a las diferentes civilizaciones y terremotos que ha sufrido a lo largo de la historia.

Cesárea es una mezcla de impresionante Arqueología, Playas espectaculares y un Puerto Antiguo renovado con bonitas Terrazas y Restaurantes.

La cosmopolita ciudad de Tel Aviv conocida por su ambiente y vida nocturna. Disfrutaremos de un breve City Tour Panorámico por la ciudad. Continuaremos hacia la ciudad vieja de Yafo donde visitaremos el Puerto Antiguo y la bonita Ciudad Vieja a orillas del Mar Mediterráneo.

Alojamiento en el Hotel Grand Beach o similar.

Día 08 // 16 julio: Tel Aviv – Barcelona / Madrid

Desayuno y salida hacia el aeropuerto, para tomar nuestro vuelo rumbo Barcelona / Madrid

Vistas de Tel Aviv desde el puerto de Jaffa en Israel

Vistas de Tel Aviv desde el puerto de Jaffa en Israel

SALIDA : 9  JULIO 2017

VUELOS

BARCELONA

09 JULIO.-  BARCELONA – TEL AVIV  –  LY394  –  1430  –  1945

16 JULIO.-  TEL AVIV – BARCELONA  –  LY391  –  1755  –  2145

MADRID

09 JULIO.-  MADRID – TEL AVIV  –   LY396  –  1145  –  1725

16 JULIO.-  TEL AVIV – MADRID   –  LY397  –  1725  –  2155

DURACIÓN

 8 DÍAS

SALIDAS

BARCELONA / MADRID

PRECIOS

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE EN BASE 12 PERSONAS: 2.488 € + 66 € tasas avión

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:   02 DE MAYO

EL PRECIO INCLUYE

– Vuelo BARCELONA / MADRID – TEL AVIV – BARCELONA / MADRID

– Encuentro y asistencia para Llegada / Salida en el Aeropuerto de Ben Gurion.

– Traslados y Excursiones en vehículo Deluxe.

– Alojamiento en hoteles 4**** 7 Noches en Media Pensión “1 Noche en Tel Aviv & 2 Noches en Tiberiades & 4 Noches en Jerusalén”

– Guía de habla hispana durante las excursiones.

– Entradas para los siguientes lugares según el programa “Rampart, Museo de la Torre de David, Museo de Israel, Ciudad de David, Jeep 4X4, Masada, Entrada Instalaciones Hotel – Spa en el Mar Muerto con Almuerzo incluido, Excavaciones de la Antigua Jericó, Vuelta en Barca, Banias, De Karina Chocolatier, Teleférico Haifa, Cesarea Maritima“

– 5 Almuerzos en Restaurantes Locales durante los días 2, 3, 5, 6 y 7.

– Maleteros en los hoteles.

– Grupo acompañado por José Luís Sarralde.

– Seguro de asistencia en viaje.

– Seguro de cancelación VIP PLUS 3000

EL PRECIO NO INCLUYE       

– Propinas para el guía, conductor o personal del hotel.

– Extras o cualquier punto no mencionado.

ALOJAMIENTOS

Tel Aviv           Hotel Grand Beach o Similar

Tiberiades        Hotel Leonardo Club Tiberias o Similar

Jerusalén         Hotel Grand Court o Similar

José Luis Sarralde, fundador de Guías Viajar

José Luis Sarralde, fundador de Guías Viajar

VIAJE DE AUTOR Y ACOMPAÑANTE DEL GRUPO

José Luis Sarralde

Ha sido muy recientemente, en 2016, cuando José Luis ha viajado por primera vez a Israel, donde vio dos caras bien diferentes de dicho país, la moderna Tel Aviv y la milenaria Jerusalén, quedando prendado de la riqueza cultural de esta última ciudad, cruce de religiones.

En el viaje a Israel, José Luis os acompañará mientras que desarrolla su labor periodística con el propósito de profundizar en la vertiente más histórica de Jerusalén y Tierra Santa desde el punto de vista del visitante curioso, y eliminando previamente todos los prejuicios,

Además se fomentará el intercambio de opiniones entre el grupo de viajeros, así como la interacción a través de redes sociales, para lo que, a partir de su experiencia, asesorará a los participantes en el uso de las mismas.

Finalmente, José Luis ofrece a los viajeros del grupo que estén interesados la oportunidad de aparecer mencionados con sus experiencias y sensaciones personales durante el viaje en un artículo resumen del mismo que redactará y publicará en Guías Viajar.

Se sorteará entre los participantes un vale de 300 € de descuento en un nuevo viaje con Tarannà Club de Viajes con Sentido.

Organización Técnica:

GCMD 90 – Tarannà Club de Viatges, S.A.

-Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de regreso del país. Consultar si es necesario Visado de entrada y notificar nacionalidad para conocer condiciones de entrada en los países

– El precio del viaje puede ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida, debido a imprevistos en los incrementos de tasas aéreas, carburante, etc.

– La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

– Gastos de Cancelación: El cliente siempre puede cancelar su viaje. La cancelación de los servicios genera diversos tipos de gastos (gestión, anulación y penalización). La cuantía de dichos gastos dependerá de la fecha en la que se realiza la cancelación y de las condiciones de las tarifas de transporte aplicadas, en este caso (100% de gastos), además de las exigencias económicas de cada proveedor del resto de servicios. Consultar Condiciones Generales.

– Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, sugerimos ponerse en contacto con el centro de medicina tropical correspondiente en cada población.

Informaciones de interés para el cliente (situación política del país, recomendaciones, vacunaciones, visados, climatología y otros), consultar:

www.mae.es
www.msc.es/profesionales/saludPublica/home.htm
www.nhc.noaa.gov

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone