Consejos para aparcar gratis el coche para visitar Toledo

Publicado por el día 20 julio 2019
Aparcamiento Safont frente a la Estación de autobuses de Toledo

Aparcamiento Safont frente a la Estación de autobuses de Toledo

Si para hacer tu visita de Toledo, una de las excursiones más aconsejables por los alrededores de Madrid, te vas a desplazar en coche, has de tener en cuenta que es una ciudad prácticamente cerrada al tráfico de vehículos en su centro histórico.

Efectivamente, Toledo se encuentra en una colina amurallada y es un gran laberinto de callejuelas por donde casi en su totalidad no se puede circular, estando el acceso limitado solo al tráfico local.

Y además, por las calles donde se puede circular el aparcamiento es regulado por medio de un pago y tiempo limitado de estancia.

Aparcamiento Safont frente a la Estación de autobuses de Toledo

Aparcamiento Safont frente a la Estación de autobuses de Toledo

Por tanto, la única solución para hacer tu visita es que dejes el coche en un aparcamiento.

Eso sí, los pocos aparcamientos que hay en el centro histórico de Toledo son de pago, y si vas a pasar todo el día, el importe del parking puede ser realmente elevado.

Aquí puedes consultar la información sobre horarios y tarifas de parking en zonas ORA en Toledo.

Dónde aparcar gratis en Toledo

Sin embargo tienes una solución para aparcar el coche gratis a las puertas de Toledo.

Estación de autobuses en Toledo

Estación de autobuses en Toledo

Se trata del aparcamiento Safont situado frente a la Estación de autobuses, a la cual llegarás si decides ir en autobús a Toledo.

El aparcamiento Safont lo encuentras muy fácilmente si vienes desde Madrid.

Tras desviarte de la autovía por la primera entrada a Toledo centro, al llegar a la segunda rotonda, ya al pie de la ciudad, según pasas junto a la citada estación de autobuses, a la izquierda verás el aparcamiento y con el acceso bien señalizado.

Se trata de un aparcamiento municipal de gran extensión, que si bien se indica que está controlado, en realidad durante la última visita que hice a Toledo no daba la sensación que fuera era así.

Cómo llegar al centro de Toledo desde el aparcamiento Safont

Tras aparcar el coche tienes dos alternativas para subir al centro histórico de Toledo.

Puerta Bisagra en Toledo

Puerta Bisagra en Toledo

Si es la primera vez que visitas esta bella ciudad, te aconsejo subir a pie, rodeando la muralla cuesta arriba y entrando por la Puerta Bisagra.

Desde ahí, tras pasar por el antiguo arrabal, toma la callejuela peatonal que sube por la derecha para acceder por la que históricamente era la entrada a la ciudad, y llegarás a la Mezquita del Cristo de la Luz tras cruzar la pequeña puerta del mismo nombre.

De esta forma, ya podrás ir adentrándote en la historia de la ciudad de Toledo, además de disfrutar de la belleza de los primeros monumentos y callejuelas de la ciudad.

Tardarás en subir entre 20 y 30 minutos, teniendo en cuenta que esta ruta es toda cuesta arriba…pero vale mucho la pena.

Escaleras mecánicas para subir a Toledo

En este recorrido tienes también la opción alternativa de subir en las escaleras mecánicas que encontrarás en el paseo de Recaredo, un poco más adelante de la citada Puerta Bisagra.

Escaleras mecánicas Recaredo en la entrada a Toledo

Escaleras mecánicas Recaredo en la entrada a Toledo

La otra alternativa para subir al centro histórico de Toledo desde el aparcamiento Safont es coger un autobús urbano que en cinco minutos te lleva a la céntrica plaza de Zocodover.

El precio del billete del autobús urbano de Toledo (2019) es de 1,40 euros.

Aparcamientos en el centro de Toledo

Si prefieres dejar el coche en un aparcamiento vigilado, ya en el centro de Toledo, el más recomendable es el aparcamiento del Corralillo de San Miguel,

Situado al pie de Alcázar, a este aparcamiento llegarás fácilmente pues está bien señalizado su acceso, para lo que has de seguir las indicaciones de “Aparcamientos en la ciudad monumental“.

Aparcamiento Corralillo San Miguel junto al Alcázar de Toledo

Aparcamiento Corralillo San Miguel junto al Alcázar de Toledo

Se trata del parking de mayor capacidad de vehículos en la ciudad con 515 plazas.

Como referencia, te diré que aparcar una hora cuesta 2 euros, y el importe máximo diario es de 19,80 euros.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Categorías: Excursiones desde Madrid, Toledo y alrededores | Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “Consejos para aparcar gratis el coche para visitar Toledo”

  1. […] Dónde aparcar gratis tu coche para la visita turística de Toledo […]

  2. […] vas a visitar Toledo en coche desde Madrid, precisamente mi consejo es que lo dejes en el aparcamiento gratuito de Safont, luego entres en […]

  3. […] no dejarme ir sin haberme metido en sus entrañas, aunque esta vez será en buena compañía y aparcamiento gratuito conocido mediante. Esa será la primera del resto de visitas a Toledo que haré a lo largo de mi vida, que estoy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *