TRS Yucatan Hotel, cómo es un hotel 5 estrellas Todo Incluido en Riviera Maya

Publicado por el día 23 diciembre 2019
Amanecer en Infinity Pool del TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Amanecer en Infinity Pool del TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Cuando buscas hacer una gran celebración, como puedes ser una boda, o disfrutar con unas vacaciones de lujo con tu pareja en un destino paradisiaco, seguro que contemplas la opción de hacer un viaje a Riviera Maya en México.

La idea de pasar unos días de descanso en un lugar con una playa llena de palmeras, y alojándote en un gran resort todo incluido, en Riviera Maya, en la península de Yucatán, tiene otro gran atractivo.

Me refiero a que durante tus vacaciones puedes realizar diversas visitas para conocer los complejos arqueológicos de la cultura maya, con sitios como Chichén Itzá y el cercano Tulum, y rincones de naturaleza tan curiosos e interesantes como son los cenotes.

Infinity Pool del TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Infinity Pool del TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Se trata, sin duda, de un gran atractivo diferencial respecto a otros destinos tropicales donde tu día a día se limita a disfrutar del hotel y la playa.

Pero a la hora de planificar el viaje, es clave acertar en la elección del resort donde te vas a alojar.

Te adelanto que Riviera Maya es una línea costera donde, en el recorrido entre grandes ciudades como Cancún o Playa del Carmen, se suceden grandes resorts con la fórmula de alojamiento todo incluido…pero entre unos y otros puede haber sensibles diferencias.

Y en nuestro reciente viaje a Riviera Maya hemos podido constatarlo.

Complejo Grand Palladium Resort&Spa en Riviera Maya

Complejo Grand Palladium Resort&Spa en Riviera Maya

Hoteles Grand Palladium en Riviera Maya

Nos hemos alojado en el TRS Yucatán Hotel, uno de los cuatros hoteles integrados en el complejo Grand Palladium Resort&Spa, que tiene el elemento diferenciador de ser un hotel de lujo todo incluido, solo para adultos.

De esta forma, sus piscinas, restaurantes y otros servicios son de uso exclusivo para los clientes que se alojan en el.

Los otros tres hoteles de dicho complejo son el Colonial, el Kantenah y el White Sand, todos también idóneos para parejas, pero asimismo para público familiar, y sin el nivel de lujo y exclusividad del TRS.

Cuando desde el aeropuerto de Cancún desciendes por la costa hacia el sur para llegar al complejo hotelero, en un trayecto por autovía que te llevará una hora y cuarto, lo primero que te sorprenderá es que en el lado derecho de la misma solo verás una frondosa selva.

TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya en México

TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya en México

Efectivamente, esta zona de la península de Yucatán es un territorio totalmente plano y cubierto por selva, donde se esconden los restos de miles de antiguas ciudades mayas, así como miles de cenotes.

Precisamente, un primer aspecto que queremos destacar del complejo Grand Palladium, es que, frente algún otro que conocemos en Riviera Maya, las instalaciones y servicios de los cuatro hoteles se encuentran realmente inmersos en ese paisaje selvático del Yucatán.

Y es hasta tal punto que, te anticipo, dentro del complejo puedes cruzar una zona de manglares, pasear entre lagartos y la más diversa fauna tropical, cenar junto a un cenote y, ¡¡sorpréndete!!, ver los restos de un antiguo templo maya protegido por monos araña.

Cómo es el TRS Yucatán Hotel

En concreto, el TRS Yucatán Hotel es uno de los establecimientos que tiene la marca TRS Hotels, la cual se completa con el TRS Coral Hotel en Costa Mujeres, en Cancún, y los de República Dominicana, TRS Turquesa Hotel en Punta Cana, y TRS Cap Cana Hotel en Cap Cana.

El TRS Yucatán Hotel cuenta con dos tipos de alojamiento, las Villas, edificios de dos plantas en los que se distribuye la suites, con piscinas individuales en la planta baja, y en uno de los edificios, con yacuzzi en la terraza.

Vehículo para traslados por el Grand Palladium Resort&Spa en Riviera Maya

Vehículo para traslados por el Grand Palladium Resort&Spa en Riviera Maya

Por otro lado están las cabañas Maya situadas a orillas de un canal por el que puedes navegar en kayak.

En la recepción del hotel te recibirán con champán y una atención muy personalizada, y a tu suite te trasladarán a bordo de un carrito eléctrico tipo golf, medio de transporte que va a ser la forma como te moverás por todo el complejo durante tu estancia.

A este respecto, un consejo para desplazarte al edificio principal del TRS Yucatán Hotel desde el edificio de villas donde te alojes, vale la pena hacerlo andando por el largo sendero de madera que cruza una muy frondosa zona de manglares que se encuentra en proceso de recuperación tras un huracán.

En total, el hotel cuenta con 454 suites con capacidad para 1.450 personas.

Suite del TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya en México

Suite del TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya en México

Cómo son las suites de las Villas en TRS Yucatán Hotel

De entrada, un servicio diferencial a destacar en este hotel de lujo es el de mayordomo (eButler), cuya ubicación encontrarás a la entrada del edificio de la villa.

Con este servicio, ya antes de hacer el viaje y llegar al hotel tienes la posibilidad de personalizar online el servicio que deseas encontrarte en tu habitación, como tipo de bebidas o de almohada.

Y en tu estancia, durante todo el día, y hasta las 11 de la noche, el mayordomo está a tu disposición, entre otros servicios, a hacer las reservas en restaurantes a la carta o recomendarte actividades, tanto dentro como fuera del complejo.

Piscina individual en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Piscina individual en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

En nuestra estancia nos alojamos en una habitación suite Junior, la cual, con unas grandes dimensiones, tiene un área inicial dónde encuentras los lavabos a la vista, la ducha y el aseo.

Tras la separación por una zona de armario abierto, se ubican las camas de grandes dimensiones, y frente a ellas, una gran televisión panorámica.

Cabañas mayas en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Cabañas mayas en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Finalmente, la suite se completa con una zona de salón con sofá que da paso a la terraza, donde en las habitaciones de planta baja se encuentra la piscina individual.

En la enorme televisión tienes amplia información sobre los distintos servicios del hotel, con detalle de cada restaurante, y, por ejemplo, puedes hacer el pedido para el servicio de habitaciones, el cual está disponible 24 horas.

Cómo son las cabañas mayas del TRS Yucatán Hotel

Otra alternativa son las cabañas mayas, las cuales se distribuyen a orillas del canal que discurre por la zona del resort donde se encuentra el TRS Yucatán Hotel.

Dichas cabañas sorprenden por su completo equipamiento, similar al de las suites, eso si, con la ducha al aire libre, lógicamente en un espacio cerrado, y con el añadido de poner a tu disposición una canoa tipo kayak con la puedes navegar por los canales del hotel.

Cabañas mayas en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Cabañas mayas en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Piscinas en TRS Yucatán Hotel

Las piscinas del TRS Yucatán Hotel, de acceso exclusivo para los clientes del mismo, se encuentran a orillas del mar, en una zona sin playa, la cual puedes disfrutar tras un paseo de apenas cinco minutos.

La piscina principal es una Infinity pool donde, como puedes ver en las fotos y, sobre todo, en la abre este artículo, te permite disfrutar de unos preciosos amaneceres o deliciosos baños.

Junto a ella se ubica una piscina de agua salada conectada con el mar, de forma que te bañarás rodeado de peces tropicales, los cuales puedes disfrutar haciendo snorkel.

Piscina salada en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Piscina salada en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Finalmente, junto a un edificio de villas se ubica la pequeña piscina La Terraza.

Por supuesto, en la zona de piscinas tienes bares donde puedes beber y comer a cualquier hora del día.

Un aspecto que nos ha sorprendido muy favorablemente en nuestra estancia es que, a pesar de haber sido en el inicio de la temporada alta y tener una ocupación del 95 por ciento, las piscinas durante todo el día apenas tenían bañistas, muestra del confort sin masificaciones que vas a disfrutar en el TRS.

Restaurante El Capricho en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Restaurante El Capricho en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Restaurantes en TRS Yucatán Hotel

Un aspecto muy destacado de este hotel es la gran oferta de restaurantes exclusivos para quienes nos alojamos en el mismo.

El Capricho es el restaurante con la decoración más sofisticada y los platos más elegantes, donde puedes desayunar y almorzar a la carta.

Desayuno en restaurante Helios en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Desayuno en restaurante Helios en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Por su parte, en el Helios, situado junto a las piscinas, también puedes desayunar y almorzar, y durante la noche también se convierte en un restaurante de la modalidad a la carta, con cocina mediterránea.

Asimismo, para cenar a la carta en el TRS Yucatán Hotel tienes otras opciones, como el restaurante argentino El Guacho, el italiano Tentazione o el francés La Boheme.

Caso aparte es el Chic Cabaret, restaurante-espectáculo también incluido para los clientes del TRS, al que asimismo, previo pago, también pueden acceder clientes de los otros hoteles del resort y público en general.

Chuletón en restaurante El Gaucho en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Chuletón en restaurante El Gaucho en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Además, por supuesto si te alojas en el TRS también tienes acceso a cualquiera de los numerosos restaurante de los otros hoteles del resort, como, por ejemplo, La Adelita, restaurante de cocina mejicana que, estando en México, no queríamos dejar de probar.

Experiencia gastronómica La Mesa del Chef

Una novedad es la experiencia gastronómica La Mesa del Chef, muy exclusiva con muy pocos participantes, en la que tres chef del hotel preparan delante de ti elaboraciones de alta cocina.

Experiencia gastronómica La Mesa del Chef en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Experiencia gastronómica La Mesa del Chef en TRS Yucatán Hotel en Riviera Maya

Se trata de una expresión del gran nivel gastronómico de México, más allá de los tacos y otras especialidades que todos conocemos, y como ejemplo tienes degustar Atún a la Roca, forma de cocinar originaria de Guajaca, en el centro de México.

Actividades en el TRS Yucatán Hotel

Las actividades de ocio son parte muy importante de la estancia en un resort como el Grand Palladium de Riviera Maya.

Spa Zentropía en Grand Palladium Resort&Spa en en Riviera Maya

Spa Zentropía en Grand Palladium Resort&Spa en en Riviera Maya

En concreto en el TRS Yucatán Hotel, en la piscina durante todo el día tienes una completa programación de actividades de animación y gastronómicas, como gimnasia en bicicleta dentro del agua, bailes o degustaciones gastronómicas.

Pero durante tu estancia puedes disfrutar de cualquiera de las actividades que se desarrollan en los distintos hoteles y zonas del este resort de Riviera Maya.

Por ejemplo, del spa Zentropia, servicio que también tienes incluido como cliente TRS, y el cual te permite hacer un circuito de hidroterapia, con jacuzzis y piscinas interiores y exteriores, practicar deporte en el centro Fitness, darte un masaje (precio con descuento) o relajarte en la agradable zona de hamacas.

Chic Cabaret en Grand Palladium Resort&Spa en en Riviera Maya

Chic Cabaret en Grand Palladium Resort&Spa en en Riviera Maya

Chic Cabaret en TRS Yucatán Hotel

Para la noche, una actividad imprescindible es ir al Chic Cabaret, donde además de cenar, disfrutarás de un espectáculo de música y baile de más de dos horas, de gran calidad y realmente entretenido.

O también puedes asistir a cualquiera de los espectáculos que se programan en los otros hoteles del complejo, como el espectáculo de música y baile mexicano al que asistimos en el Colonial.

Espectáculo en Grand Palladium Resort&Spa en en Riviera Maya

Espectáculo en Grand Palladium Resort&Spa en en Riviera Maya

Experiencia maya en TRS Yucatán Hotel

Finalmente, un atractivo de la estancia en los hoteles del complejo Grand Palladium es que puedes vivir experiencias ligadas a la cultura maya.

En concreto, puedes disfrutar de una agradable velada gastronómica junto a un pequeño cenote.

Pero además, a lo largo del 2020 vas a poder apuntarte a la nueva actividad Experiencia Maya que te permitirá conocer el templo sagrado maya Xaac de hace 500 años.

Templo maya Xaac en Grand Palladium Resort&Spa en Riviera Maya

Templo maya Xaac en Grand Palladium Resort&Spa en Riviera Maya

Fue hace 13 años cuando un empleado del hotel avisó de que los lugareños sabían que en una zona de muy espesa selva tropical dentro del recinto del resort había restos de un templo maya.

Tras introducirse en la selva abriendo paso con machetes, el emplazamiento de dichos restos fue finalmente descubierto.

Ya recientemente, y durante varios meses, se ha estado habilitando un acceso hasta el lugar donde está el templo, con la apertura de un sendero entre la selva para llegar a un lugar más abierto donde se han situado bancos para poder sentarse a escuchar las explicaciones.

Mono araña en Grand Palladium Resort&Spa en Riviera Maya

Mono araña en Grand Palladium Resort&Spa en Riviera Maya

Finalmente, desde ahí ya solo tienes que caminar entre los árboles unos 100 metros para llegar ante sus restos, los cuales, al igual que sucede con todos los templo mayas, está situado junto a un pequeño cenote.

En este paseo que vas a poder realizar, casi seguro que serás recibido por los monos araña que moviéndose rápido entre los árboles verán si eres hostil o no para el templo sagrado.

¿Esto es una constatación de la idea que existe de que los monos araña cumplen la misión de defender los templos maya?

Fotos Grand Palladium Resort&Spa Hotels en Riviera Maya

Aquí tienes más fotos del TRS Yucatán Hotel y del resto de los hoteles y servicios del complejo Grand Palladium en Riviera Maya.

 

Categorías: México | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *