Un concierto de campanas inaugura los eventos El Greco 2014 en Toledo

Publicado por el día 16 enero 2014
Campanario de la catedral de Toledo

Campanario de la catedral de Toledo

¿Sabías que los actos conmemorativos El Greco 2014 se inauguran con un concierto de campanas en Toledo?

Efectivamente, de esta original forma empieza el año dedicado al Greco, durante el que se llevarán a cabo importantes actividades culturales tanto en la ciudad a la que su vida se ligó, como en Madrid o Valladolid.

Para tal fin se ha preparado el amplio programa de exposiciones Greco 2014, que incluye la mayor muestra hasta ahora dedicada al pintor cretense, la cual tiene lugar en el museo de Santa Cruz de Toledo, y también una importante exposición en el museo del Prado.

Campanario de la iglesia de los Jesuitas en Toledo

Campanario de la iglesia de los Jesuitas en Toledo

Es el sábado 18 de enero, a partir de las 20 horas, cuando tiene lugar el Concierto de Campanas Greco 2014 de Toledo realizado por el compositor español Llorenc Barber, quien ya ha compuesto más de 150 obras que se han interpretado con las campanas de ciudades de numerosos países, como España, México, Portugal, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Polonia o Dinamarca.

Este concierto de campanas se va a llevar a cabo utilizando las campanas de hasta 15 campanarios de iglesias y conventos de la ciudad, siendo la campaña estrella la conocida como la Gorda, situada en la torre de la Catedral de Toledo, la cual pesa 14 toneladas.

Ahora bien, ¿cómo escuchar el concierto de campanas de Toledo?

Para ello se dan una serie de consejos. con el inicial de consultar el mapa de iglesias que participan en el mismo,.

Se recomiendo buscar un lugar abierto, como son las plazas o los parques de la ciudad, donde luego permanecer en silencio. El lugar elegido no debe estar junto a un campanario en concreto, sino que ha de permitir escuchar los sones de varios campanarios.

No se deben esperar melodías conocidas, sino el retumbar y el repique de varias campanas que de forma simultáneo crean un eco especial.

Aquí puedes consultar los horarios del concierto de campanas Greco 2014, así como el mapa de iglesias cuyos campanarios son utilizados durante el mismo.

Categorías: Excursiones desde Madrid, Toledo y alrededores | Etiquetas: , , , ,

4 respuestas a “Un concierto de campanas inaugura los eventos El Greco 2014 en Toledo”

  1. […] Las Mejores Fotos de la Plaza Mayor de MadridUn concierto de campanas inaugura los eventos El Greco 2014 en Toledo […]

  2. […] Concierto de campanas El Greco 2014 en Toledo […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Campanario de la catedral de Toledo ¿Sabías que los actos conmemorativos El Greco 2014 se inauguran con un concierto de campanas en Toledo? Efectivamente, de esta original forma empieza el año dedicado al Greco, durante el qu…..

  4. […] El Greco 2014, así como numerosas actividades culturales, entre las que se encuentra el Concierto de Campanas que inaugura los eventos del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *