Programa de fiestas de Navidad 2019 – 2020 en Toledo

Publicado por el día 24 diciembre 2019
Navidad 2018-2019 en Toledo

Navidad en Toledo

En Toledo, histórica ciudad que puedes visitar en los alrededores de Madrid, también las fiestas de Navidad tienen un protagonismo especial.

Y con tal motivo, este año 2019 desde el viernes 29 de noviembre, día de inauguración de las luces navideñas, hasta el Día de Reyes se desarrolla un completo programa de actividades festivas.

Entre ellas tienes los tradicionales belenes, los villancicos, los conciertos de música y las actividades teatrales, con un enfoque especial hacia los niños.

A continuación te vamos a destacar las principales actividades del programa de Navidad 2018-2019 en Toledo.

Qué hacer en Navidad 2019 en Toledo

Durante las fiestas de Navidad en Toledo, este año hay un amplio programa de actividades que se desarrollan cada día en diversos enclaves del centro de la ciudad.

Estas actividades tienen como principales sedes la plaza del Ayuntamiento, el paseo de Merchán, la plaza de Zocodover, el Teatro Rojas y el Teatro Auditorio El Greco.

Navidad 2019 con niños en Toledo

De cara a disfrutar la Navidad con niños, a destacar que en paseo de Sisebuto, desde el 29 de noviembre al 12 de enero puedes disfrutar de una pista de hielo y un tobogán de hielo.

Por otro lado, en la plaza el Ayuntamiento tienes un tiovivo tradicional, del 29 de noviembre al 7 de enero.

Belenes en Navidad 2019 en Toledo

Los belenes tienen un gran protagonismo en las fiestas de Navidad en Toledo.

Tradicionales lugares a visitar durante estas fechas en Toledo son el Belén de la plaza de Zocodover, el cual se inaugura el viernes 14 de diciembre a las 18 horas.

O el Belén de las Casas Consistoriales en la sede del Ayuntamiento, el cual desde ese mismo día puedes visitar de martes a viernes, de 11 a 14 horas, y los fines de semana, de 17 a 20 horas.

Por su parte, también desde el 12 de diciembre puedes visitar el Belén del Centro Cultural de San Marcos. de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y fines de semana, de 11 a 20 horas.

Espectáculo en Puerta Bisagra en Navidad 2019

El viernes 21 de diciembre tiene lugar en la Puerta de Bisagra un espectáculo de luz y sonido bajo el lema Toledo tiene estrellas, a las 19, 20 y 21 horas, el cual se repite en fechas posteriores.

Conciertos y música en Navidad 2019 en Toledo

En lo relativo a conciertos y otros espectáculos musicales, cabe destacar el Concierto de Navidad interpretado por Banda de Música de Santa María de Benquerencia que tiene lugar en la Sala Thalia el viernes 20 de diciembre a las 19 horas.

El viernes 27 de diciembre, en el Teatro Auditorio El Greco podrás disfrutar de la ópera Carmina Burana de Carl Off interpretado por Crea Dance Company con el Coro Jacinto Guerrero de Toledo.

En este mismo auditorio el sábado 28 de diciembre, a las 20 horas, puedes ver el ballet Cascanueces interpretado por el Ballet de San Petersburgo.

El lunes 31 de diciembre, a partir de las 18 horas, se celebra la tradicional San Silvestre de Toledo, y a partir de las 23,30 horas, en la plaza de Zocodover, tiene lugar la Gran Fiesta de Despedida de Fin de Año, con fuegos artificiales desde el Alcázar de Toledo.

Concierto de Año Nuevo 2020 en Toledo

El miércoles 1 de enero, en el Teatro de Rojas podrás disfrutar del Concierto Extraordinario de Año Nuevo a cargo de la European Symphony Orchesta.

Cabalgata de Reyes en Toledo 2020

El día 5 de enero, con un horario a partir de las 18 horas llega la Cabalgata de Reyes de Toledo, con el siguiente itinerario: Avda Portugal, Avda Reconquista, Puerta de Bisagra, Real de Arrabal, Venancio González y plaza de Zocodover.

Finalmente, aquí te puedes descargar el pdf con el programa completo de Navidad 2019-2020 en Toledo. en el cual también se incluye al detalle la información sobre las actividades de Navidad en los barrios de Toledo.

Categorías: Excursiones desde Madrid, Toledo y alrededores | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Programa de fiestas de Navidad 2019 – 2020 en Toledo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Toledo, histórica ciudad que puedes visitar en los alrededores de Madrid, también las fiestas de Navidad tienen un protagonismo especial. Y con tal motivo, desde el 6 de diciembre hasta el Día de Reyes se desarrolla un com…..

  2. […] Programa de fiestas de Navidad 2013-2014 en Toledo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *